Mi guitarra no suena como quiero

crynof
#1 por crynof el 02/12/2009
Hola como estan?
Miren tengo una Ibanez GRG121, (no es gran guitarra pero para principiante sirve), ya que la compre hace como 2 meses y medio para aprender a tocar.
El asunto es el siguiente:
Hay una cancion que estoy aprendiendo a tocar, que la saco casi completa excepto los segundos finales que es muy rapido para mi aun xD.
El problema es el sonido de mi guitarra, por mas que intento que se asemeje al de la cancion, el sonido de mi guitarra siempre es mas agudo.
Tengo un ampli freeman de 15 wats (pequeño para el principio), aunque no se si sea producto de este que el sonido sea distinto, yo pienso que es mas las pastillas de la guitarra.

He probado con las combinaciones de tono del ampli y de el potenciometro de la guitarra, he probado con o sin overdrive, he subido la altura de las pastillas, pero siempre suena mas aguda mi guitarra en comparacion a la cancion.
Bueno estaran diciendo, ¿pero cual es la cancion para notar la diferencia? xD

Esta es la original



Fijense el sonido de el intro de la guitarra

Esta es mi version, la que toque, veran que suena mas aguda

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El sonido de mi guitarra es muy agudo y por ende, mas feo.




o por ultimo lograr que suene como este ( video que encontre de otra persona en youtube del cover de la cancion)



Como puedo arreglar eso???

Es posible lograr alguna configuracion/combinacion entre los elementos pastilla, tono, amplificador para que suene como la cancion real??



Saludos y muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
genadi
#2 por genadi el 02/12/2009
mmm prueba poniendo la selectora en el microfono del mango, o los dos juntos, eso cambia mucho los tonos
Saludos!
Subir
BastiánR
#3 por BastiánR el 02/12/2009
intentaste cambiar de posicion a la pastilla ? :D
Subir
genadi
#4 por genadi el 02/12/2009
Jajaj es lo que acabo de decir yo!!! :D
Subir
crynof
#5 por crynof el 02/12/2009
Gracias genadi :)

Tambien he probado eso (se me olvido mencionarlo), cambia, pero la tonalidad aguda sigue mas alta que la cancion original


*****EDIT****
Jajajaja que rapidos yo estaba respondiendo la primera respuesta y ya habian 2 mas entre medio xD
Subir
juanhis77
#6 por juanhis77 el 02/12/2009
debe tener cuerdas 0.10 el de arriba!
Subir
genadi
#7 por genadi el 02/12/2009
Eso también, debe tener cuerdas mas gruesas. Aparte debe tener otra guitarra, con otros micrófonos, es decir, nunca vas a conseguir el mismo sonido de alguien del que no tenemos mucha información, ¿no?
Subir
crynof
#8 por crynof el 02/12/2009
genadi escribió:
Eso también, debe tener cuerdas mas gruesas. Aparte debe tener otra guitarra, con otros micrófonos, es decir, nunca vas a conseguir el mismo sonido de alguien del que no tenemos mucha información, ¿no?


Si es cierto, pero me extraña que intentando de varias combinaciones, no logre hacer un sonido mas tenue, siempre es mas agudo, a lo mas subiendo al pastilla, hago que reverbere mas el sonido pero nada mas.

Que me recomiendan para logran un sonido ojala parecido al del tercer video, que me gusta mucho ese sonido, o bien el del primero.
Un cordaje mas grueso? (tengo 0,9), nuevas pastillas?
Ojala algo economico, por que igual cambiarle pastillas a esta guitarra no creo que valga mucho la pena

Saludos y grax
Subir
darioguitarro
#9 por darioguitarro el 02/12/2009
men para llevar dos meses y lograr ese taping tienes un don en serio...
Subir
genadi
#10 por genadi el 02/12/2009
Ojo que tambien depende de la pua, usa una pua gruesa, la mas gruesa que tengas, si eso no varía, ve a por cuerdas mas gruesas ;)
Subir
juanhis77
#11 por juanhis77 el 02/12/2009
no pera yo pense que eras el de la guitarra negra jajajaja

Tu guitarra suena diferente porque las demas violas estan saliendo de un pod o algun emulador.

Tu fender de 15 no va a sonar asi nunca.

Estan usando emuladores de amplificadores con programas de grabacion.

Por eso suena mucho mejor.

claro cuando vi el video del medio entendi.
Subir
crynof
#12 por crynof el 02/12/2009
Respecto a los emuladores, como que emuladores serian los que usan?, algun tipo de pedales o algo pasado por el PC como Guitar RIG o amplitube?

El de la guitarra negra estara usando uno??, por que veo que el sonido tiene una reverberacion distinta en el sustain.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo