Mi guitarra trastea...

MrXignacioX
#1 por MrXignacioX el 03/05/2015
Hola a todos guitarristas.
Últimamente mi guitarra trastea en la sexta cuerda, mayormente en los primeros trastes pero también por el resto del mástil.
El caso es que he revisado el alma y está perfectamente ajustada, recta.
Mi guitarra es una Epiphone Les Paul Plus Top Pro.
Espero vuestra a respuestas y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nyromantisk
#2 por Nyromantisk el 03/05/2015
MrXignacioX escribió:
está perfectamente ajustada, recta
Hombre, un mástil "perfectamente ajustado" no suele estar recto, ya que debe tener la curvatura suficiente para que las cuerdas vibren libremente sin tocar los trastes. No sé lo que dirán los maestros del asunto (problemas en los trastes, etc,), pero siendo sólo una cuerda yo probaría a aumentar el calibre de esa cuerda (ergo, mayor tensión y menor trasteo). Si no se soluciona, y descartando que sea cosa de algún traste rebelde, entonces yo creo habría que tocar ligeramente el alma para darle un pelín más de curvatura, ya que dices que localizas los trasteos por la parte superior del mástil.

Un saludo.
Subir
mallorkaos
#3 por mallorkaos el 03/05/2015
Hola,

yo no te puedo ayudar, por que estoy "pegao" en estos temas (en realidad pegao en todo :-) ) pero si te puedo comentar.

En la mia he notado tambien que ha empezado a trastear (Epiphone LP Custom), pero muy poco, de eso que en ampli no se nota (o no lo noto vamos), solo si la toco sin enchufar.

En su dia leí que de invierno a verano variaba este tema por la temperatura.... y ahora está llegando dias mas calurosos, pero me pareció leer que era al reves, que en verano se subian las cuerdas y en invierno se bajaban....
Leí que si se ajustaba en invierno al minimo, en verano no seria necesario tocar reglajes pero que estaria un pelin mas alta, y asi al llegar invierno otra vez volveria a estar al minimo, y te ahorrabas esos 2 ajustes anuales.

Entonces, no se que puede estar pasando.

A ver si alguien nos arroja un poquito de luz.

PD: entiendo que se sube un poquito la accion de las cuerdas desde el puente y solucionado, ¿pero si se quiere mantener lo mas baja posible?
Subir
PLAYGUITAR
#4 por PLAYGUITAR el 04/05/2015
Pues puede que necesite aflojar un pelín el alma, o si solo es la sexta cuerda, sube unos milímetros el puente por la parte de la 6ª cuerda, afina, quinta y ya la tienes arreglada.
Efectivamente el cambio de temperatura afecta a la altura de las cuerdas, aunque es como dice el compañero, en verano toca bajar cuerdas, en invierno toca subir cuerdas.

Si el trasteo se escucha por el amplificador modifica el puente, si no se escucha... a mi particularmente no me molesta aunque hay mucha gente que le molesta el mínimo trasteo. De echo en guitarras tipo Stratocaster muchas veces se busca ese pequeño toque metálico que hace el sonido algo más percusivo y ayuda a veces a que salga ese twang característico.

Espero haberte ayudado, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo