Mi guitarra tiene poco sustain.

JaviC.
#1 por JaviC. el 29/03/2011
Tengo una vintage (de wilkinson) SG con las siguientes características:

Cuerpo - Caoba
Cuello - Caoba
Diapasón - Palosanto
Mastil encolado

Me la compre porque era barata y los materiales no eran malos, pero cual es mi sorpresa que tiene poco sustain (y creo que siendo encolado debería de mantenerlo mejor, o no, no lo sé). El sonido,eso sí, bastante bueno.A ver si sabeis algun remedio bueno para ganarle un poco de sustain. Supongo que ya habrá algún tema con esto, pero me gustaría una respuesta concnetra a mi caso.

Y ya que estoy aprovecho y os pregunto. La 1º cuerda (Mi aguda) me trastea en el traste 5º, le subo un poco el puente?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
cangri2k5
#2 por cangri2k5 el 29/03/2011
Zard escribió:
Tengo una vintage (de wilkinson) SG con las siguientes características:

Cuerpo - Caoba
Cuello - Caoba
Diapasón - Palosanto
Mastil encolado

Me la compre porque era barata y los materiales no eran malos, pero cual es mi sorpresa que tiene poco sustain (y creo que siendo encolado debería de mantenerlo mejor, o no, no lo sé). El sonido,eso sí, bastante bueno.A ver si sabeis algun remedio bueno para ganarle un poco de sustain. Supongo que ya habrá algún tema con esto, pero me gustaría una respuesta concnetra a mi caso.

Y ya que estoy aprovecho y os pregunto. La 1º cuerda (Mi aguda) me trastea en el traste 5º, le subo un poco el puente?


Si es una guitarra barata, la madera posiblemente sera de mala calidad, ya que hay caoba de la buena, y caoba de la mala, si quieres una guitarra con sustain pues tendras que tener en cuenta la calidad de la madera, las piezas de la misma (si es de 1 pieza, 2 , 3 ,etc), en general es dificil encontrar una guitarra barata, que tenga mucho sustain sin tener que ponerle nada extra
Subir
xabdeth
#3 por xabdeth el 29/03/2011
Y que ampli usas? efectos? porque de eso tambien depende, no solo de la guitarra en si, es como decir que una Fender no tiene sustain porque es atornillada, hay muchos factores que influyen, tanto pastillas, ampli y pedales si los necesitas, y claro, tambien si esta bien ajustada tu guitarra.
Subir
JaviC.
#4 por JaviC. el 29/03/2011
cangri2k5 escribió:
Si es una guitarra barata, la madera posiblemente sera de mala calidad, ya que hay caoba de la buena, y caoba de la mala, si quieres una guitarra con sustain pues tendras que tener en cuenta la calidad de la madera, las piezas de la misma (si es de 1 pieza, 2 , 3 ,etc), en general es dificil encontrar una guitarra barata, que tenga mucho sustain sin tener que ponerle nada extra


Vaya, pues otra vez ahorrar xD Que remedio barato veis? El apantallado no tiene nada que ver, no?porque solo es para el ruido, si no me equivoco

XabDeth escribió:
Y que ampli usas? efectos? porque de eso tambien depende, no solo de la guitarra en si, es como decir que una Fender no tiene sustain porque es atornillada, hay muchos factores que influyen, tanto pastillas, ampli y pedales si los necesitas, y claro, tambien si esta bien ajustada tu guitarra.


Creo que el ampli no es. Tengo un line 6 Spider IV (75W), los efectos del propio ampli. Tal vez esté mal ajustada, pero no creo, la afinación no la aguanta mal (pero tampoco perfectamente) y trastea en el traste ese que dije.

Gracias a los dos.
Subir
cangri2k5
#5 por cangri2k5 el 29/03/2011
bueno el sustain, creo que influye que tenga mas o menos , si esta correctamente ajustada o no, pero ahi yo no te lo puedo asegurar, el remedio barato, es usar algun pedal o hacer algun efecto que te de mas sustain ya lo demas reside en comprar otra guitarra xD porque el ampli que tienes bueno es
Subir
darthtiger
#6 por darthtiger el 29/03/2011
¿Qué pruebas hay que hacer para comprobar el sustain de la guitarra?

¿Qué resultados son los que nos indican un buen nivel de sustain?
Subir
x-gus
#7 por x-gus el 30/03/2011
Yo tengo una les paul de harley benton (120€) y junto con un poco de compressor en los efectos logro un sustain casi infinito. Asi que eso de que las guitarras baratas no tienen sustain es muy relativo.

En fin, volviendo al tema, una solución muy barata si tu único problema es el sustain, es lo siguiente:

BEHRINGER CS400

https://www.thomann.de/es/behringer_cs400.htm

Suerte colega, saludos.
Subir
mahouman
#8 por mahouman el 30/03/2011
Zard escribió:
Y ya que estoy aprovecho y os pregunto. La 1º cuerda (Mi aguda) me trastea en el traste 5º, le subo un poco el puente?


En cuanto a esto, yo te diría que si el amplificador no registra ese trasteo ni lo toques, en caso contrario, o si a ti te molesta, súbelo un poco. Un saludo. :saludo:
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 30/03/2011
También te pueden ir bien unas pastillas de más salida... puede llevar unos humbucker de estos genéricos, de piezas polares planas, imanes malos... y tienen muy poca captación por lo que se apaga el sonido muy rápido.

Yo he cambiado pastillas a muchas guitarras baratas y es un mal muy común, además la mejoría es reseñable... obviamente influye todo, pero si las pastillas son malas te puede perder la señal muy rápido

Como primer consejo ese... porque todo es mejorable, no pienses en cambiar una guitarra solo por eso
Subir
x-gus
#10 por x-gus el 30/03/2011
Mahouman escribió:
En cuanto a esto, yo te diría que si el amplificador no registra ese trasteo ni lo toques, en caso contrario, o si a ti te molesta, súbelo un poco. Un saludo. :saludo:


Le trastea en el traste 5, eso no es problema de puente sino del radio de curvatura del mástil. Para ello hay que ajustar el alma de la guitarra. Si el trasteo fuese en los trastes altos (12 en adelante) habría que tocar el puente
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 30/03/2011
Tampoco creo que sea problema de la curvatura del mástil ya que según dice es solo el traste 5 y solo la primera cuerda... será un problema de terminación del traste, porque un problema de mástil puede que afecte solo a 2,3 cuerdas, dependiendo de puente y cejuela... pero en un área de mástil, no en un traste. De todas formas no se puede dar una solución a la ligera sin ver la guitarra y probarlo todo.. menos aún aconsejar tocar el alma.

posiblemente ese traste esté mal terminado, o el 6 un poco levantado, normal si es una guitarra de gama baja... pero si no te afecta mucho y se enmascara con el ampli ni lo toques.
Subir
perseo.
#12 por perseo. el 30/03/2011
Pues yo no se las SG, pero yo he probado las LP´s y tienen un buen sustain...(para ser una guitarra por ese precio), las pastillas que llevan no son malas del todo...Parece raro... Quizá o la guitarra no este bien terminada o le falte un buen ajuste...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo