Mi guitarra eléctrica cort x6 sm no se afina

Pierostm
#1 por Pierostm el 09/07/2012
Saludos, quisiera que me ayuden por que mi guitarra eléctrica con puente flotante o floyd rose no se afina, afino una y afino la siguiente, reviso la anterior y esta desafinada un tono o un semitono y cuando intento el floyd se levanta demasiado ayudenme porfassssss :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
o37
#2 por o37 el 09/07/2012
No te lo puedo asegurar pero me temo que puedes estar afinando una octava por encima . Tensa la cuerdas poco a poco desde una tensines en las que tengas claro que están por debajo de la afinación hasta que encuentres la nota en el afinador y a ver que pasa
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 09/07/2012
No te preocupes compañero, a afinar un puente flotante hay que aprender. No se pueden afinar las cuerdas en el orden normal. Prueba este orden: 3ª, 6ª, 2ª, 4ª, 1ª, 5ª

Debes controlar el equilibrio y tensión de los muelles también con el destornillador.

Aquí tienes un hilo completo sobre tu duda: https://www.guitarristas.info/foros/como-afinar-puente-flotante/2932
Te dejo un video de JM Fenández.
Subir
Pierostm
#4 por Pierostm el 10/07/2012
Gracias men :), te pasaste, me ayudaste bastante
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 10/07/2012
Me alegro, para eso estamos.
Subir
Pierostm
#6 por Pierostm el 14/07/2012
Ahora una pregunta, ya afine mi guitarra pero muevo el floyd rose y se desafina, que podría
hacer, gracias. :)
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 15/07/2012
En ese caso hablamos de que el puente no retorna a su punto cero o de equilibrio. Debemos:
- Sustituir los muelles traseros por otros de mejor calidad (Schaller, Gotoh, etc.)
- Lubricar los pivotes (postes) del floyd con grasa de microteflón (la grasa blanca de las cadenas de motocicletas).
Subir
1
WillGuitar44
#8 por WillGuitar44 el 16/07/2012
Intwnta ajustarla con este método:

Espero te sirva :saludo:
Subir
1
Pierostm
#9 por Pierostm el 16/07/2012
Muchas gracias, pero ya lo arregle. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo