Mi guitarra suena mal despues de un golpe

neroslayer
#1 por neroslayer el 24/11/2010
hola, ayer mi hermano pequeño paso corriendo por mi habitacion y tiró la guitarra al suelo ( una Jackson Dinky dk2)
el golpe fue minimo, estaba apoyada sobre un armario ya bastante inclinada asi que fueron nada mas unos 10 centimetros de golpe, pero el caso esque despues de eso la guitarra no se puede afinar de ninguna forma , y encima suena un sonido gravisimo y ya empiezo a asustarme porque que con 4 afinadores distintos y nada y ese sonido tan turbio.. no lleva ni 3 meses y nose porque le ha pasado eso, un amigo que entiende de esto me ha dicho que del golpe puede que se haya desajustado y haya que llevarla a que la ajusten y de paso le cambien las cuerdas ( que tb son nuevas>( dos semanas> ernie ball 8 €) ,. la tienda mas cercana esta en elche y era por si alguno me podia decir que le puede pasar para ir con seguridad ,


muchas gracias por leer todo,
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
cangri2k5
#2 por cangri2k5 el 24/11/2010
Lo primero que deberias mirar, es la posicion del puente, ya que si con el golpe se ha movido, dificilmente podras afinar y mantener la afinacion bien, si no entiendes mucho de ajuste, seria recomendable que la llevases al luthier para que mire el mastil por si se ha movido con el golpe, y respecto al sonido, mucho no te puedo ayudar porque escapa a mi entendimiento, seguramente alguien de por aqui te pueda explicar mejor
Subir
neroslayer
#3 por neroslayer el 24/11/2010
gracias por responder, he conseguido ''afinarla'' lo maximo qe he podido, y pff que mal suena.. es un sonido mas agudo ahora.. la voy a llevar mañana a que me digan que le pasa..
espero que no sea grave
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 24/11/2010
Capaz se zafo algun resorte del puente y por eso no podes afinar y te suena muy grave....
Mandala a un luthier de confianza para que te mire la guitarra.....
Subir
coco277
#5 por coco277 el 26/11/2010
ajusta bien los tornillos de atras y fijate la curvatura del tensor, despues verifica la altura de las cuerdas con respeccto al puente ...
un abrazo
Subir
michael bolívar
#6 por michael bolívar el 26/11/2010
si tiene garantia, llevala a la tienda, si no, lo mas seguro es que se te haya desajustado, no te preocupes, se la llevas a un luthier y listo...
Subir
lenychus
#7 por lenychus el 26/11/2010
madre mia, a mi una se le cayo a un colega desde metro y algo y solo se golpeo asi que la tuya es mala suerte , pa mi que si desmontas las cuerdas y el mastil y lo vuelves a montar mirando las pastillas que no se hayan movido o algun tornillo se ha pasado de rosca o destornillado ,,,,
Subir
aerosmith c
#8 por aerosmith c el 27/11/2010
si creo que se desajusto, si no por que no podria afinarce creo que es la unica respuesta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo