Mi guitarra mete mucho ruido...

  • 1
lucaspainkiller
#1 por lucaspainkiller el 12/10/2008
hola! este problema me tiene loco... cuando conecto la guitarra al amplificador y al tomar contacto con cualqueir parte metalica de la guitarra _(cuerdas, puente, clavijas etc) mete mucho ruido..ese molesto zumbido ( humm) y al dejar de hacer contacto el ruido se va..
hace unas semanas cambi mis micros y coloque unos emg's 81' y 85'
mi guitarra es una ibanez pgm... y el ampli un marshall tsl de 60..este lo compre nuevo y no tiene mucho tiempo de uso.. y lo probe con otra viola y no mete ese ruido..
me dijieron que puede ser que en mi intalacion electrica de mi casa no hay puesta a tierra..
por favor cualquier opinion me vendria de gran ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 12/10/2008
Este tema ya ha sido respondido en otras ocasiones. :(

Si pones la palabra ruido en el buscador hubieras conseguido rápidamente muchas respuestas.

Ruido, mucho ruido - Guitarristas.Info
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 12/10/2008
Si has cambiado las pastillas, lo más probable es que no hayas conectado correctamente el cable de masa.
Subir
<<nando>>
#4 por <<nando>> el 12/10/2008
Pues va a ser que es tema de masa, se habra soltado el cable que, normalmente, va al puente de la guitarra. Porque creo que las ibanez llevan el apantallamiento por pintura conductiva o algo de eso asi que por interferencias...ademas lo que comentas de la parte metalica tiene que ver con la masa seguro. Prueba a abrir la tapa trasera y tiene que haber un cable suelto o flojo que seguramente se introducira en la madera (suele ir soldado a la parte trasera de un potenciomtro). Echale un vistazo, pero creo que es eso, tampoco pierdes nada por mirar :ok:

Saludos
Subir
Klavat
#5 por Klavat el 12/10/2008
Intenta volver a hacer las soldaduras correctamente y si no te ves capaz ve a una tienda ya que eso se deve al contacto de masa.

Suertee:saludo:
Subir
Uriel Dante
#6 por Uriel Dante el 22/02/2014
Que tal amigos espero que puedan ayudarme, soy nuevo y bueno, tengo una Ibanez Sa, que tiene el problema del famoso zumbido, ruido de estatica, etc; y quiero quitarlo ya que cuando pongo el switch en la quinta posicion me mete un ruido espantoso, ademas de que si toco los tornillos que ajustan la altura de la humbucker el ruido es horrible, y cuando toco los tornillos donde va el swicth (seleccionador de pastillas) se para el ruido asi como tambien cuando toco el plug del cable, espero que puedan ayudarme saludos
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 23/02/2014
Pues tienes problemas de masa. Revisa soldaduras, cables atrapados por tornillos, etc.
Subir
1
Tariu
#8 por Tariu el 24/02/2014
Tierra del ampli... tierra de la instalación de tu vivienda...
Subir
Carlos S
#9 por Carlos S el 24/02/2014
Si no recuerdo mal precisamente las EMG requieren quitar la conexión de tierra del puente. Ahora no puedo mirarlo, que estoy con el móvil.
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 24/02/2014
#9 Las respuestas hacen referencia a la pregunta #6 , no a la inicial.
Subir
Uriel Dante
#11 por Uriel Dante el 26/02/2014
#7 cheque la parte trasera y el cable que va soldado de la parte de los muelles del puente estaba desoldado, y bueno lo soldé al potenciometro y taran asuntó arreglado, pero deje la guitarra y la volví a conecta y me dio el mismo problema y pues el cable esta soldado bien, tengo que volver a soldarlo? Saludos y gracias :)
Subir
luishouse
#12 por luishouse el 26/02/2014
¿Seguro que no se ha soltado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo