Mi guitarra hace ruido (y estoy hasta las narices)

  • 2
Carlos S
#13 por Carlos S el 14/11/2016
Sí. El apantallado debe proteger toda la cavidad de la electrónica: el hueco de los potenciómetros, el de las pastillas y el del conector de salida, y todos estos huecos deben proporcionar una "jaula" continua (no vale con que el hueco del jack esté apantallado y ese apantallamiento no toque los otros huecos).
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Dokken
#14 por Dokken el 14/11/2016
Buenas! yo creo que lo idóneo es que hagas una lista de cosas que revisar para ir descartando posibles problemas. A bote pronto revisaría esto:

- Todos los potenciómetros conectados a masa.
- Selector conectado a masa.
- Pastillas conectadas a masa (tipicamente a la parte metálica de los potenciómetros).
- Masa del puente conectada.

Todos los elementos de arriba tienen que ir a la masa del jack, algo importante es que solo salga una masa hasta el jack. Por ejemplo, masa de pastillas, selector y puente a un mismo pote, de ese soldar las masas del resto y unir con la masa del jack.

En el tema del apantallado, como bien te comentan los compañeros, para que sea efectiva tiene que tener la tapa del golpeador apantallada (de esta forma se cierra la jaula de faraday), y a su vez el apantallado conectado a masa también.

¿Dispones de polímetro?
Subir
Juanmi11
#15 por Juanmi11 el 14/11/2016
No, no tengo polímetro. Sólo tengo para trabajar un soldador de estaño y espero conseguir el cobre para apantallar lo que falta.
Subir
Dokken
#16 por Dokken el 14/11/2016
No es del todo crítico, el polímetro era para comprobar que no hay ningún cable tocado y comprobar que todas las partes metálicas están puestas a masa.

Revisa con cuidado el cableado y fíjate que estén todas las masas.

Otro problema común en casos de ruidos es la conocida como "soldadura fría", cuando el estaño no enfría bien se queda como mate. A veces el problema de ruidos y malos contactos viene de ahí.
Subir
Paco
#17 por Paco el 14/11/2016
Yo apuesto 100% a que es una de esas soldaduras. Hay un cable pelado en uno de los potes que va conectado a masa que tiene mala pinta.

Lo de apantallar está bien, pero creo que tu problema es muy anterior a ésto, si tienes mucho ruido no creo que sea el apantallado.
Subir
Juanmi11
#18 por Juanmi11 el 04/12/2016
Hola,
Después de muchos dolores de cabeza resulta que todo venía de uno de los cables originales de la guitarra, que estaba defectuoso (uno de los que iban del selector al jack). Como soy un manazas, he mandado la guitarra a un técnico para que se lo cambiase y arreglase el desastre de soldaduras que yo había hecho. Parece que ahora todo está en orden.
Muchísimas gracias a todos los que habéis colaborado con vuestra ayuda :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo