Mi guitarra Academy me ha salido buena?

mxdurza
#1 por mxdurza el 12/09/2011
Pues eso, que hace casi 2 años me compre una strato Academy, era mi primera electrica. El cuerpo es de plastico y el mastil de madera esta atornillado.
Ahora ya tengo otras dos guitarras, una electroacustica Tanglewood y una Epiphone Les Paul Standard y aun asi no dejo de tocar alguna vez con mi Academy, el acabado no es malo, los trastes estan bien lijados, el puente no desafina al usar el tremolo y tiene un buen sustain.
Evidentemente no es comparable a la Epiphone en ningun sentido, pero tengo amigos que tienen Squiers o XPs a las que mi Academy les da una paliza en cuanto a acabado y sonido.
He tenido suerte y me ha salido bien la guitarra?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
José Luis
#2 por José Luis el 12/09/2011
Cuerpo de plástico???? Estás seguro??

Tranquilo, yo tengo una B.C. Rich Warlock Bronze (la más baja de toda la gama) y no dejo de leer críticas de lo malas que son las guitarras B.C. Rich, y no dejo de preguntarme cómo me ha podido durar la mía 7 años y yo tan contento con ella... ten en cuenta que influye mucho en cómo tratas a tu guitarra, seguramente mi guitarra de 150€ sonará mejor que una guitarra de 800€ de alguien que no sabe cuidar una guitarra y le pega porrazos o la deja colgando en la pared de un piso con humedad...
Subir
gilmour_darrell
#3 por gilmour_darrell el 12/09/2011
dudo mucho que una guitarra de 150 suene mejor que una de 800...vamos tendria que destrozarla a porrazos
Subir
The Bluesman
#4 por The Bluesman el 13/09/2011
Tengo entendido que las Academy son de madera prensada...como de conglomerados raros...no de plastico nO??

No se, para tocar en casa puede que te mole, a fin de cuentas no deja de ser tu primera guitarra!

Saludos! :brindis:
Subir
José Luis
#5 por José Luis el 13/09/2011
#3 Doy fe de que es posible, no hace falta destrozarla a porrazos, con dejarla en un sitio que coja humedad es suficiente, la madera se pudre y la guitarra queda para tirar a la basura, sea de 100, de 800 o de 2.000 €
Subir
mxdurza
#6 por mxdurza el 13/09/2011
hola de nuevo, pues no te puedo decir 100% seguro el material del cuerpo, cuando abro la tapa trasera para acceder a los muelles del trémolo se ve que es un material algo rugoso, todo está pintado de negro, y aunque podría ser, no aparenta madera.
Por lo que dices de la humedad, yo tengo mis guitarras en una habitación en donde tambien tengo un piano y tengo controlada la humedad constantemente (principalmente por el piano xD).
Subir
mxdurza
#7 por mxdurza el 13/09/2011
The Bluesman escribió:
Para tocar en casa puede que te mole, a fin de cuentas no deja de ser tu primera guitarra!


La he probado en amplis Fender de 100W y te juro que no decepciona y mucho menos hace ruidos extraños, cosa que oí en otros hilos decir de las Academy.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo