Mi guitarra electrica no tiene sensibilidad al sonido...

de_tecno
#1 por de_tecno el 09/03/2012
Tengo una guitarra fender squier que no tiene sensibilidad apenas al sonido, las pastillas están totalmente ajustadas a medida, todo perfecto. Uso una seymour duncan de cerámica en posición puente (con la pastilla anterior de fábrica también tenia este prolema), y cuando uso esta posición apenas tengo este prolema aunque se nota, pero cuando uso la posición mástil se nota muchísimo mas y la pastilla está muy bien ajustada en cuanto a distancia con respecto a las cuerdas, apenas se puede tocar...Creo que será prolema de la electrónica, o que los potencímetro del volumen no sea el adecuado, ya que los potencímetros del tono se los quité y seguia este prolema... sea lo que sea espero una respuesta foreros !! :) gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 09/03/2012
minigi escribió:
no tiene sensibilidad apenas al sonido

Pero..... ¿Esto qué es lo que eéeeeeeeeeeeeessss?????? =0.o=

¿Qué quieres decir con que no tiene sensibilidad al sonido? ¿Que suena muy bajo el volumen? ¿Que no capta los armónicos? ¿Que no transmite la dinámica de tus dedos? ¿Que el tono está recortado en exceso?

Cuenta el problema de forma más directa, dando datos.
Subir
de_tecno
#3 por de_tecno el 09/03/2012
Es como cuando bajas del todo el volumen de la guitarra y lo subes un pelín, que apenas suenan las notas y el sonido es débil, sobretodo en la posición mástil. Estoy usando otra guitarra eléctrica una carvin, y quiero reparar y vender esta fender squier.
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 09/03/2012
Pues el problema puede venir del selector o del potenciómetro de volumen. Para saber si el problema es del selector puedes hacer conexiones directas del cableado y comprobar si el volumen sube o no.

Para saber si es del potenciómetro de volumen puedes hacer conexiones directas del cableado al jack de la guitarra.
Subir
de_tecno
#5 por de_tecno el 09/03/2012
pues si, podría hacer esa comprovación y si es este el prolema reemplazarlo por otro nuevo... y otra pregunta, la squier tiene las posiciones h-s-s, ¿que potenciómetro de volumen le iría bien uno de 250k?
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 09/03/2012
Sí, de 250k. A menos que quieras montar un volumen independiente para la humbucker, entonces sí tendría que ser de 500k.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo