Mi guitarra se muere por momentos.....

  • 1
Oscarmurray7
#1 por Oscarmurray7 el 14/06/2008
:( Pues esque tengo una ibanez sz 520fm y no se porque el primer dia era un guitarron, tenia un sustain bestial y su sonido era increible (nada parecido al de las ibanez rg que no me gusta:mad:) pero ahora va a cumpir los dos años y la guitarra tiene las cuerdas nuevas pero sustain 0 de hecho mi primera guitarra puerca tiene mas:shock: los cromados se estan llendo...los clavijeros no aguantan la afinacion como antes el puente se mueve si le das con la mano....
el sonido ahora deja mucho que desear es seco y chillon (como las rg) y antes era todo lo contrario... me gusta y quiero poder arreglarla per a cada dia es peor....lo que mas me molesta es lo del sonido...tambien he de comentar que los trastes se estan liando un poco y que tambien hancogido el maldito color mate de los cromados:mad:. Me han estafado? la guitarra es una caca? y esta hecha para que se desmonte al acabar la garantia..?o soy yo o simplemente es normal y requiere algun cuidado especial etc..espero que puedan ayudarme...
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 14/06/2008
Las guitarras hay que cuidarlas, limpiarlas y ajustarlas......
A tu guitarra lo que le pasa es que está completamente desajustada
Lo de los cromados, pues tampoco pasa nada, eso ya es cosa de la calidad del cromado...mientras no haya oxidación todo va bien...Los trastes si los pules te quedarán limpios...
El clavijero te aguantará la afinación si aprietas el tornillo de fijación de la manija de giro de forma que no se mueva mucho, lo suficiente para hacerla girar sin joderte la muñeca

En definitiva esa guitarra tiene muchas enfermedades por lo visto y como parece que estas muy perdido y eres un dejado :p pues llevasela a alguien si tienes mucho interes en conservarla....
Veo que vives en España...gran pais.....a lo mejor en tu ciudad hay algun forero que te pueda ayudar....:ok:
Subir
josep
#3 por josep el 14/06/2008
Aquí te dejo un enlace en el tienes una lista de Luthiers, mira a ver si alguno te cae cerca, y hazle un favor a la guitarra CUIDALA COMO SE MERCEEEEEEE:D
Lista de Luthiers - Guitarristas.Info
Subir
Oscarmurray7
#4 por Oscarmurray7 el 15/06/2008
pues vaya yo la verdad que la trato muy bien siempre la limpio, le hecho el fast fret a las cuerdas y no le hago perrerias solo la toco, jamas imagine que un uso tan cuidadoso fuese necesario ajustarlas mas "profesionalmente" :roll:
Subir
Sergiour Duncan
#5 por Sergiour Duncan el 15/06/2008
oye igual no es de cuidados.... vives cerca del mar o en zonas especialmente humedas? tienes por costumbre terminar de tocar y guardarla o la dejas fuera del estuche mucho tiempo?

pueden ser posibles causas en las cuales debes extremar aun mas los cuidados.
Subir
Oscarmurray7
#6 por Oscarmurray7 el 15/06/2008
Pues vivo en malaga, si hay humedad y hombre nunca ha dormido fuera del estuche...a veces la dejo fuera un ratillo pero vamos que al final siempre la guardo en el estuche nose tampoco creo que lo de la humedad y eso sea para tanto ademas tengo las bolsitas esas que absorben la humedad en el estuche......esque ando regular de pasta y un luthier me la va a clavar seguro al menos el que yo conozco.....:roll:
Subir
Sergiour Duncan
#7 por Sergiour Duncan el 15/06/2008
pues chico, yo era por concretar la causa y que no te volviera a pasar, pero si tienes esas costumbres....

la verdad es k es una putada
Subir
Oscarmurray7
#8 por Oscarmurray7 el 15/06/2008
nose al final me tocara llevarla al luthier....
Subir
q-project
#9 por q-project el 15/06/2008
Parece que le hace falta algún trabajillo de restauración para ajustarla, pero no es excesivamente difícil. Busca información por la sección de taller del foro, o pregunta dudas si te atrves a meterte con ella.

Si lo ves complicado, puedes hacer lo que dice Rubio, concreta más tu ubicación "España" y pregunta si algún forero de tu ciudad te puede echar una mano a cambio de unas cañas :D y te ahorras el luthier, que en muchas ocasiones el trabajo es poco y el cobro un poco "aprovechado".
Subir
Oscarmurray7
#10 por Oscarmurray7 el 17/06/2008
bueno lo he intentado por mi mismo y no ha habido exito asique la llevare a un profesional haber si de paso me arregla alguna cosilla extra. si vuelve a ser lo que era grabare algunas cosillas y fotos para que veais que es un guitarron. jejeje
Subir
frasco
#11 por frasco el 17/06/2008
¿¿¿donde vives yoda???

Creo que puedo echarte una mano, o al menos darte una segunda opinión (si tengo tiempo libre, que ando algo pillado), a veces nos "emperramos" con el sonido de nuestras guitarras y vemos detalles que parecen fuera de lo normal pero que no son para tanto. Fali ajusta guitarras, también puedes ponerte en contacto con él.

:saludo:
Subir
Oscarmurray7
#12 por Oscarmurray7 el 17/06/2008
Pues vivo en el mismo malaga por el centro. Lo que ocurre esque ando de examenes y hasta que no acabe ando muy mal de tiempo...:oops: acabo el 3 de julio...asi que no se me he planteado llevarla al luthier de polifonias que es carillo pero ya de paso le cambiare algunas cosillas a la guitarra como el sistema de la circuiteria que no me gusta con un volumen para ca da pastilla y las piezas que se me han descolorido por el uso y se le ha ido el cromado, que he mirado en internet y no se donde pedirlas sin embargo ellos si me las piden sin problemas y siempre se han portado de pm :ok: conmigo...
De todas formas con lo que te gustan estas cosas cuando tengas tiempo igual quereis echarle un ojillo a la tanglewood que es cosecha del amigo Alan y las venden a 200€ y estan :ok:
---------------------------------
Pues vivo en el mismo malaga por el centro. Lo que ocurre esque ando de examenes y hasta que no acabe ando muy mal de tiempo...:oops: acabo el 3 de julio...asi que no se me he planteado llevarla al luthier de polifonias que es carillo pero ya de paso le cambiare algunas cosillas a la guitarra como el sistema de la circuiteria que no me gusta con un volumen para ca da pastilla y las piezas que se me han descolorido por el uso y se le ha ido el cromado, que he mirado en internet y no se donde pedirlas sin embargo ellos si me las piden sin problemas y siempre se han portado de pm :ok: conmigo...
De todas formas con lo que te gustan estas cosas cuando tengas tiempo igual quereis echarle un ojillo a la tanglewood que es cosecha del amigo Alan y las venden a 200€ y estan :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo