Mi Guitarra Se Desafina al Agudo!

  • 2
cuélebre
#13 por cuélebre el 15/07/2009
Ok, entendido :)

Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos.

Saludos.

PD: Peazo firma que me improvisé jajajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sauul
#14 por sauul el 17/01/2010
yo nose muy biien porque será,pero el mastil de la guitarra electrica es mucho mas flexible que el de una guitarra clasica y si la apoyas y dejas el mastil sin apoyar,se inclina y puede ser eso lo que haga que esten mas agudas..es solo una sugerencia..
Subir
juan carlos sanchez
#15 por juan carlos sanchez el 07/11/2016
voy a reflotar este interesante hilo con vuestro permiso.
tengo 3 guitarras: una les paul studio, una epi 335 dot y una acustica ibanez. con la gibson me pasa bastantes veces que cuando voy a tocar me la encuentro con la tension alta sobre todo cuando me tiro unos dias sin tocar con ella. las otras dos solo muy de vez encuando.
esto me pasa tanto en verano como en invierno.
es esto normal? las tengo en una habitacion orientada al oeste. no le he dado mucha importancia al asunto pero la verdad me inquieta un poco.
haber si alguien me pudiera decir si esto es normal. uso cuerdas 0,9 a 0,42 en la gibson.
hace mucho tiempo se me partio el mastil por la cabeza pero la repararon y nunca he tenido problemas, tengo una accion baja y el mastil tiene su curvatura perfecta.
agradezco la ayuda,
gracias.
Subir
Arsenio Hernández
#16 por Arsenio Hernández el 07/11/2016
#15 quizás es un problema de tensión en el alma del mástil. Simplemente comprobar la rectitud y corregirlo es sufiente. Con cada nueva temporada la madera sufre los cambios y se ha de reajustar.
Subir
1
juan carlos sanchez
#17 por juan carlos sanchez el 09/11/2016
gracias. llevo un par de dias investigando el asunto. y eso que dices entra dentro de la logica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo