Mi guitarra SG de construcción propia.

  • 1
byerek
#1 por byerek el 29/07/2012
Hola a todos los foreros, quiero compartir con vosotros unas fotos de mi sg hecha a mano.

Imagen no disponible


Imagen no disponible


Imagen no disponible


Imagen no disponible


Imagen no disponible



Si quereis ver el proceso os dejo un link:
http://guitarrasimportacion.foroactivo.com/t305-proyecto-construyendo-una-guitarra-ese-ge-sg-guitar

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ferri555
#2 por ferri555 el 29/07/2012
Guapisima! Debe sonar muy bien no??
Subir
frasco
#3 por frasco el 29/07/2012
Compañero:

Primero darte la enhorabuena por el resultado, animarte a que la próxima vez construyas tú tambien el mastil, que parece que esto se te da bien y será toda una experiencia satisfactoria.

y dicho esto ahora voy a criticarte un par de cosas.

La elección de la madera.- yo hubiera apostado por la caoba y no por el tilo. Es mas dificil de trabajar pero seguramente te habria quedado una guitarra mas equilibrada, tanto estructuralmente como de timbre. Ten en cuenta que las SG son las guitarras que mas descompensados tiene el pesodel mastil con respecto al cuerpo, asi que utilizar tilo acentúa este inconveniente.

y despues ¿que utilidad real tiene la labor de la foto?

Pienso que en definitiva has contruibuido a debilitar aún mas la union del mastil con el cuerpo, pues no deja de ser un encolado entre el mastil y la pieza similar al que habrias hecho entre mastil y cuerpo, solo que en esta ocasión la unión la realizas adelgazando el mastil, cosa que no habrias hecho si unes directamente al cuerpo.

Pero salvo esto, Enhorabuena por tu nueva guitarra.

:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
alargar mango.jpg
Subir
byerek
#4 por byerek el 29/07/2012
Gracias.
Gracias frasco y gracias por las criticas/consejos constructivos.
Te respondo a las cosas que me comentas: la madera la elegí desgraciadamente por el dinero, como era mi primer proyecto no quería gastarme mucho por si la cagaba, claro ahora me arrepiento un poco.
Por otra parte lo del mástil tuve que hacerlo para poder seguir las medidas de los planos, así también le alargaba la base para tener mayor superficie de pegado con el cuerpo, eso es lo que pensé en el momento de hacerlo, pero tienes toda la razón, fallos de la primera vez, de los cuales se aprende.
Subir
mohicano62
#5 por mohicano62 el 29/07/2012
Muy bonita esa SG, enhorabuena.La pala te ha quedado muy chula de que madera es la tapa de la pala?
Ya puedes ir a por la segunda en caoba
Subir
byerek
#6 por byerek el 29/07/2012
Gracias.
Es ébano.
Subir
Chules
#7 por Chules el 29/07/2012
Está muy guapa tio! Cosas así me hacen pensar en meterme en la lutheria como hobby jeje
Subir
dr_cinicvs
#8 por dr_cinicvs el 29/07/2012
byerek escribió:
3c71110a0865abc33c8cb1f409814-1424533.jpg


yo hice algo similar al encolar el mastil atornillado de epiphone en mi pseudo sg pero en lugar de ser todo a lo ancho metí una espiga haciendo un cajeado en el centro
Imagen no disponible
Imagen no disponible

sigo teniendo mis dudas pero seguro que aguanta mas golpes que la pala de una gibson
Subir
bescos
#9 por bescos el 29/07/2012
no se si sonara bien, pero me parece que en los tiempos que corren,donde queremos que nos lo den todo hecho y encima barato.......me parece expectacular,que te curres tu propia guitarra, un saludo y te animo a que sigas, porque te ha quedado preciosa, como criticar es gratis,e de decir que no he entendido mucho el acople un tanto extraño del mastil al cuerpo, pero es igual PRECIOSA,UNICA Y TUYA, un saludo lutier, je je je
Subir
SmokeAnd?
#10 por SmokeAnd? el 29/07/2012
menuda joya!!!!!
me estoy animando a armarme una guitarra yo mismo jejej
pero una duda de donde sacaste las medidas para hacer el mastil, la separacion de los trastes, etc, etc, o son secretos de lutheria? jeje :D :D :D :D
ah! y se me olvidaba cuanto te costo en total todo (madera, pinturas, trastes, pastillas, etc,etc)
saludos! :ordenador:
Subir
frasco
#11 por frasco el 29/07/2012
SmokeAnd? escribió:
pero una duda de donde sacaste las medidas para hacer el mastil, la separacion de los trastes, etc, etc, o son secretos de lutheria?


Busca en google fret calculator y tendrás un programa que hasta te los pinta.

:saludo:
Subir
1
tonituning
#12 por tonituning el 29/07/2012
Enhorabuena Byerek, es un magnífico trabajo..., me gustaría (creo que nos gustaría a todos) oir como suena...!! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo