Mi guitarra no suena

rockandyou
#1 por rockandyou el 19/12/2011
Muy buenas a todos. A ver si me pueden hechar un cable. Al principio la guitarra (leem tipo estrato, vamos baratilla) no me iba pero ejercia un poco de presión sobre el jack de entrada a la guitarra y volvia a funcionar, por eso pense que eran los cables del jack pero los desolde y los volvi a soldar y no me iba de ninguna forma, asi que me compré un polimetro y mire potenciadores, patastillas y demás y todo bien menos el potenciometro de volumen que me subia hasta 6 y luego volovia a bajar (b250k) y me compre uno de 500k lo sueldo todo lo compruebo pero la guitarra sigue sin ir. de electronica voy muy justo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 19/12/2011
desuelda el jack y poniendo el volumen a tope, con el selector puesto en la pastilla del mastil, usa el polimetro en el rango de los 20k ohmios y dinos qué resistencia mide.

Si mide 1, algo hay desoldado por ahí,
si mide 00, es que hay algo cortocircuitado,
si mide entre 6 y 15 todo parece correcto, por lo que debe estar mal el jack (o el cable con que te enchufas)

:saludo:
Subir
rockandyou
#3 por rockandyou el 19/12/2011
en estos momentos no tengo tengo acceso a la guitarra, le hechare un ojo mañana, pero enserio se puede joder la entrada de jack parece de lo mas sencillo su funcionamiento. muchas gracia por el cable.
Subir
frasco
#4 por frasco el 19/12/2011
la entrada de jack se puede cortocircuitar o tener algun hilillo suelto en el cable que está haciendo contacto donde no debe.

:saludo:
Subir
rockandyou
#5 por rockandyou el 19/12/2011
he desoldado el jack como me dijisteis y he medido los cables que llegan a él y me marca 5,42 puede ser por las "resistencias" de color verde oscuro (2A223J) tiene una cada potenciometro de tono que son de A250K. lo digo porque he visto otros modelos y solo llevan una en un potenciometro.
Subir
frasco
#6 por frasco el 20/12/2011
compañero:

Esas resistencias no son resistencias son los condensadores de los controles de tono de 22n, no debe ser eso, pues lo que mides es la resistencia de la pastilla y nos da idea de su ganancia.

Si el cable de salida te da esa medida es porque existe continuidad en la bobina de la pastilla y por tanto parece que debería funcionar, lo cual me hace inclinarme una vez mas a que algo se cortocircuita cuando colocas el jack en su sitio ¿está apantallado el hueco , está el cable de masa sin blindaje o imaginas algun modo en que se pueda cortocircuitar el jack?

:saludo:
Subir
rockandyou
#7 por rockandyou el 22/12/2011
ya he resuelto el problema al final era lo mas sencillo de todo era el cable de conexion de la guitarra al ampli que era un yellow cable que se supone que transmite la electricidad sin oxigeno o algo asi digo esto por que al arreglarlo hay un plastico de proteccion que no he podido poner y no se si afectara esto al sonido yo lo he soldado y al menos funciona. muchas gracias por la información.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo