mi guitarra suena cuando toco el cuerpo xq?

#1 por tomas379 el 27/01/2013
hola quería saber por que cuando toco el cuerpo de la guitarra suena en el ampli??
Subir
#2 por mala-estrella el 27/01/2013
Supongo que con tocar te refieres a dar un pequeño golpe. En ese caso, suena la guitarra porque al dar un golpe al cuerpo de la guitarra, la guitarra vibra y estas vobraciones se transmiten a las cuerdas, entonces, al vibrar la cuerdas las vibraciones son captadas por la/las pastillas y combertidas en corriente alterna, que es amplificada por el amplificador y, luego reproducida por el altavoz.
Subir
1
#3 por tomas379 el 27/01/2013
#2 muchas gracias por tu respuesta pensé que mi guitarra estaba funcionando mal
Subir
#4 por mdomato el 28/01/2013
#1 Prueba a dar ese golpeo en el cuerpo de la guitarra impidiéndole a las cuerdas que vibren sujetándolas con la mano. Si sigue existiendo el ruido es posible que las pastillas estén microfónicas.

http://atlanticvalley.bandcamp.com/
http://deepskytornado.bandcamp.com/

Subir
1
#5 por tomas379 el 30/01/2013
#4 Sigue sonando pero que puedo hacer??
Subir
#6 por mala-estrella el 31/01/2013
#5 No puedes hacer nada excepto cambiar las pastillas o potearlas.
Pero, tampoco pasa nada porque pase eso excepto si el problema llega al extremo de que cuando tocas a volumenes muy altos se te acoplan las pastillas.
Subir
#7 por Huannang el 31/01/2013
#4 fíjate o que aprende en este foro jeje. Esa me la apunto. Gracias por la info.

Un saludo.

Engl Powerball + Behringer Ultrastack 412
Line 6 Spider IV 75W
Schecter Omen Extreme 7
Schecter C-1 ´08
Schecter C-1 Radiation

Subir
1
#8 por melomano63 el 06/08/2013
Mira, si te suena cuando tocas las partes metalicas podria deberse a un problema con la masa del circuito electrico, eso es muy comun en guitarras de gama baja

"Paso muchas horas tocando por que cuando hablo digo muchas estupidezes"
"Si alguien quiere saber de mi que pregunte a mi guitarra"

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo