Mi guitarra tiene las cuerdas altas! D:

david.cordobavillegas.5
#1 por david.cordobavillegas.5 el 30/10/2013
Un pregunta tengo una washburn de la gama baja, me la regalo mi padre hace años cuando empeze a tocar ahora no la ocupo el problema es que la deje sin cuerdas como por 1 mes , despues le puse cuerdas y sorpresa trasteaba la 5 cuerda en el 1 traste entonces la mande a octavar y quedo mas o menos el problema es que ahora tiene las cuerdas demasiadas altas y no las tenia asi, que metodo puedo ocupar para bajarla? en el puente ya no puedo bajarlas mas es el maximo :s agradeceria su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 30/10/2013
Tu guitarra necesita un ajuste completo... completo! no octavar para un trasteo, que además no tiene nada que ver.

Luego, en el ajuste, si le ha pasado algo, se podrá detectar... pero no es que le hagas tal o cual cosa, es seguir un procedimiento de ajuste, revisar como está todo y modificar lo necesario.

Si lo quieres hacer tú mismo hay vídeos y tutoriales de sobra, usa el buscador... si no, pues un luthier debería saber qué hacerle (uno de verdad, no uno que octave para quitar trasteos)
Subir
de_tecno
#3 por de_tecno el 30/10/2013
Según tengo entendiodo cuando una guitarra trastea en los primeros trastes (como es tu caso) lo mas probable es que necesite un buen ajuste del alma y si trastea en los trastes finales es un ajuste del puente, seguramente haya casos en los que no sea así (o por lo menos pienso yo) pero si tienes en cuenta lo que te he dicho puedes guiarte mas o menos para saber cual es el problema y de donde viene.
Dado esto, te aconsejo de que veas informacion sobre el ajuste del alma que hay en internet 3 millones de videos y tutoriales en todas partes, para la proxima vez ya sabes, no dejes la guitarra sin cuerdas por que la presion del alma hace que la madera ceda y si la tienes con las cuerdas esa presion de "nivela" por asi decirlo, vamos que lo mejor para tener tambien una guitarra en buen estado es usarla tambien...
Esto sin contar el calibre de las cuerdas que uses, si tiene solamente un trasteo localizado, etc etc puede ser varias cosas, pero contando que es una guitarra de baja gama, lo mejor que veo es que con ella hagas experimentos para aprender a como reparar o ajustar las guitarras y así en un futuro con guitarras de media y alta gama (que ya te puede doler tu bolsillo segun tu economia) si se te presenta algun problema lo harás con mas manejo y seguridad.
suerte amigo!! si ves que no te aclras muy bien con eso del ajuste del alma, me avisas y te explico lo que se, pero vamos ya te digo que viendo videos y post por ahi y i vas con buena letra y paciencia lo consigues.

PD: en definitiva de tanto rollo... jaja creo que lo que puede fallar el el alma.
Subir
david.cordobavillegas.5
#4 por david.cordobavillegas.5 el 31/10/2013
Tiene alguna idea de cuanto me cobrarian? es que solo es eso el trasteo ya no lo tiene, solo que quedaron altas las cuerdas y eso es muy incomodo, me gusta mucho el hardcore y cuando hago los dezlices no me siento nada comodo : /
Subir
de_tecno
#5 por de_tecno el 31/10/2013
cCaro, normal... :/ sinceramente no te puedo decir precio de luttier, basicamente por que nunca he llevado algo a arreglar (bueno si, para para solucionar un problema con las valvulas de un ampli) pero d instrumentos nada..., ni si quiera a una tienda para que me la arreglasen.
Por ello te digo de que saques tiempo y lo hagas tu, investiga, te digo yo que bueno si puede cometer errores pero dado que es una guitarra de gama baja practica con ella como tedije. Tuve una vez una experiencia con una guitarra que le pasaba exactamente lo mismo y al final era del alma, eso sin contar que tu mastil verdaderamente esta torcido, pero creo, que me corrigan si no, que la altura de tus cuerdas se debe al alma
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo