Mi guitarra suena cuando toco el cuerpo xq?

tomas379
#1 por tomas379 el 27/01/2013
hola quería saber por que cuando toco el cuerpo de la guitarra suena en el ampli??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mala-estrella
#2 por mala-estrella el 27/01/2013
Supongo que con tocar te refieres a dar un pequeño golpe. En ese caso, suena la guitarra porque al dar un golpe al cuerpo de la guitarra, la guitarra vibra y estas vobraciones se transmiten a las cuerdas, entonces, al vibrar la cuerdas las vibraciones son captadas por la/las pastillas y combertidas en corriente alterna, que es amplificada por el amplificador y, luego reproducida por el altavoz.
Subir
1
tomas379
#3 por tomas379 el 27/01/2013
#2 muchas gracias por tu respuesta pensé que mi guitarra estaba funcionando mal
Subir
mdomato
#4 por mdomato el 28/01/2013
#1 Prueba a dar ese golpeo en el cuerpo de la guitarra impidiéndole a las cuerdas que vibren sujetándolas con la mano. Si sigue existiendo el ruido es posible que las pastillas estén microfónicas.
Subir
1
tomas379
#5 por tomas379 el 30/01/2013
#4 Sigue sonando pero que puedo hacer??
Subir
mala-estrella
#6 por mala-estrella el 31/01/2013
#5 No puedes hacer nada excepto cambiar las pastillas o potearlas.
Pero, tampoco pasa nada porque pase eso excepto si el problema llega al extremo de que cuando tocas a volumenes muy altos se te acoplan las pastillas.
Subir
Jota Rommac
#7 por Jota Rommac el 31/01/2013
#4 fíjate o que aprende en este foro jeje. Esa me la apunto. Gracias por la info.

Un saludo.
Subir
1
melomano63
#8 por melomano63 el 06/08/2013
Mira, si te suena cuando tocas las partes metalicas podria deberse a un problema con la masa del circuito electrico, eso es muy comun en guitarras de gama baja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo