Mi guitarra esta mal quintada.¿Que hago?

Odio al Venereas Baneado
#1 por Odio al Venereas el 04/08/2010
Bueno justo ahora me acabo de enterar de que mi guitarra esta mal quintada, la cuerda e agudo, suena mal, y se que el problema es del puente.
¿Que puedo hacer para arreglarla? ¿Puedo arreglarla sin sacarla de casa ni tener que pasar unos dias sin ella?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
monkey-man
#2 por monkey-man el 04/08/2010
Quintala tu mismo, pero necesitaras un afinador electronico y mucha pasiencia, si no pues llevala a que la quinte un profesional, no tardara mucho pero si te costara algo de dinero.
Subir
daniel rockdrigo
#3 por daniel rockdrigo el 04/08/2010
Usa el buscador, hay muchos post sobre quintaje.
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 06/08/2010
Ajustala tu, lee los articulos al respecto, es sencillo
Subir
Coco
#5 por Coco el 06/08/2010
¿que tipo de puente tiene tu guitarra?
Subir
Odio al Venereas Baneado
#6 por Odio al Venereas el 06/08/2010
Normal, ni floid rous ni nada.
Subir
Juan Javier
#7 por Juan Javier el 06/08/2010
Hola. Lo primero que tienes que saber es que tipo de puente tiene tu guitarra.

Asegurate que tus cuerdas no esten oxidadas, pues el tema del oxido no solo afecta el sonido, sino que tambien afecta la afinacion de la cuerda (aveces no llega a la nota que deberia) Reemplaza las cuerdas.

Luego puedes determinar si es tema de oxido o realmente es de quintaje.

en la web puedes encontrar muchos tutoriales de como puedes quintar tu guitarra. te ayudare a grosso modo:

Necesitaras un afinador electronico (entre otros, destornillador y regla para medir la altura de las cuerdas), pues debes saber si la nota de la cuerda al aire es exacta a la del traste 12, pero una octava mas arriba (o mas aguda).
revisa esto. luego de "comparar" haz lo siguiente:

si la nota es menor a la de la cuerda al aire, mueve en tornillo de la silleta hacia la derecha o en sentido del reloj, para que la silleta avance. comprueba la nota nuevamente y Así, lentamente vamos chequeando hasta lograr la misma afinación al aire y al traste doce.

Por el contrario,Si está pasada (alta), giramos su silleta con un destornillador en sentido contra reloj (hacia la izquierda). O sea, que la silleta se desplace hacia atrás.

Lo hacemos con todas las cuerdas, preferiblemente nuevas, que con el afinador te de notas exactas.

Ahora viene el problema de la altura de las cuerdas (mejor si no te pasa que no estas contento con la altura de tus cuerdas, para que no tengas mucho que hacer)

La altura de las cuerdas se ajusta desde las silletas con una llave allen. Cada silleta tiene dos tornillos. El ajuste debe ser parejo:

Usaremos una regla para medir la altura tanto de la 1ª como de la 6ª cuerda y la medida se tomará a la altura del traste 12. La 6ª cuerda puede estar a una distancia del diapasón de unos 2 mm y la 1ª a 1,5 mm, siguiendo el radio de la guitarra.
La altura tómala variable, se pueden bajar mas. Depende de la curvatura del brazo y el calibre de las cuerdas como la forma de los trastes y el radio. Usen el oído. Un poco de trasteo es admitido, mientras no se reproduzca en el equipo o apague una nota.

Bueno espero que eso te sirva. Pero si quires un consejo, mejor llevala a un luthier. eso te garantiza que no tengas que arruinar tu guitarra. Ah si,lo del quintaje de el puente puedes hacerlo tu mismo. mejor si no te metes con la altura de las cuerda, pues creo que es mas tedioso el determinar trasteos y demas.

Buena suerte.
Subir
frasco
#8 por frasco el 07/08/2010
Compañero:

Justo justo al revés de lo que te dice juan javier. Ese es el método erróneo de aquellos que intentan quintar su guitarra y no lo consiguen.

Con respecto a la altura, por favor, ni caso ¿¿¿1,5 desde el diapasón??? ni en una ibanez jem.

Contesten con algo de cordura, please, son las guitarras de los compañeros las que están en juego ;)

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo