Por que mi guitarra con floyd rose se desafina?

emanolo
#25 por emanolo el 31/01/2012
Cada vez que le cambies la afinación tienes que volver a calibrarla. Lo mismo pasa si cambias el grosor de las cuerdas.
Yo también tengo un FR Special casi nuevo se lo puse hace 2 meses. No hace mucho cambié mis cuerdas de 0.009 a 0.010 y bajé la afinación a Eb y aún no logro ajustar bien el puente, me queda medio hundido, y por eso sigue desafinando pero muy poco. Cuando la tenga 100% calibrada y entonada te aviso como va.

Otra solución para evitar pasar malos ratos sería que compres un Tremsetter ;) Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alex Maynez
#26 por Alex Maynez el 01/02/2012
no se que es un tresmeter? :S
pero creo k que ya se a lo que te refieres y me paso lo mismo
solo que yo ya anivele el puente y esta recto, pero
sigue desafinando cuando uso el tremolo u,u
Subir
deathrashmt2 Baneado
#27 por deathrashmt2 el 01/02/2012
men vamos a dejar el puente lo mejor que puedas, quita los seguros y ponte a finarla varias veces sion usar el floyd dejalo quieta, afinala varias veces hasta que llegue el punto en que no se desafine sola, que este equilibrado entre tenmcion de las cuerdas y los muelles, luego empiesas a ajustar cuerda por cuerda, debe dar la misma nota al aire que en el armonico en el trate 12 y pisando este mismo, luego de hacerlo con todas las cuerdas vuelves a finarla hasta que quede perfecta, pones los seguros, bien!! y listo de hay en adelante si se desafina lo cual sera poco usas la microafinacion, pero tambien pienso que deberias subir una foto del puente en varios angulos aver que como se ve, como dices que al principio andaba bien y luego se empezo a deafinar despues de un tiempo quizas alla que cambiar los muelles
Subir
1
Alex Maynez
#28 por Alex Maynez el 01/02/2012
es nueva la guitarra :S
y que hago si las cuerdas no suenan exactamente igual en el armónico del traste 12? :S
como hago que suene igual? .-.
Subir
deathrashmt2 Baneado
#29 por deathrashmt2 el 01/02/2012
mmmm pues tomas la llave pues subes o bajas la sillita en donde comienza la cuerda, recuerdas los tremolo tipo fender que con un destornillador en la parte de atras del tremolo ajustabamos para que la cuerda quede bien entonada en cada traste la cuerda, basicamente es en el floyd pero con la llave , te vas al floyd y si ves de donde parte la cuerda ese puerto en que se dobla la cuerda si te da un E al aire te debe dar un mi en el amornico traste 12 en caso de que le falte entonces lo subes, si se paso entonces le bajas
Subir
Entrance
#30 por Entrance el 01/02/2012
Usa el buscador hay muchos posts donde ensenan como calibrar guitarras con puente flotante (en tu caso de la marca floyd rose).
Y de todos modos sube fotos, porque asi es dar palos de ciego con las respuestas y sugerencias.
Subir
rafaperry
#31 por rafaperry el 01/02/2012
es lo malo de comprarse una guitarra con floyd sin saber las consecuencias, la verdad es q es un infierno eso de calibrar un floyd, yo preferi pasar de ellos :D
Subir
1
Entrance
#32 por Entrance el 01/02/2012
rafaperry escribió:
la verdad es q es un infierno eso de calibrar un floyd


Eso no es cierto, son estables y faciles de calibrar, solo que tienen que ser de BUENA CALIDAD, yo uso uno en una guitarra de 7 cuerdas y nunca he tenido problemas de afinacion pese a que le doy mucho uso.

Saludos.
Subir
emanolo
#33 por emanolo el 01/02/2012
El Tremsetter es un dispositivo que se intala atrás en la parte de los resortes y en palabras simple permite que el puente vuelva siempre a una posición inicial... como dicen más arriba utiliza el buscador y encontrarás mucha información al respecto.

Por otra parte lo mejor para entonarla es llevarla donde alguien que sepa o si no pasarás mil y un infiernos si no lo sabes hacer.
Para evitar eso yo por mi parte compré un "Intontation Tool" (una de estas http://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p5197.m570.l1313&_nkw=intonation+tool&_sacat=See-All-Categories ). Te permite entonarla sin tener que soltar la cuerda lo cual ayuda mucho.

Saludos!
Subir
1
rafaperry
#34 por rafaperry el 01/02/2012
#32 si, yo tambien tuve uno mucho tiempo y con paciencia le vas agarrando el truco a los floyd, pero me refiero a cuando no lo sabes calibrar y solo has tenido guitarras de puente fijo o puente de strato, aparte para cambiar de afinaciones, cuando se rompe una cuerda, o cuando las cuerdas se empiezan a hacer viejas, si que es un infierno
Subir
Alex Maynez
#35 por Alex Maynez el 02/02/2012
ooo gracias por su ayuda, ya lo estoy arreglando y ya mas o menos le entiendo n,n
y buscare mas post n,n
Subir
Alex Maynez
#36 por Alex Maynez el 03/02/2012
uso el floyd rose y se escucha un ruido y se desafina la 6ta cuerda, aflojandose u,u
por que??D:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo