Mi guitarra miente?

frasco
#25 por frasco el 22/06/2009
off topic

Yo es que soy "carmonita" "Carmonero" o "Carmonés" así que casi vecinos, he vivido en Osuna y Lantejuela, mantengo algún buen amiguete en ecija.

Boquerón soy de adopción

Un abrazo "cuasipaisano"

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JAVI
#26 por JAVI el 22/06/2009
coño po si que estamos cerca, yo buscando luthier por doquier y tu al laito mia...
Bueno, pues si te gusta el rock y pasas por la sarten un diita mandame un mail y programamos un ensayito con birra incluida.
en www.myspace.com/ecijasrbuho puedes echar un vistazo a lo que hacemos y ver algunas fotillos del home studio.
Subir
gary8989
#27 por gary8989 el 22/06/2009
Yo no sé mucho de esto pero tal vez si cambias las cuerdas y vuelves a ajustar el quintaje se solucionaría tu problema, porque a medida que llevas un tiempo tocando las cuerdas cogen suciedad y se hacen más gruesas pero de forma irregular, eso es lo que provoca que aunque al aire esté afinada la cuerda desafina en algún traste.
Espero que me hayas entendido y que te sirva de ayuda.
Un saludo:
Diego Garijo:ok:
Subir
JAVI
#28 por JAVI el 22/06/2009
no creo que sea ese el problema, suelo cambiar cada 3 semanas mas o menos.De todas formas ya os contare. Muchas gracias
Subir
gabythor
#29 por gabythor el 06/07/2009
Hola a todos. me sumo a la alternativa de clementino:


Std70, haz la prueba del capo para ver como tendría que estar la acción en el primer traste.

yo tenia problemas como el planteado, probe con el capo... y era muy distinta la presion que hacia con el capo puesto en el primer traste que la que debia hacer sin él. baje la altura de las cuerdas en la cejuela y logre que me diera casi exacto:

Al aire, en el 12 y en el 17 dan clavadas en el 5 no dan por poco, esto es entre la linea 0 y la primera del sostenido (mi afinador es a aguja) y como el alma de la guitarra esta floja no se como corregir este pequeño desperfecto. si alguien sabe como hacerlo le agradeceré me explique, aun quer debo decir que mejoro un monton.

Les dejo mi experiencia y le agradezco a clementino que dio en el clavo a mi problema. Muchísimas gracias!
Subir
edgar_rg Baneado
#30 por edgar_rg el 06/07/2009
BUENAVIDA3_1 escribió:
no creo que sea ese el problema, suelo cambiar cada 3 semanas mas o menos.De todas formas ya os contare. Muchas gracias


No crees que es muy rapido estar cambiando cuerdas cada 3 semanas?? y no se las cambio hasta los 4 meses, eso si se me llegan a trozar.
si se tiene buen cuidado las mantendras por mucho tiempo :p
Salu2
Subir
gerardoex
#31 por gerardoex el 07/08/2010
Las cuerdas se cambian segun el uso y el tiempo y si la guitarra esta guardada en una hermoso ataud o no, ok?. Con respecto al tiempo creo que cada mes es conveniente. Con respecto al uso me parece algo personal. Creo que cuando se pierde ese sonido "metalico" tan caracteristico, es este el momente de gastar la plata en cuerdas nuevas. Hay que tener cuidado respecto a los micro y tipo de cuerdas que utilizas. Niquel para pasivos y activos. Steel solo para pasivos. Respecto a la mentira de guitarra, es seguro que no hay guitarra perfecta. MI KKV2 nuevita nuevita con kahler, calibrarla no puede ser mas sencillo, y eso un puente flotante de doble accion tipo floyd como ustedes sabran. Ahora que la cuerdas bordonas como dirian los gauchos, es decir 4 5 6 mienten. Me han dicho que puedo corregir este problema con el alma. Trate volvi al mastil un poco concovo, nada, y un poco convexo, nada. Asi por ahi para mi no es el camino. Creo que la solucion pasa por la altura de la sejilla, pero houston, tenemos un problema como miercoles se le hace para bajar la altura de la cejilla de un kahler o floy, es cual es de metal?. Creo que la respuesta es limando la madera de abajo de la cejilla, todo un tema. Saludos.
Subir
frasco
#32 por frasco el 07/08/2010
jojojo...
¿como vas a limar la madera hombre?
tremenda locura.
para subir o bajar tienes que mover los pivotes que fijan el puente a la guitarra.

El floyd es el puente mas complicado de recalibrar y aunque se hace igual que cualquier otro puente, en este es mas "trabajoso" porque le faltan los tornillos que regulan precisamente el quintado.


Si la guitarra miente deberas accionar los tornillos que regulan la longitud de la cuerda adelantando a atrasando las selletas metálicas. En los floyd no hay tornillo que regule el movimiento, sino uno que fija cada selleta al puente, de modo que si lo soltamos podemos adelantar o atrasar con la mano cada selleta.

hay una herramienta llamada "the key" que facilita este trabajo, pues mantiene la pieza en su sitio mientras tenemos ese dichoso tornillo suelto.

Del mismo modo, para regular la altura no se hace individualmente en cada selleta, sino subiendo o bajando los pivotes donde se ancla el puente.

:saludo:
Subir
gerardoex
#33 por gerardoex el 07/08/2010
frasco. Primeo el puente al que me refiero no es un floyd es un kahler. Segundo el limado de la madera me referia, a la madera que esta debajo de la sejilla. Para que se mejore el problema de la mentira en los primeros trastes. A parte los pibotes del floyd tiene que ver con la altura general de las seis cuerdas. Si al calibrarla perfectamente la "desafinancion" o mentira de los primeros trastes continua, mi humilde consejo es que el problema se encuentra en la altura de la sejilla. La cual debo decir no se como poder bajarla, mas que limando la madera que esta por debajo de la sejilla o tal vez limando el metal de cada espacio de cuerda en la sejilla.
Subir
eliseo.109
#34 por eliseo.109 el 07/08/2010
Yo en vez de limar la madera de abajo de la cejuela, primero limo la cejuela!!. La cejuela es plastico o hueso, puedes conseguir una igual inmediatamente, si limas la madera despues si la quieres vender se verá mal, pero bueno para gustos los colores, y la comodidad que a cada quien nos ofrezca cada metodo.

Al compñaero que creo el tema le recomiendo que vea el video de ajuste de cejuela de frasco (:brindis: hasta te hago promoción jaja) sin más, te lo dejo:

ajustar la cejuela (Vídeo sacro-despelotheril por inspiración divina) - Guitarristas.info

Pero tambn antes de hacer algo, debes de estar seguro de arriesgarte, pro que donde te pases tendras que comprar una nueva cejuela. Si no, llevala con un luthier.
Subir
gerardoex
#35 por gerardoex el 07/08/2010
La sejuela de un khaler es metal. No es tan facil de limar.
Subir
frasco
#36 por frasco el 07/08/2010
gerardoex escribió:
frasco. Primeo el puente al que me refiero no es un floyd es un kahler. Segundo el limado de la madera me referia, a la madera que esta debajo de la sejilla. Para que se mejore el problema de la mentira en los primeros trastes. A parte los pibotes del floyd tiene que ver con la altura general de las seis cuerdas. Si al calibrarla perfectamente la "desafinancion" o mentira de los primeros trastes continua, mi humilde consejo es que el problema se encuentra en la altura de la sejilla. La cual debo decir no se como poder bajarla, mas que limando la madera que esta por debajo de la sejilla o tal vez limando el metal de cada espacio de cuerda en la sejilla.


Compañero:
aunque la octavacion de la cuerda tambien depende de la altura....
Se ajusta acortando o alargando la longitud de la cuerda, no subiendo o bajando ;)

Se sube o se baja por que se produzcan trasteos, pero no para ajustar el correcto quintado de la cuerda.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo