Mi guitarra revienta cuerdas

scrabs
#1 por scrabs el 26/03/2011
Buenas, hace un par de meses me compre una guitarra nueva y a el par de semanas se me reventó la 6ta cuerda a la altura de la selleta de el puente(no se partio sino que la forma de muelle que tiene se deshizo), me parecio muy raro puesto que con mi anterior guitarra habia estado un año entero y no habia reventado ni una, más raro resulta que sea la 6ta cuerda cuando suelen ser las finas. Me preocupe y abrí un tema en el foro, cambie la cuerda y no le di mas importancia.

A el par de semanas se me reventó de nuevo la misma cuerda EXACTAMENTE igual que la vez anterior, me preocupe aún mas y limé todas las selletas(que al parecer la superficie de contacto de la cuerda no era suave sino como rasposa) y me esmeré sobretodo en la 6ta selleta.

El caso es que hoy se ha reventado la 5ta cuerda a la misma altura y de la misma manera. Yo creo que es por quela 6ta cuerda con la que me aplique mas no ha reventado sino que ha reventado la 5ta porque no me lo curre tanto (aún esta rasposa la selleta).

El caso es que ahora lijare bien las selletas hasta que esten perfectas y despues cambiare las cuerdas, pero antes os queria pedir consejo y opinión antes de hacer nada.

Gracias de antemano:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
c-death
#2 por c-death el 27/03/2011
puede ser la marca que usas o que no encajas bien la cuerda o simplemente un problema de calibre de cuerda pero si que es raro xD
Subir
scrabs
#3 por scrabs el 27/03/2011
Es una B.C Rich warlock bronze series, yo utilizo calibre 10-46.

Pero el problema creo que esta en lo que dije, que las selletas no estan bien limadas, por eso esta mañana me he pasado media hora limando para cambiarle la cuerda mañana.

Ya os contare si sigue dando problemas.
Subir
c-death
#4 por c-death el 27/03/2011
haber que tal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo