Mi guitarra no se puede afinar

playingtheangel
#1 por playingtheangel el 11/02/2011
Hola, hace unas semanas compré una guitarra eléctrica de 7 cuerdas (Progauge), pero al girar las clavijas, éstas no afinan.

Es una guitarra nueva, no usada.

¿Cómo la afino sin tener que ir a una casa de música?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
tamashijet
#2 por tamashijet el 11/02/2011
playingtheangel escribió:
Hola, hace unas semanas compré una guitarra eléctrica de 7 cuerdas (Progauge), pero al girar las clavijas, éstas no afinan.

Es una guitarra nueva, no usada.

¿Cómo la afino sin tener que ir a una casa de música?


Como es el Puente o que dice si esque tiene algunas letras en el? Hay puentes de Bloqueo que hacen que no puedas afinar con las clavijas a menos que uses algunas herramientas que trae tu guitarra.
Subir
rafaperry
#3 por rafaperry el 11/02/2011
el puente es floyd rose? tiene bloqueos?

deberias de dar mas datos de tu guitarra y a que te refieres con que no afina, osea, si tensa pero nunca llega a la nota? o nunca aprieta o no hay ni un solo cambio en la afinacion?
Subir
slash-gnr
#4 por slash-gnr el 11/02/2011
Claro, se necesitan mas datos, pueden ser diversos motivos.

Por ejemplo, mi guitarra tiene unas clavijas horribles, cuando afino tengo muchas veces giran en falso.
Subir
gabirus
#5 por gabirus el 11/02/2011
si tiene floyd rose probaste con los microafinadores?? jaja
Subir
playingtheangel
#6 por playingtheangel el 12/02/2011
Haber, giro las clavijas, pero ninguna cuerda cambia de afinación, no baja ni sube siquiera un semitono; forzosamente aunque lo gire creo que la cuerda apenas tensa, girè un poco la clavija de cuerda de Sol pero se partió, lo raro es que aún sigue sonando; digamos que se rompió la cuerda pero aún sigue tensa gracias a los cierres.

608977abda0c96c034ced34b8e851-943529.jpg
(Los cierres)


Como casi todas las guitarras eléctricas, vino con unas llaves Allen (o bah, al menos tienen esa forma) pero no sé si sea eso de lo que hablan uds... tampoco estoy seguro para que sirven; si alguien lo sabe y respondo se lo agradezco.

No estoy seguro si ahí esté el problema.
Con ninguna otra guitarra tuve este problema, LP, Strato, acústicas..

Gracias.

PD: La foto es ilustrativa, no es la mía. Y sí, tiene bloqueos.
Subir
ABusLux
#7 por ABusLux el 12/02/2011
A ver, antes de afinar tienes que aflojar las tuercas del bloqueo de la cejuela. Entonces los afinadores funcionarán. Cuando acabes de afinar, vuelves a apretar bien las tuercas del bloqueo.

La cuerda de sol se te rompió porque la estiraste mucho en el recorrido entre la cejuela y el afinador, y sigue sonando precisamente porque está sujeta por el bloqueador.

Una de las llaves Allen te vale para aflojar los bloqueadores (girando las tuercas en sentido contrario a las manecillas de un reloj). Una vez hayas cambiado o afinado las cuerdas, las bloqueas apretando las tuercas del bloqueo con la misma llave en sentido de las agujas del reloj. Entonces terminas de afinar con los microafinadores del puente (una ruedecilla por cada cuerda)
Subir
playingtheangel
#8 por playingtheangel el 12/02/2011
Esperen, creo que ya pudo afinar (80% seguro); usé la llave Allen para sacar la "morsa" de los cierres, y recién ahí pude afinar, luego coloqué la morsa devuelta. Ahora el problema es la cuerda de Sol, tengo que ver como se cambia en un sistema de Floyd Rose...

¿Alguna idea?
Subir
MC_kleud
#9 por MC_kleud el 12/02/2011
ASi que eran las presillas...... para cambiar la cuerda, saca la cuerda y metes la nueva por el agujero que la has sacado...
Subir
ABusLux
#10 por ABusLux el 12/02/2011
playingtheangel escribió:
Esperen, creo que ya pudo afinar (80% seguro); usé la llave Allen para sacar la "morsa" de los cierres, y recién ahí pude afinar, luego coloqué la morsa devuelta. Ahora el problema es la cuerda de Sol, tengo que ver como se cambia en un sistema de Floyd Rose...

¿Alguna idea?


Sí, antes de poner la cuerda nueva le tienes que cortar la bolita que trae, junto con la espiral que forma el retorno de la cuerda sobre sí misma.

Para quitar la cuerda rota, tendrás que aflojar otro tornillo con otra de las llaves Allen. Cuando pongas la cuerda nueva, asegúrate de apretar bien ese tornillo otra vez.

Y para que te duren las cuerdas, recuerda limpiarlas después de tocar (y si les pasas un Fast fret, mejor aún). Limpia también los herrajes (puente, potes, etc) con un trapo de microfibra; así los protegerás de la oxidación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo