Mi guitarra trastea desde que le cambié la cejuela.

David
#1 por David el 20/03/2015
Hola buenas, tengo una Epiphone Special II que era una joyita, pero un dia se me cayó al suelo y se le partió la cejuela (barrita que hay entre mastil y cabezal para levantar las cuerdas). El caso es que tras comprarle una nueva y ponersela, me trastea mucho, y hay alguna cuerda que me da muchos problemas porque ni siquiera suena. Ni idea de que hacer
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 20/03/2015
David escribió:
Ni idea de que hacer

Poner una cejuela nueva.
El problema es que no se trata de poner la cejuela y ya esta... hay que ajustarla y eso, si tu no sabes, has de mandarlo hacer a alguien que entienda.
La cejuela es la principal responsable de que una quitarra suene, afine y se deje tocar bien.
Si no esta bien ajustada, todo lo que he mencionado arriba se convierte en dolores de cabeza para el propietario de la guitarra.
Subir
David
#3 por David el 20/03/2015
Entiendo, entonces quizás deba llevarla a un luthier o algo así no?
Subir
gabriplana
#4 por gabriplana el 20/03/2015
#3 O algo así no, deberías llevarla a un luthier sí o sí. No es un trabajo excesivamente complicado, pero requiere conocimiento y experiencia. A mí no se me ocurriría hacerlo yo mismo.
Subir
mike
#5 por mike el 20/03/2015
Y ademas, no solo pidas arreglar la cejuela, que ya tiene su historia ( altura, anchura de los surcos segun el calibre de las cuerdas, bla bla bla...). Dile al luthier que te revise todos los ajustes, mastil, quintaje, accion... Si nunca te la han ajustado, merece la pena. Asi sabras como es tu guitarrra fina fina, jeje... Suerte ...
Subir
David
#6 por David el 23/03/2015
Vale gracias, ya he hablado con uno para que la vea
Subir
javi vete
#7 por javi vete el 23/03/2015
http://m.youtube.com/results?q=ajustar%20altura%20cejuela&sm=3

lo ideal es que la lleves, pero este vídeo cachondo de Frasco te puede guiar. Las cejuelas vienen por medidas de anchura según las guitarras, pero después toca ajustarlas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo