Mi guitarra trastea sin razon

carlos9911
#1 por carlos9911 el 26/01/2015
hola me compre una gibson les paul standar hace unas semanas y empezo a trastear dias despues.
la lleve al taller a que la octavaran y me dijeron que estaba octavada y el alma estaba bien pero sigui trasteando en las cuerdas 5° y 6°pero lo extraño es que solo trastea cuando se hace un power chord o un acorde con cejilla en cualquier traste. ¿me pueden decir por favor que tiene?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 26/01/2015
Podrias tener las cuerdas demasiado bajas??

Saludos.
Subir
carlos9911
#3 por carlos9911 el 26/01/2015
tambien pense en eso. su altura en la 6° es de 2.5 y en la 1° es de 1.9 ¿asi esta bien o las debo subir?
Subir
rioj
#4 por rioj el 26/01/2015
Yo creo que no, que estan bien o casi un poco altas . Mejor espera que te den alguna idea algun compañero mas experimentado que nosotros.

Saludos.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 26/01/2015
Tiene un desajuste... grande además.

Octavar no es ajustar la guitarra y no sirve para eso... tu guitarra estará desajustada y ya... ajústala correctamente. La altura de las cuerdas no es relevante porque se puede conseguir esa altura de muchas formas distintas... igual ajustada la bajas un milímetro y no trastea.

En principio ajuste, tampoco con los datos que das no se puede valorar ninguna otra cosa... pero mientras esa guitarra no esté ajustada correctamente no se puede seguir
Subir
1
carlos9911
#6 por carlos9911 el 26/01/2015
gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo