Mi guitarra desafina en algunas cuerdas!

djluis48
#1 por djluis48 el 16/08/2010
Bueno, pues eso, estoy tocando normal, no necesariamente haciendo bendings, y la guitarra se desafina, sobre todo en la 3ra y 2da cuerda (G y B). A veces las otras tambien se dasafinan un poco, pero las principales son esas dos...seguida de no tan lejos la 1ra(e).

Como aclaramiento, el dueño anterior le cambio los clavijeros por unos grover mini locking tuners y despues que se los puso, vio que no coincidian con los agujeros que tenia la guitarra de los clavijeros anteriores, y decidio dejarlo asi para no dañar la guitarra.

Lo curioso es, que a veces lo hace y otras no. A veces duro 1 o incluso 2 horas tocando con ella bien, pero cuando se le mete la loquera....:leyendo:

Mi guitarra es una Michael Kelly Patriot Vintage. Una Les Paul. Puente Tune-O-Matic, escala 24 3/4", con cejuela de grafito (creo, puede ser de plastico y ni cuenta me daria). Bueno, unas foto para que la vean.

b2f5324e27c7b6e69a9d40bde0abb-753264.jpg

63cc560a05ee24b688732cc9cb7a7-753264.jpg

6d8816a42bedce551342921ae9a3d-753264.jpg

Lei que era bueno probar con un lapiz de grafito y pasarlo por donde descansan las cuerdas en la cejuela, es cierto esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fabioel99
#2 por fabioel99 el 16/08/2010
djluis48 escribió:
Bueno, pues eso, estoy tocando normal, no necesariamente haciendo bendings, y la guitarra se desafina, sobre todo en la 3ra y 2da cuerda (G y B). A veces las otras tambien se dasafinan un poco, pero las principales son esas dos...seguida de no tan lejos la 1ra(e).

Como aclaramiento, el dueño anterior le cambio los clavijeros por unos grover mini locking tuners y despues que se los puso, vio que no coincidian con los agujeros que tenia la guitarra de los clavijeros anteriores, y decidio dejarlo asi para no dañar la guitarra.

Lo curioso es, que a veces lo hace y otras no. A veces duro 1 o incluso 2 horas tocando con ella bien, pero cuando se le mete la loquera....:leyendo:

Mi guitarra es una Michael Kelly Patriot Vintage. Una Les Paul. Puente Tune-O-Matic, escala 24 3/4", con cejuela de grafito (creo, puede ser de plastico y ni cuenta me daria). Bueno, unas foto para que la vean.

http://i229.photobucket.com/albums/ee71/djluis48/IMG_0014.jpg

http://i229.photobucket.com/albums/ee71/djluis48/IMG_0015.jpg

http://i229.photobucket.com/albums/ee71/djluis48/IMG_0021.jpg

Lei que era bueno probar con un lapiz de grafito y pasarlo por donde descansan las cuerdas en la cejuela, es cierto esto?



fijate si cuando afinas las tres primeras cuerdas hacen ruido

eso es porque las cejuela de arriba las esta agarrando execivamente entoces hay que limarlas de los cotados de afuera. nunca para abajo porque te v a tocar la cuerda con el primer traste ademas de quedarte cpon las cuerdas desparejas. suerte

Saludos

fabiol99:cool:
Subir
Oskar
#3 por Oskar el 16/08/2010
a mi me pasaba algo parecido, y el problema era ahi donde se enrrolla la cuerda, cuando estas afinando tiene un tornilloen la parte de arriba,ese tornilllo esta ba flojo y era por eso que no apretaba bien la cuerda , lo aprete un poco con un desarmador y el problema se resolvio, puedes tratar de hacer eso a ver si te funciona
Subir
djluis48
#4 por djluis48 el 18/08/2010
slashh escribió:
a mi me pasaba algo parecido, y el problema era ahi donde se enrrolla la cuerda, cuando estas afinando tiene un tornilloen la parte de arriba,ese tornilllo esta ba flojo y era por eso que no apretaba bien la cuerda , lo aprete un poco con un desarmador y el problema se resolvio, puedes tratar de hacer eso a ver si te funciona


No entiendo bien lo que dices, pero creo que te refieres al tornillo que está en la parte superior del botom para dar vueltas al clavijero. Ese tornillo esta apretado. Los clavijeros estan bien apretados. Lo único que no tienen es el tornillo que tienen para apretarlos contra la cabeza de la guitarra, esos le falta. Creo que debe ser ese el problema....aun no e intentado lo de limar un poco la cejuela, pero cuando afino las cuerda, no hace ningun ruido....asi que dudo que sea eso...

Mas sugerencias????
Subir
Oskar
#5 por Oskar el 18/08/2010
si a eso me referia... pues entonces tal vez sea que no tiene tornillos que fijen el clavijero y por eso no se mantega la afinacion
Subir
djluis48
#6 por djluis48 el 18/08/2010
Rayos....yo que no queria cambiar los clavijeros porque eran buenos...por favor, alguien mas con alguna otra sugerencia??
Subir
titoleiva
#7 por titoleiva el 18/08/2010
me atrevería a decir que estoy seguro que el problema son esos tornillos que le hacen falta, si quieres mantener las clavijas pues ponle el tornillo, el ''daño'' que haces es mínimo, si lo haces bien ni se nota.
Subir
Lluch Duran
#8 por Lluch Duran el 18/08/2010
Los tornillos que faltan. Al ver tu guitarra me parece que los clavijeros por detrás van a bailar tal como van de tuertos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo