Mi guitarra ha dejado de sonar misteriosamente...

  • 1
Galindix
#1 por Galindix el 07/10/2014
Muy buenas a todos, llevo leyendo el foro un tiempo y me ha sido útil para muchas cosas, y visto que hay expertos en el tema por aqui voy a exponer un problemilla que tengo con mi equipo.

A modo de resumen, me inicié en el tema de la guitarra eléctrica hace unos 5 meses. Ya habia tenido hace bastantes años una Squier strato y un mierdampli fender con el que aprendí 4 cosillas pero nada destacable.

Mi pasión por el rock duro, el metal y que un dia me dio por recuperar la guitarra me hizo volver a intentarlo.

Me compré una LTD EC-330 VK (unos 349 euros), un POD2.0 (recomendación de un amigo, no me arrepiento), unos monitores de campo cercano ESI nEAR05 (La verdad suena todo de pm, o desde mi poca experiencia lo parece) para tocar de dia y unos auriculares de estudio AKG K240 MKII para tocar de noche.

Empecé tocando metallica, megadeth, kreator, cosas del estilo, y me di cuenta que iba palante. El problema es que se me escacharró una pastilla, y como estaba en garantia me recomendaron en una tienda de confianza que la repararan/sustituyeran ellos. Tardaron dos meses. Durante ese tiempo decidí comprar una guitarra mejor, viendo que no era un hobbie pasajero, y decidó comprarme una LTD EC-1000 deluxe VB porque en la tienda me enamoré literalmente de una ESP Eclipse VB que tenian colgada.

Total, que resultó ser nueva pero de segunda mano, era una versión CTM, una pasada, y la acabé comprando por 150 euros de lo que pensaba gastarme en la LTD. Una ganga según un amigo.

Llevo unos meses encantado. Toco la ESP casi siempre, y tengo la otra LTD reparada afinada en Drop C# (Para tocar algo de lo nuevo de Trivium) y la buena en Estandard y Drop D cuando me da por tocar Kvelertak.

Y aquí, después de un tocho que realmente no viene muy a cuento, os explico el problema.

La LTD ha dejado de sonar. De golpe, pero lo más curioso es que la llevé a la tienda y allí sonaba perfectamente.

Tanto la ESP, como la Squier vieja, suenan perfectamente conectadas al POD. La LTD no. Pero lo más curioso es que las 3 guitarras suenan en el mierdampli fender que tiene mil años, todas las combinaciones con dos cables distintos por si acaso.

Es decir, que la LTD sólo me falla conectada al equipo del POD.

¿Hay alguna explicación lógica a todo esto? ¿Algo se me escapa?

Gracias de antemano, y perdonad por el tocho xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Chevelle
#2 por Chevelle el 07/10/2014
Eso que dices es muy raro. Si estas seguro de que esta todo bien conectado, prueba a cambiar de cable, revisa la electronica de la guitarra comparandola con un diagrama y buscando algun error visible. Intenta que falle con el Fender para determinar si es la guitarra. Alguna lleva pastillas activas?
Subir
Galindix
#3 por Galindix el 07/10/2014
La LTD lleva unas activas, diria que son unas ESP ALH-200.

La ESP Eclipse lleva unas EMG 60/81

No es cosa de cables. He probado todas las combinaciones con los dos sistemas de sonido, las tres guitarras y dosbcables distintos y la unica combinacion que no suena es la LTD con el POD (con los dos cables). El resto suena todo.

Es rarisimo la verdad :S
Subir
ltdkami
#4 por ltdkami el 07/10/2014
Una esp x 150 euros??? :cabezazos:
Subir
Galindix
#5 por Galindix el 07/10/2014
No lo he escrito bien xD La guitarra me costó unos 150 euros más de lo que iba a gastarme en una LTD EC-1000 deluxe nueva. Me costó cerca de los 1000 euros, es la versión CTM, con el estuche oficial y ajuste gratis en la tienda y estaba sin uso, es decir, nueva.
Subir
Chevelle
#6 por Chevelle el 07/10/2014
Ese precio es MUY bueno por la ESP. Has revisado el jack de la guitarra? Lo que dices es super raro. Notas diferencias respecto a las otras guitarras enchufado a otros amplis? Si puedes, ve a una tienda local y busca un pedal como el tuyo o similar para ver si pasa lo mismo.
Subir
Jes7
#7 por Jes7 el 07/10/2014
Si es activa mirale a ver si se ha gastado la pila xd, puede ser, quien sabe
Subir
1
Miguelarturo
#8 por Miguelarturo el 07/10/2014
Haz mirado si al ser sustituida la pastilla que habia fallado, ha sucedido que hayan cambiado el Jack por uno stereo o que te hayan montado una pastilla activa en un circuito pasivo o una pasiva en un circuito activo? A mi me sucedio exactame te lo mismo, hace como 7 años en un vamp y fue por la existencia de una pastilla activa en un circuito pasivo, en el amoli, sonaba, sin embargo, el vamp, no procesaba la señal. Lo mismo sucedio, cuando conecte un microfono i halambrico al vamp a ver si le metia efectos a las voces, como el microfono era activo, osea, llevaba pila para cerrar el circuito, el vamp, no procesaba la señal.
Subir
Galindix
#9 por Galindix el 08/10/2014
Muchas gracias a todos por las respuestas!

#6 Pues si, yo también creo que es un precio muy bueno. Me decidí a comprarla precisamente por eso, es una VB, y sinceramente me parece un guitarrón tanto en sonido como en aspecto. Me tiene to enamorao xD

#7 Ya pensé lo de la pila, pero leí en este foro que cuando se gasta la pila no deja de sonar, sino que baja progresivamente la intensidad y el sonido, vamos, que se nota que es la pila. Quizá en mi caso es distinto. Además en los otros amplis suena igual, que es lo raro....

#8 Lo que dices parece una buena teoria, pero lo descarto porque una vez reparada la estuve usando un mes o dos. Sonaba perfectamente hasta que un dia de golpe dejó de sonar conectada al POD. Además no se bien lo que le hicieron, se fallaba una pastilla o el selector, y que cuando vino de vuelta iba todo perfecto.

Aplicando el sentido común tendria que ser algo de la pila, hoy no puedo pero mañana compraré una y la cambiaré. Llamadme absurdo pero no puede ser que haya bajado de intensidad por la pérdida de la pila y el POD necesite algo más de señal que el resto de amplis para procesarla? No se me ocurre mucho más, además no soy un enterado del tema.

Menudo misterio, estoy por llamar al Friker Jiménez.
Subir
Miguelarturo
#10 por Miguelarturo el 08/10/2014
Puede entonces que sea la bateria. Lo que dices de que cuando la Bateria esta gastada, va bajando la intensidad y se da uno cuenta de que es la pila, si, si estas tocando o si por coincidencia justo le estas dando uso en la ultima fase o en los últimos instantes de vida de la Bateria, si, puede suceder ese fenómeno, tipo escrito toca casette a pilas. A mi me sucedió que, viaje durante algunos meses y había dejado un bajo activo en un stand con el cable conectado y cuand
o regrese, no emitía sonido alguno. Reemplace las dos pilas y problema resuelto.

Si tu instrumento tiene una pastilla activa y una pasiva y la Bateria, esta gastada, el circuito es hibrido y cierra para un amplificador, sin embargo para un procesador de señal, no. Por ejemplo, si coges un grabador línea backtrack y enchufes una guitarra, activa con su Bateria o una pasiva, el instrumento, genera la señal y el dispositivo la percibe y graba. Si coges un Microfono activo, puede ser inhalambrico o sencillamente con que lleve pila para generar el campo magnético de la bobina del captor y haces lo mismo, el dispositivo, ni se inmuta.

Pudo haber ocurrido que la Bateria de tu instrumento haya llegado al fin de su vida por el uso o pudo haber ocurrido que, al ser reemolazado parcialmente el circuito de tu instrumento, haya quedado accidentalmente algún pelo o obra de cable haciendo corto y consecuentemente llevado la Bateria a una muerte prematura. Ello es parte de los gages del oficio y tambien pudo haberse planificado e incluso, hecho adrede, con el objetivo de que en un futuro, no muy lejano, cuando ya no estuviese en garantía, tuviese el reparador mas o menos, garantizada una reparación o trabajito. No solo los mecánicos, médicos, e instaladores de aire acondicionado tienen picaresca. Las hay en todos los ámbitos, en todas las esferas. Saludos.
Subir
Galindix
#11 por Galindix el 08/10/2014
#10 Pues la explicacion que das tiene sentido. Lo curioso es que estuvo tocando la guitarra un rato y tengo todo el equipo en el piso superior. Bajé la guitarra para tocar mientras veia la tele a pelo y al subir ya no iba. Nada de conectada al cable. Tengo entendido que el circuito se activa al conectar el cable y se gasta la bateria estando conectada, asi que nunca la dejo asi.

Mañana cambiaré la pila. Tiene pinta que el problema se solucionara. Si no es el caso ya si que tendre que llevarla o que me la cambien.

Porque un problema del POD no podria ser?

Espero que no me hayan hecho la pua...
Subir
Miguelarturo
#12 por Miguelarturo el 08/10/2014
Si el Pod funciona con otros instrumentos, no es el Pod. Mas bien, puede ser lo de que accidentalmente o de manera intencionada hayan dejado en corto (sinonimo: aterrizado u oxidando) el circuito de tu instrumento. Las pilas en circuitos activos de instrumentos activos tipo viola, guitarra, bajo, etc. Tienen una vida bastante considerable, osea que, no son eternas, sin embargo, duran una barbaridad, inclusive, mas que muchos matrimonios. Si tu le estabas dando uso, saliste a estirar las piernas, encima, no la dejaste con el cable enchufado, regresaste el mismo día y ya, no funcionaba el instrumento, va a ser eso. Compra la la Bateria, en los chinos, al aliñas, panasonic que son de buena calidad, suelen costar mas o menos 1.80€. Si se te muere la pila, antes de 7 u 8 meses de uso, es decir, el mismo día, al día siguiente, en una hora, en unos minutos, en una semana, cosa que dudo, porque de estar aterrizada o en corto, perecera en muy poco tiempo, casi en el acto, ya sabras a donde no deberas volver, nisiquiera a comprar una pua, ni aunque te la regalen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo