Mi guitarra se desafina sola!

  • 1
althier Baneado
#1 por althier el 28/03/2010
Joder, estoy hasta los cojones! perdonen las palabras...

os cuento:

LLevo con una imitacion de gibson de la marca Storm (una les paul black beauty) que me salio x 200 euros, aun conservo su garantia, pero nose si esta servira para algo... :(

Llevo tan solo 3 ó 4 meses con ella...

Desde el principio se me desafinaba, especialmente la cuerda mas fina de las gordechas.

Pero esque joder, ayer le saque la mas gorda de las finas porque estaba tan gastada que a partir del traste 12 sonaba diferente aunque al aire estuviera afinada (desconozco el porque, si alguien me lo dice mil gracias) ahora al meterle la cuerda nueva solucione este problema, se me desafinaba cada minuto, pero esto es normal al poner una cuerda nueva, el caso esque ya transcurrieron casi 24 horas y sigue pasando!!! Ademas, la que ya se me desafinaba antes se desafina mas aun, las unicas que CREO que se no se desafinan tanto son la mas fina de todas, y la del medio de las gordas...

Que hago? puedo reparar esto manualmente? se me desafina en menos de un minuto os LO JURO, y lo curioso esque vuelve al mismo tono, asi que supongo habra solucion

mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
almaal
#2 por almaal el 28/03/2010
La más fina > Mi o Primera ( I )
La del medio de las finas > Si o Segunda ( II )
La más gorda de las finas > Sol o Tercera ( III )
La más fina de las grdas > Re o Cuarta ( IV )
La del medio de las gordas > La o Quinta ( V )
La más gorda de todas > Mi o Sexta ( VI )

* Esto si la tienes afinada en Mi

Y dices que sean o no nuevas las cuerdas, se desafinan al minuto? Siempre?
Si es eso, no tengo ni idea.
Pero si no, es completamente normal que una guitarra se desafine, sobre todo si las cuerdas son nuevas se te desafinarán enseguida ;)
Subir
althier Baneado
#3 por althier el 28/03/2010
exacto, antes se me desafinaban, pero no tan rapido, pero esque ahora al minuto casi todas, mira que me jode...

Eso si, al afinARla tanto, por fin mejore mi afinacion al oido, ya se afinarla para que quede exacta, ya que antes no notaba esta leve diferencia...

Saldos!
Subir
eddietrooper
#4 por eddietrooper el 29/03/2010
Cuando cambies las cuerdas, una vez afinadas tira de cada cuerda hacia arriba (separándolas de la guitarra). Perderán algo de afinación. Vuelve a afinar y repite estos estiramientos de cuerdas dos o tres veces, afinando de nuevo luego. De esta manera evitarás la típica desafinación constante que se experimenta con cuerda nuevas. De todos modos después de tocar un buen rato generalmente dejan de perder la afinación. Si aún así se siguen desafinando supongo que será cosa de la guitarra.
Subir
edgar_rg Baneado
#5 por edgar_rg el 29/03/2010
Por lo que dicen de las cuerdas, compra cuerdas de calidad como ernie ball y eso, ya que muy rapido se estiraran y quedaran tensas, o por lomenos a mi nunca me ha vuelto ha pasar desde que empese a comprar cuerdas buenas, porque las otras malas que compraba me duraban como 2 semanas desafinandose....
Subir
savernake
#6 por savernake el 29/03/2010
Eso de que en el traste 12 suene diferente es posible que se debe a que esta mal ajustada o sin ajustar. Llevala a un luthier a que la quinte y ajuste, y si cambias las clavijas seguramente deje de desafinarse tanto.
Subir
edgar_rg Baneado
#7 por edgar_rg el 29/03/2010
Nooo no que no la lleve con un luthier, esos tipos solo estafan, mejor arreglalo tu, solamente quinteala y ya estara bien, ve muchos videos en internet, es facil solo tensa mas la cuerda si la nota en el traste 12 es mas alta o afloja la cuerda si esta mas baja.

Al decir afloja me refiero a los tornillitos que tiene para quintear :D
Subir
agbguitar
#8 por agbguitar el 04/04/2010
hola
revisa el estado de la cejilla, si esta mala es probable que sea eso lo que te cause la desafinación, puedes probar lubricando la misma con grafito para que mantenga la afinación, si los canales estan muy gastados, prueba cambiar la cejilla
Subir
Shred-Adict
#9 por Shred-Adict el 04/04/2010
Edgar_rg escribió:
Nooo no que no la lleve con un luthier, esos tipos solo estafan, mejor arreglalo tu, solamente quinteala y ya estara bien, ve muchos videos en internet, es facil solo tensa mas la cuerda si la nota en el traste 12 es mas alta o afloja la cuerda si esta mas baja.

Al decir afloja me refiero a los tornillitos que tiene para quintear :D


ojala el comentario sobre los luthier haya sido en broma, por que como en todo hay profesionales buenos y malos, pero siempre es mejor llevarla ante alguien que conozca mas antes de fundir la guitarra experimentando
Subir
aluzam
#10 por aluzam el 06/04/2010
Hola Althier, por las explicaciones que das y lo continuo del desafinado lo mas probable es que el problema esté en las clavijas. Si está en garantía llevala a la tienda y explicales el problema. Ellos deben darte una solución.
Subir
edgar_rg Baneado
#11 por edgar_rg el 07/04/2010
Shred-Adict escribió:
ojala el comentario sobre los luthier haya sido en broma, por que como en todo hay profesionales buenos y malos, pero siempre es mejor llevarla ante alguien que conozca mas antes de fundir la guitarra experimentando


No era broma, esque esto es como con los mecanicos de autos, siempre te sacan mas y mas dinero, y ni le arreglan bien, pero no me referia a todos, si hay buenos y decentes que se merecen ese dinero, pero la verdad en mi experiencia no he visto ninguno, y creo que es muy dificil encontrar uno bueno :D

Sobre todo en lugares donde yo vivo jaja :risa: pero en partes grandes seguro que si hay varios

P.D. Tambien odio muchos tipos que se hacen llamar "luthiers" y te dejan todo mal (muchos de los que te envian los de las tiendas son asi)

Salu2:brindis:
Subir
lugaca
#12 por lugaca el 07/04/2010
Yo estoy con aluzam, suele ser problema de unas clavijas de mala calidad. Raro será que no se solucione cambiandolas por unas decentes, tipo grover.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo