Mi guitarra trasteaaa!

fkoxpunk
#1 por fkoxpunk el 23/07/2011
Le acabo de poner cuerdas nuevas a mi guitarra electrica, y luego de afinarla unas cuantas veces y de tocar, me he dado cuenta que la 6ta y la 5ta cuerda trastean, aunque en la 6ta es muchisimo mas notorio. El trasteo se nota cuando le pego a la cuerda al aire. Con el amplificador no se nota mucho, pero cuando hago algun riff que incluya la 6ta cuerda se nota el sonido algo raro, y creo que se debe al trasteo.

¿Serán las cuerdas? No lo creo realmente, ya que ocupe las mismas que compre la ves pasada y del mismo grosor.

Debo acotar que el trasteo no es de ahora, mi guitarra tenia el problema ya hace un tiempo, pero ahóra se volvió más notorio. Y como no soy un experto en la guitarra jamás trate de arreglarlo.

¿Trastea también en algún espacio definido?

He revisado bien tocando cada cuerda y en cada espacio, y puedo decir que el unico espacio que trastea es el primero pero en todas las cuerdas, y ese problema tambien lo tengo de antes, no es de ahora.

He leído por ahí que se puede intentar levantando el puente o algo así. Yo tengo puente fijo, pero realmente como les dije anteriormente no tengo mucha experiencia en esto, y me gustaría que me dijeran que es exactamente lo que tengo que mover.
Me gustaría poder arreglar el problema sin tener que recurrir a tocar el alma >.<


Ayudenme please! >.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 25/07/2011
Si trastea al aire o en los trastes bajos, la solucion no pasa por levantar el puente, sino por comprobar que el relieve del mastil es el correcto, y si no lo es actuar en consecuencia.

hay miles de post sobre el ajuste del alma.

:saludo:
Subir
fkoxpunk
#3 por fkoxpunk el 28/07/2011
#2 Sí, mejor voy a revisar esos post para ajustar el alma...
No creo que sea tan difícil, creo :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo