Mi guitarra de desafina sola un tono en todas las cuerdas

Raymundo
#1 por Raymundo el 09/04/2016
Estoy aprendiendo a tocar la guitarra por mi mismo y esto me lo esta complicando mucho, la guitarra se me desafina sola, la afino y la dejo ahí sin mover y cuando la reviso de nuevo con el afinador ya están desafinadas, me aparece el tono de otra cuerda y se escucha muy mal. ¿Que debo hacer o acomodar? es una guitarra acústica de cuerdas de nailon, es puente fijo (algo asi)

espero me puedan ayudar...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 09/04/2016
Da la impresión que está mal encordada. Hay una técnica para colocar las cuerdas. Si no están bien puestas se van soltando poco a poco, sobre todo las tres primeras.
Subir
asphix
#3 por asphix el 09/04/2016
Puede ser que esté mal encordada, o que las cuerdas sean nuevas, en este caso tendrás que estar afinando hasta que las cuerdas alcancen su tensión...
Subir
sergibcn
#4 por sergibcn el 09/04/2016
Si se trata de una guitarra clásica/criolla/española de cuerdas de nailon no tiene mucho secreto para encordar, aunque ya que tienes el problema aprovecha para aprender a hacerlo lo mejor posible. Busca algún video en youtube poniendo por ejemplo "encordar guitarra clásica".

Esto que te pasa, pasa siempre al principio cuando cambias las cuerdas, éstas se van asentando y estirando hasta que se estabilizan. Como dice el compañero #3 hay que ir tocando y afinando hasta que ya no pierden.

Lo que puedes hacer también es acelerar un poco el proceso haciendo bending después de afinar, o sea tirando deslizando lateralmente la cuerda (en el traste 12 por ejemplo). Sin pasarse.
Subir
Raymundo
#5 por Raymundo el 09/04/2016
Muchas gracias a los tres, con esa guitarra tengo 6 meses y no le he cambado ninguna cuerda... Buscare esos videos, y pues no tengo mucho conocimiento ya que voy empezando, practicamente... Saludos
Subir
sergibcn
#6 por sergibcn el 09/04/2016
Pues si no son cuerdas nuevas ya es más raro que se desafine tanto.

Mira lo de que estén bien puestas las cuerdas.
Subir
Raymundo
#7 por Raymundo el 11/04/2016
Pues no le he movido las cuerdas, asi como la compre asi estan, un amigo que ya tiene tiempo tocando guitarra me dijo que pueden ser las clajivas, ya que me regaña porque aveces dejaba afinada la guitarra y la guardaba... Puede que sea eso tambien?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo