Mi guitarra trastea. ¿Que hago?

neoclassical_lt
#1 por neoclassical_lt el 07/10/2013
Buenas, tengo una guitarra marca pepito y desde el primer momento que la tuve, me di cuenta que la primera cuerda (la gruesa) trasteaba en todo el mástil. Prácticamente la cuerda se come a los trastes.

Al principio no le di mucha importancia porque casi no uso esa cuerda. Pero noto que mi viola suena mal en ciertos lugares, como los primeros trastes de todas las cuerdas, aunque no oigo el "ruido de trasteo" en las demás

Quería saber si puede ser que mi cuerda que trastea este afectando el sonido de las demás o que directamente una vez que oís el trasteo, pues tienes que arreglar toda la puta viola, porque nunca se sabe donde mas esté mal

Debería retrastearla toda? Subir la cejilla? Calibrarle no se que, o conseguirme un encordado mas fino?

Gracias y perdonen la ignorancia
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 07/10/2013
Si es marca pepito llevasela al señor que te vendio dicha guitarra y que ta la ajuste (obviamente sin cobrarte). SI lo comprastes via internet pues entonces necesitas un ajuste y dudo que con tus conocimientos puedas hacerlo, buscate unluthier economico y llevasela.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo