Mi guitarra esta desoctavada

  • 2
luismiguelcarlos
#13 por luismiguelcarlos el 11/01/2010
hola a todos io me compre una ibanez grx40 para aprender a tokar ahora que ya se un poco mas ,me di cuenta que esta desoctavada en las dos primeras cuerdas mayormente en un semitono la lleve a dos tiendas no de confianza y me dijeron que no se podia octavear que era un error y el otro dijo que la madera del amstil se habia estropeado ninguno es muy creible kisiera saber si eso es posible en una ibanez ¡¡¡ que puedo hacer ayudenme porfavor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
xxkamioxx90
#14 por xxkamioxx90 el 21/02/2010
antes de darte la solucion te kiero decirte que tu guitarra es tipo stratocaster por lo tanto siempre que nesesites algo buscalo en google como stratocaster, y tambien desirte que donde la llevaste no saben nada.:p:D:risa:...XD
ve el siguiente post:luego lee mas abajo!
http://taringa.net/posts/info/948420/Como-calibrar-una-guitarra-tipo-Stratocaster___.html

lo de la curvatura del mastil no lo hagas ya que eres principiante y es muy peligroso(enserio es muy peligroso)te puedes hasta quedar sin mastil.

lo de la altura velo tu ya que tienen que estar comodas para tu gusto
<recuerda:si las dejas muy cerca trastean>

y luego la entonacion o octavacion que es lo que te interesa.
recuerda hacerlo con un afinador o si no tienes usa AP GUITAR TUNER

bueno si despues de esto todavia no se soluciona ya es problema de tu guitarra, revisa si tiene garantia, si no llevala a un luthier autorizado que el te dira que le pasa.

bueno espero que te haya servido saludos!!

pd: yo tambien tengo esa guitarra y asi es como lo hago.:brindis:
Subir
miguelico
#15 por miguelico el 21/02/2010
Comprobando la octavación de la guitarra me dado cuenta que de la cuarta a la quinta cuerda esta perfecta, pero de la primera a la tercera están algo idas de octavación:roll:.
¿es posible la octavación perfecta de todas las cuerdas?
Saludos:)
Subir
xxkamioxx90
#16 por xxkamioxx90 el 24/02/2010
miguelico escribió:
Comprobando la octavación de la guitarra me dado cuenta que de la cuarta a la quinta cuerda esta perfecta, pero de la primera a la tercera están algo idas de octavación:roll:.
¿es posible la octavación perfecta de todas las cuerdas?
Saludos:)


porsupuesto que se puede, te caonsejo que lo lleves a un lugar especializado.:brindis:
Subir
miguelico
#17 por miguelico el 26/02/2010
xxkamioxx90 escribió:
porsupuesto que se puede, te caonsejo que lo lleves a un lugar especializado.:brindis:


Muchas gracias, lo curioso es la lleve a un "luthier"(eso pensé antes de llevarla) hace como 20 días y según llegue a casa mire a ver como estaba y comprobando la octavación observe que las 3 ultimas cuerdas era perfecta pero las 3 primeras, hace "picos" y si bien esta dentro de la nota, se ve que no es exacta.
Muchas gracias de nuevo:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo