Mi guitar no suena en la primera cuerda en el traste 11...solo ahi!ayuda!leed xfavor

Thiagus
#1 por Thiagus el 02/04/2008
pues vereis ace unos pocos meses,2 o 3, me pille una epiphone les paul custom negra preciosa e iba genial...un tacto acojonante,un sonido que keda a años luz de mi vieja squier,etc.

la cosa esque desde ace un par de semanas le ocurre algo extrañisimo.en la primera cuerda en el traste 11 no hace ningun sonido,y cuando es ninguno...es ninguno.osea suena pero suena a cascajo,como si tocaras una cuerda apoyando un dedo pero sin pisar...suena un sonido seco q de nota no tiene ná!!la cosa me mosquea bastante porque solo le pasa AHI,en ningun sitio mas...y la guitarra esta nueva!!

decir que esta un poco desajustada...igual es por eso.pero la lleve a madrid musical (son de mi confianza en cuanto a trato se refiere y tal) y hable cn el luthier de alli,le echo un ojo y dijo que deberia hacerle un limado de trastes asi un poco general,y me dijo que se me iba aquedar perfecta,con el tacto de una gibson(no se yo...jaja),aparte de un ajuste completo(alma,accion etc)...alguien repara sus guitarras alli?es de confianza ese luthier?sabe acer las cosas bien?

esque esta epi es mi segunda guitarra y la tengo mucho cariño y no kiero que nadie se la cargue...porque me a costado mucho esfuerzo conseguirla!!!

bueno eso,guiadme un poco sobre este luthier en concreto y contad alguna experiencia si es posible!

y otra cosa:al limar los trastes se bajan mucho?osea se nota mucho desgaste o se lima tan poquito que no se nota?porque lo que tampoco quiero esque mis trastes se me queden a la mitad de lo que son ahora y que me cambie por completo el tacto de la guitarra y su funcionamiento...por favor aclaradme esto!!(ya he buscado en el buscador pero solo he encontrado gente que expone sus problemas...nada mas )

enga muchisimas gracias a todos!
---------------------------------
se me olvido deciros que si ago un bending el problema se va...solo me da el problema si piso la cuerda normal..
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sure_boltxevike
#2 por sure_boltxevike el 02/04/2008
creo que(desde mi inexperiencia y pocos conocimientos) puede ser que en esa zon de la primera cuerda el trase sea un poco irregularo tenga imperfecciones que hacen que no suene bien. Si es esto, con un lijado se te irá

en cuanto al luthier, pues hombre, la tienda en cuestion no es que sea archiconocida pero tiene ''familla'' de tienda seria, por lo que cargarse la guitarra no se la va a cargar y sabrá lo que se hace, otra cosa es la cuestión económica y por si ese precio otro mejor podría hacertelo...

un saludo y suerte
Subir
frasco
#3 por frasco el 02/04/2008
eso sin duda puede ser el traste 11 hundido o de el 12 en adelante levantados...

un lijado y nivelación de esa zona y la guitarra puede quedar perfecta.

Somos varios en el foro que lo hemos hecho y, si bien no es una operación complicada, sí es una operacion "delicada"... Si no te sientes con ánimos, déjala en manos de expertos.

:saludo:
Subir
Thiagus
#4 por Thiagus el 02/04/2008
esta claro que lo voy a dejar en manos de profesionales...la cosa es:en manos de que profesionales??porque hay muchos chapuceros por el mundo!!sabeis algun/os luthier/es que sean buenos y serios Y NO AGAN CHAPUZAS en madrid??

gracias
Subir
frasco
#5 por frasco el 03/04/2008
Hombre... yo lo de dejarlo en manos de profesionales te lo decia por si no te veías TU capaz... ;)

pero en una cosa tienes razón... hay gentes que se cuelgan el nombre de luthier porque saben soldar un pote y :nono:

:saludo:
Subir
1
mbside
#6 por mbside el 03/04/2008
¿como es eso de los trastes? a ver si me pueden explicar mejor a mi alguien me habia dicho que los trastes grandes ayudaban a la digitacion saquenme de la ignorancia :oops:

:saludo:
Subir
Manuellar
#7 por Manuellar el 03/04/2008
Hola, te entiendo que ese problema apareció de pronto...
Pues tiene toda la pinta de que ese traste quedó un poco "hueco" al colocarlo de fábrica; luego con el uso ha ido cediendo y se ha asentado dando lugar a una menor altura.
La mejor solución es sacar el traste, limpiar bien el "cajeado", presentarlo, rellenar comprobando la altura a través de una regla con respecto a los demás y volverlo a fijar correctamente. Casi seguro que no hará falta ningún limado.
Si no tienes experiencia.. al Luthier sin más preámbulos. Eso sí... dile que te ha cedido ese traste y se ha hundido y que lo que quieres es que te lo vuelva a colocar bien graduado de altura (esto es la solución que te ofrecería un buen Luthier... algunos en cuanto que le comentas un problema de ese tipo te dicen... A limar o cambio de trastes).
Saludos y no te apures que no es grave simplemente un "resfriadillo primaveral"
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo