mi guitarra hace un ruido horroroso!

#1 por tom1182 el 20/03/2008
Hola a todos! Mi problema es el siguiente, no se porque mi guitarra hace un ruido feísimo al no tocar, pero en el momento que apoyo un dedo en una cuerda o cualquier parte metalica de la guitarra el ruido desaparece.

Alguien sabria decirme porque sucede esto y como podria solucionarlo¿

Muchas gracias y un saludo!
Subir
#2 por réquiem el 20/03/2008
Pues yo diría que es porque tu enchufe no tiene toma de tierra... Prueba a enchufarte en otros sitios (en la cocina, ahi casi seguro que tienes toma de tierra) y observa si sigue haciendo el ruido.
A la guitarra no lepasa na, es problema de la corriente.
digo yo, vamos :oops:
Subir
#3 por trino el 20/03/2008
Más que el problema que dice Réquiem, (que igual no digo que no pueda deberse a eso...) me parece que puede ser un problema de masa de la propia guitarra... Si es una guitarra tipo strato tenés que revisar el cable que va soldado al puente en la parte de atrás, es posible que ese cable esté desoldado, y de ahí el ruido... En guitarras de otros modelos no sé bien cómo se asegura la conexión a masa, pero creo que en telecaster por ejemplo es llevando la masa a un tornillo...

Ya nos comentarás :ok:

Saludos:saludo:

http://www.guitarristas.info/foro/image.php?type=sigpic&userid=2357&dateli ne=1192016860

Subir
#4 por Jorge Vasquez (Tatuador) el 20/03/2008
busca en el taller un post de frasco, que se llama apantallado una mejora barata para una guitarra ( o algo asi ), seguro que te depeja muchas dudas. un saludo

Checa mi Cover :) http://www.guitarristas.info/foros/sultans-of-swing-cover/225541#post1689262

Subir
#5 por ernesto911 el 08/03/2011
a mi también me hace un ruido espantoso cuando le pongo distorcion, pero esto se debe a :
1 mi guitarra es de gama baja (Behringer, modelo El Toro)
2 por el cable, a principio usaba el cable que viene con la guitarra, el cual es muy malo y hace ruido, pero le compré un cable más o menos mejor y el ruido redució notablemente, y despues con mi pedal le quito más ruido ya que tiene una pequeña función para diminuir ruido. casi siempre es por el cable, ya que tenia otro cable que era tambien de mala calidad pero no tanto, era un cable largo que no hacia casi ruido, pero con el tiempo se descompuso el cable.
prueba antes que nada con un cable de mejor calidad, y que sea largo, ya se que me diran que no tiene nada que ver, pero he experimentado con tamaños y los cables cortos son los que siempre hacen ruido.

img_mcc-302-sw.jpg
saludos
:brindis:

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."
Oscar Wilde

Subir
#6 por Drasel el 21/06/2011
Hola, tu problema seguro que proviene de la toma de tierra del enchufe donde conectas tu amplificador. Puede que no tenga o este deñada. De todas formas deriba una porcion de corriente hacia tu guitarra. Al tocar las cuerdas haces de conductur de la corriente electrica y esta pasa por tu cuerpo(desapareciendo asi el molesto ruido que hace cuando no tocas las cuerdas)

Solucion: Si tienes tu ampli enchufado a un alargador o ladron, cambialo por otro, lo se pork me ha pasado a mi y a un amigo. Al cambiar el cable donde teniamos enchufados los amplis desaparecio el pitido. y si es el enchufe llama a un electricista (si sabes algo de electricidad puedes arreglarlo tu solo).Espero que te valga esto.


Ahora quiero exponer un problema k tengo con mi guitarra. Tengo una " HARLEY BENTON HBL400BK ". Cuando toco las cuerdas hace un pitido o zumbido horrible. Creo que es alguna deribacion. Pero no estoi seguro del todo.

¿Alguien me podria decir porque pita cuando toco las cuerdas? Gracias.
Subir
#7 por javi vete el 21/06/2011
:aplausos:

Todos tienen razón:

Guitarra: cuanto más económica peor y si es con single coins peor.

Ampli: cuanto más económico peor.

Cables: cuanto más económicos peor.

Importante: apantallado de la guitarra, enchufe donde conectas el ampli (si está en el mismo diferencial que un frigorífico, puf), y todo lo que te han dicho.

Si es sólo una cosa, mejor, pero lamentablemente todo influye.

De una guitarra barata con singles, ampli barato y cables de 5 euros a una guitarra medio decente con doble humbuckers, ampli decente y cables decentes hay una diferencia abismal. Con las cuerdas al aire pasas de un ruido insoportable a un silencio maravilloso, je,je. En esas cosas se aprecia la pasta que te puedas gastar.

Prueba, toca, prueba, toca, prueba, toca...lo que yo te diga es sólo una opinión como otra cualquiera

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo