Mi guitarra no se requinta

eleazar2010
#1 por eleazar2010 el 03/03/2011
Hola a todos ^^ bueno mi problema basicamente es ese
giro las perillitas de atras pero nada...
tengo una guitarra electrica stratocaster las cuerdas son de hace 4 meses me dijeron q podian estar oxidadas pero cuando vi la guitarra de un amigo (punte floyd) las cuerdas estaban brutalmente oxidadas pero no estaban desquintadas

PD: practicamente la q esta desquintada es la 1era cuerda (mi)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pablo3001 Baneado
#2 por pablo3001 el 04/03/2011
que descriptivo ....

no estaras girando las perillitas de la radio? por que no explicas mejor que estas haciendo y preguntale a tu amigo si se da la antitetanica cada vez que va a tocar la guitarra
Subir
eleazar2010
#3 por eleazar2010 el 04/03/2011
ajjaja xD

emm no se q mas tengo q aclarar... la guitarra esta desquintada (supongo q sabra lo q significa si sabe como solucionarlo) y el problema es q giro los unicos tornillos q hay para requintarla en el punte fender pero ni se requinta ni desquinta osea no cambia nada.
Como dato habia agregado q mi amigo tambien tiene las cuerdas oxidadas y aclare q tiene puente floyd (tal vez en este tipo de puente no hay problemas de este tipo).
Pliz necesito urge saber si es muy grave el problema, cual es la causa y como solucionarlo :| :( :(
Subir
marlo
#4 por marlo el 04/03/2011
Yo empezaria cambiando las cuerdas, si tienen 4 meses ya han dado lo suyo, y despues, con cuerdas nuevas intentar el quintaje de nuevo. Si al girar el tornillo el caballete cambia de posicion no tiene mas remedio que cambiar el quintaje, si no se mueve el caballete ni alante ni atras puede ser que este pasado de rosca el tornillo, solo se me ocurre eso. Prueba a aflojar la cuerda del clavijero y comprueba que el caballete realmente se mueve al girar el tornillo del puente.
Un saludo.
Subir
eleazar2010
#5 por eleazar2010 el 06/03/2011
sip ya probe y el problema eran las cuerdas xD
se las cambie y me quede WTF jajaja encima son de 0.9
mi compa tenia el puente floyd y parece q el quintado en aquel puente no se complica para nada.
Problema solucionado eran las cuerdas oxidadas :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo