Mi guitarra tiene poco sustain.

JaviC.
#25 por JaviC. el 31/03/2011
O37 escribió:
No sé como suena tu guitarra pero me parece que nos estamos liando. Dices que tu guitarra no tiene sustain, pero esto es tan relativo... ¿A que amplificador la enchufas ? Parte del sustain de muchos guitarristas proviene de la compresión del sonido que produce este al saturar válvulas o del uso de algún pedal o simulación que hace lo mismo.Por supuesto la calidad de la guitarra también influye.... Una SG no es una Les Paul. Creo que ni en Gibson se pueden comparar en sustain. En algún sitio he leido que la SG en una guitarra con twang (si no me falla la memoria) y con más dinámica. La ferretería de tu guitarra es del SR. Wilkinson, y hay guitarras un poco mas caras que la tuya que montan sus puentes y sus electrónicas (fret king country squire semitone de luxe de 2160€ según guitarrista nº 141 por ejemplo) y pastillas a las que no sé si hará alguna modificación en estas guitarras pero, en el catálogo no hay mucho donde elegir.
No sé si realmente tu guitarra tiene menos sustain del que debiera tener según su nivel, creo que deberías probar antes otras guitarras de amigos en las mismas condiciones en las que enchufas la tuya y/o probarla en un buen ampli a ve r si sigues pensando lo mismo... yo la dejaría como está hasta que puedas cambiarla por una con más salida si no te gusta para el estilo que tocas o probaría como alguien te ha aconsejado a comprar un pedal distorsión o un compresor
Te este enlace para que compares (la epi lleva pastillas gibson )

http://www.youtube.com/watch?v=Vjk2rdFXx2M

Un saludo


El ampli no creo que sea porque tengo un Line 6 spider IV (75W)... Lo que pasa que lo he comprado con las guitarras de mi grupo ( guitarras de 200 a 350 euros) Les pauls las dos, una ibanez (art120 creo que era) y luego una LTD (Ec-100 si no recuerdo mal xD) y tenía mucho más sustain. De todas formas, tendré que conformarme sea como sea porque cuando no hay pasta no la hay.

P.D: A ver si puedo y grabo algo (aunque será con un pedal multiefectos korg y no con el line 6 que lo tengo en el local)

Gracias :)
---------------------------------
perdón doble post, pero estoy aqui con la guitarra y lo que se pierden en nada son los agudos. Un acorde de mi me dura un tiempo razonable pero en cambio un armónico natural en la cuerda mi aguda se va en un suspiro. Normal?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
o37
#26 por o37 el 31/03/2011
¿No tendrás una acción muy baja y te trastean las cuerdas levemente ? Si es así sube un poco el puente a ver que pasa.
Saludos
Subir
longinex
#27 por longinex el 31/03/2011
Zard escribió:
Y eso se tiene que instalar en la electrónica de la guitarra o qué?

Tienes que instalar todo el kit, pastillas y potes.
Subir
JaviC.
#28 por JaviC. el 31/03/2011
longinex escribió:
Tienes que instalar todo el kit, pastillas y potes.


Puf, no me atreveo xD
Subir
cangri2k5
#29 por cangri2k5 el 31/03/2011
Zard escribió:
Puf, no me atreveo xD


yo que tu le echaria un par xD, porque llevarla a que te lo pongan todo, te costará bastante, mientras no tengas que agujerear la guitarra no problem :D
Subir
shortbug
#30 por shortbug el 01/04/2011
vaya yo plantee la solucion de las pastillas en ultimo lugar por q pense q no tenias pasta para ellas, comprate unas y haz lo q te mencione antes y veras que hay una gran gran diferencia y vamos, animate recuerda que una guitarra es una maquina que puedes modificar a voluntad, no pasa nada.

hay unas pastilas economicas de buena calidad que son marca wilkinson checalas dan buen sustain y ami me facinan por la cuestion precio calidad jeje
Subir
JaviC.
#31 por JaviC. el 01/04/2011
shortbug escribió:
vaya yo plantee la solucion de las pastillas en ultimo lugar por q pense q no tenias pasta para ellas, comprate unas y haz lo q te mencione antes y veras que hay una gran gran diferencia y vamos, animate recuerda que una guitarra es una maquina que puedes modificar a voluntad, no pasa nada.

hay unas pastilas economicas de buena calidad que son marca wilkinson checalas dan buen sustain y ami me facinan por la cuestion precio calidad jeje


La cosa esque las pastillas que tengo son wilkinson xD Pero vamos, alomejor esque mi guitarra no aguanta mucho los agudos no se... dependerá de la madera (que por lo que he leido, no da sonido agudo si no mas bien profundo)
Subir
shortbug
#32 por shortbug el 01/04/2011
haber una cosa es el sustain y otra los agudos, los agudos se pueden modificar con los controles de tono y con los capacitores que vienen soldados a los mismos, oviamente las pastillas tambien influyen pero se pueden modificar los agudos de esta forma.
Subir
Álvaro Q
#33 por Álvaro Q el 28/04/2011
Un buen ajuste hace milagros, he visto comentarios de que sí pastillas activas, un compresor, la distorsión... todo eso aporta sustain, pero ya puedes tener lo que quieras y la guitarra más cara que si está mal ajustada, como trastee, aunque no se oiga en el ampli, eso te puede llegar a comer mucho el sustain, echa cuenta a quien te dice que mires si está bien ajustada y demás.
Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo