Mi guitarra trastea o qué le pasa? :S

geatherdavid
#1 por geatherdavid el 01/08/2012
Hace nada, un par de días me llegó una schecter hellraiser c-1, que es muy aclamada en esta página, y al principio se oía perfecto o al menos no me fijé en ese problema pero ahora lo que le pasa que.. Por ejemplo estás tocando un solo en la 3ª cuerda, o 2ª o por esa zona y la 6ª cuerda vibra sola y a veces también la 5ª sin tocarles con nada y es muy molesto cuando haces un solo ese ruido de fondo.
mi pregunta es: mi guitarra está mal ajustada? a la mayoría les pasa ese problema y por eso ponen el pulgar? (no soy muy aficionado de poner el pulgar en la 6ª cuerda como hace mucha gente, lo suelo tener en el mástil sin que asome por arriba), es problema de las pastillas, del ampli que hace.. Interferencias?¿
Es que ese sonido me está volviendo loco ya que me pasaba con mi guitarra vieja pero era muy malucha y creía que era por eso o porque las cuerdas estaban muy viejas, pero no!! porque está la tengo solo desde hace 2 días.
Por favor, necesito ayuda en esto.
gracias por todo de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 01/08/2012
Mira a ver si cuando te pasa estas tocando un MI o un LA en la tercera cuerda. A ver si es por resonancia al coincidir las notas con la sexta o la quinta al aire.

Igual estoy diciendo una barbaridad, no se, ....pero creo haber leido algo sobre esto.

Saludos.
Subir
Álvaro Q
#3 por Álvaro Q el 01/08/2012
Hola, lo que te pasa es normal, y ocurre en todas las guitarras, para evitar ese ruido de fondo que se produce al tocar con distorsión has de mutear todas las cuerdas salvo las que estés tocando, las más agudas con la mano izquierda, y las más graves con la derecha, es cuestión de práctica.
Un saludo.
Subir
1
geatherdavid
#4 por geatherdavid el 03/08/2012
uff... Vale muchas gracias, al menos sé que no es problema de mi guitarra. Aunque me va a costar acostumbrarme a eso
Subir
Álvaro Q
#5 por Álvaro Q el 03/08/2012
#4 A mí cuando empecé me pasaba lo mismo, achacaba ese tipo de sonidos a la guitarra... al pasarme a mi segunda guitarra me seguía ocurriendo, y empecé a echarle las culpas al ampli, y tras probar pedales y demás historias fue cuando al fin me di cuenta de que algo mal había en mi forma de tocar :p.
En cuanto te acostumbres lo harás de forma automática :) Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo