Mi guitarra trastea ayuda :(

frjara
#1 por frjara el 12/02/2013
Resulta que hace poco me compre una Guitarra LTD EC-50 , resulta que al otro dia la toque y me di cuenta que le trasteaba el espacio 9° de la 1era cuerda, me trastea al momento de presionar en el espacio pero cuando hago un bending en ese espacio suena normal, he intenado subir de tono la cuerda y nada, es solo ese espacio, al principio pense que seria porque la guitarra era nueva pero ya han pasado 2 meses y sigue asi. Me han dicho que debo cambiar la cuerda y se soluciona, otros que debo calibrar la guitarra y otros que debo cambiar el puente ¿Como puedo solucionar el problema? Alguien que me mande algun video o me diga los pasos a seguir para hacerlo y que necesito para solucionarlo, porfavor !! :(
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
genesis
#2 por genesis el 12/02/2013
Parece un denivelado en ese traste, es quizas lo mas probable. Normalmente suele ser por el desgaste...
Subir
1
frjara
#3 por frjara el 12/02/2013
#2 que puedo hacer?? cambiar las cuerdas?
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 12/02/2013
Subele un pelin la altura del puente (solamente por abajo), por esa altura yo creo que ya es muy alto para solucionarlo tocando el alma, pero por probar sueltala 1/8 de vuelta (para que se curve mas la guitarra) no croe que tengas que llegar a 1/4 para tan poca cosa. Aun asi lo mas facil es subir un pelin el puente por abajo. Tambien seria interesante descubrir con que traste toca la cuerda y claro lo podrias bajar un pelin con las lijas apropiadas pero puede que lo que consigas es que entonces te traste ese traste. Asi que esto ultimo no lo hagas, para eso llevaselo a un luthier.

Yo esto ultimo lo hice con una acustica mala que tengo y todo arreglado, epro claro no me importaba liarla y tube suerte.

Lo dicho, puente y si no prueba alma, y si no al luthier
Subir
despista2
#5 por despista2 el 12/02/2013
#4
Recomendar subir el puente o aflojar el alma por un trasteo puntual que además desaparece al hacer un bending, es absurdo; pero recomendárselo a alguien sin ninguna experiencia en ajustes es, además, una temeridad. Es darle todas las papeletas para que esa guitarra tenga que acabar, inevitablemente, en manos de un luthier.

#1
Por lo que comentas, tiene toda la pinta de que el extremo del traste 10 esté un poco levantado. Compruébalo apoyando una regla sobre ese traste y los contiguos, fijándote si la regla bascula sobre el traste 10. Si se ve el traste un poco desclavado, puede solucionarse dándole unos golpes en el extremo con un martillo de teflón o de bronce (nunca de acero). Si la regla bascula sobre ese traste pero no se le ve desclavado, habría que rebajarlo un poco y recoronarlo; pero eso, mejor que lo haga alguien con experiencia.

Edito para añadir:
Si dices que la guitarra tiene sólo un par de meses, llévala a la tienda donde te la vendieron para que lo solucionen ellos, que para eso está en garantía.
Subir
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 13/02/2013
#5 Tiene razon, pero no creo que le vaya ha hacer nada subiendole el puente un pelo y quizas elimine el trasteo, si no lo elimina entonces no merece la pena sacrificar la accion subiendolo mucho. Pero vamos si tiene la altura bajisima y la guitrra no es perfecta pues en algun punto tiene que empezar a trastear, a eso me refiero.

Lo mejor que te dicen es que la lleves a la tienda si tiene solo 2 meses
Subir
camperro
#7 por camperro el 13/02/2013
si tiene dos meses a la tienda sin pensarselo.

De todos modos y por comprobar podria comprobar que no bascula ese traste con respecto a los dos proximos, solo por comprobar que el traste se ha desnivelado.

Estoy de acuerdo en que recomendarle tocar el alma es una temeridad ya que a esa altura de trastes no va a solucionar nada y si puede emperorar muchisimo.

Lo dicho si tiene dos meses ... a la tienda del tiron.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo