Por que mi guitarra hace piiiiiiiiiii........

  • 1
rock598
#1 por rock598 el 29/01/2012
Miren tengo un duda he empezado a tocar con un grupo y pues cuando le subo el volumen al ampli empieza a hacer piiiiiiiiiiiiiiiiii Es un ruido muy molesto y lo que hago es bajarle el tono a mi guitarra a 0 y claro no suena igual y en los tapping pues no se escuchan yo veo que el otro guitarrista tiene el tono a todo y se escucha bien. Bueno mi equipo es un ampli line6 spider IV y una les Paul marca eagle y un cable de 6 metros reforsado con los plugs rectos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alejandro Perez
#2 por Alejandro Perez el 29/01/2012
Viejo eso se llama Feedback! si no mal tengo entendido. se produce porque tu amplificador produce ondas sonoras que si a su vez mueven las cuerdas de tu guitarra se produce el piiiiIIIIIIIIII! hay videos donde lo hacen a proposito. y lo que hacen es colocar la guitarra de frente al amplificador. prueba a colocarle la mano a las cuerdas y nos cuentas.
Subir
rock598
#3 por rock598 el 30/01/2012
A si sabia que si tapaba las cuerdas esto se solucionaría solo que buscaba saber si había alguna forma de evitarlo de todas maneras gracias
Subir
bernardocosta34
#4 por bernardocosta34 el 04/02/2012
Alejandro Perez está en lo cierto, tu equipo se está realimentando con la señan de tu guitarra, tienes que ponerte dando la espalda a tu amplificador, puedes sentarte encima de él, y baja un poco el volumen, eso es lo que hace que pite, que tienes mucho volumen de sonido, teneis que tocar con menos volumen.
Un saludo.
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 04/02/2012
¿A ver si es que pita penalty???, je,je,je.
Ya en serio, como bien te ha dicho Alejabdro eso se llama Feedback hombre; significa que tu ampli esta muy alto de volumen y se retroalimenta.
Saludos.
Subir
1
pablo_jose
#6 por pablo_jose el 04/02/2012
no se si es buena solucion pero yo ya en un momento de desesperacion tome esta...

pa empezar mi equipo es un cabezal peavey xxl (transistores con simulador a valvulas bastante collejo de 100 watts) y una pantalla marshall 4x12 todo junto cuesta 1000 pavos... y cual es la cara que se me queda al ver que no para de acoplarse con una guitarra recien ajustada y con pastillas nuevas seymour?????? pues imaginate... pa liarme a tortazos con to el mundo...

y en un momento de desesperacion subi el equipo entero a una mesa que tenemos en el local de .80 a 1.00 m de alto... y me puse a tocar de espaldas. y la sorpresa fue grata de cojones...

0 pitidos aunque tenga el gain al 10!!! y con el ampli dandome en el cogote pa que no deje de escucharme jejej

pruebalo, xq yo creo que al tner a la misma altura la guitarra que lo conos o algo asi... es cuando se acopla, yo x lo menos lo soluciene y mas feliz que una perdiz!!

un saludo y siento el rollaco
Subir
dlc87
#7 por dlc87 el 04/02/2012
siento invadir el post, es malo que haga el piii? a mi tambien me lo hace, pero pensaba que era algun pitido que captaba la pastilla, mientras no afecte a mi equipo y no haya riesgo, no me importa!
Subir
alexamparano
#8 por alexamparano el 04/02/2012
tal vez esto te ayude, cuando toco con la banda de un amigo al principio ese "piiii" tambien me sonaba mi solucio fue simple, colocarme detras del cono del ampli, osea que no apunte asi mi guitarra, y disminuyo bastante, ahora cuando muy pocas veces suena ese sonido, suerte con tu problema :)
Subir
Renzo Chuquillanqui
#9 por Renzo Chuquillanqui el 20/01/2019
Hola, lo que pasa es que a llegado una guitarra de un amigo, bueno, el punto es que en la posición del puente con distor hace un "piiiiiiiiiiiii" horrible, aunque manejable, en el medio igual, llegamos a la pastilla del mástil y empiezan los verdaderos problemas, hace un "piiiiiiiiiiiiiiii" demasiado fuerte, por muy bajo que este el volumen y asi se ponga la mano en el puente o cuerdas no baja, no baja con nada de nada, no se que sea, pero me desespera, alguien sabe como solucionarlo?
Subir
yodaferth
#10 por yodaferth el 20/01/2019
#9 Poteando las pastillas o directamente cambiandolas.

Sin ver la guitarra y ajustes, no sabemos porque lo hace y es más complicado dar más ideas.
Subir
Renzo Chuquillanqui
#11 por Renzo Chuquillanqui el 20/01/2019
#10 a que se refiere con potear?
Subir
yodaferth
#12 por yodaferth el 20/01/2019
#11 A embeberlas en cera de abeja y parafina, normalmente las pastillas van bañadas en cera.

Para que los hilos de cobre no se muevan y no causen retroalimentación y si llevan tapa cromada o de metal que no interfieran con los polos mágneticos y hagan ese piiii que escuchas, si han puesto las tapas después a una pastilla que no la llevaba, ya tienes la causa.

Generalmente en los polos de babosa que van debajo de la tapa se pone un poco de cinta aislante o cera entre los polos y la tapa, para que no cause retroalimentación.

Si la pastilla no lleva tapa es que vibran la bóbina de cobre y hace ese ruido, generalmente al embeberla en cera se acaba con el problema, pero a veces no y hay que cambiar la pastilla.

Luego también depende de la posición de la guitarra respecto al ampli y el volumen, ya que las pastillas poteadas también a mucho volumen y en frente del ampli, puedes conseguir feedback igual. Pero si lo hace a bajo volumen es seguramente porque no este bien poteada.

https://www.youtube.com/watch?v=-nwL0FPQo6M
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo