Mi granito de arena en el hilo "una baladita en Dm" en Jams

jean-paul
#1 por jean-paul el 08/02/2013
Hola,

Es un poco una freakada fusion estilo Gambale.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Espero que guste un poquillo.

Salu2

JP
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Selkys
#2 por Selkys el 10/02/2013
Buenas!

La verdad es que me ha sorprendido bastante el desarrollo del tema por el enfoque que le has dado, te comento:

El sonido que le sacas a la guitarra me dejó algo frío al principio y aunque poco a poco te haces con el creo que es demasiado frío y estridente.

Por otro lado, aunque la ejecución técnica es buena creo que te pierdes muchísimo en uno o dos licks rápidos que repites constantemente a lo largo del mástil. Partiendo de la idea de que quieres darle mucha velocidad creo que te vendría mejor buscarte otro backing track o currarte otro que resalte esas líneas rápidas para darles un toque más emotivo.

En general a la composición le daría más melodía, pausas, cambios de pastillas... todo para contribuir a crear más atmósfera y realzar el feeling que tienes.

Te comento esto porque a mi me pasa lo mismo, y cuando veo composiciones mías antiguas me sorprendo negativamente porque veo que me centro más en la técnica que en la música en sí, y eso es un problema. Para compensar y frenar toda esa ansia explosiva digna de Mustaine, de vez en cuando intento sacar algún tema de Gary Moore o algún solo de Maikel Akerfeldt que sea lento y melodioso e intento ajustar lo máximo posible mi tacto al feeling de los autores (cada bending, contratiempo, pausa, vibrato, armónico...). Esto me viene bien a la hora volverme a sentar para improvisar o componer porque me ayuda a buscar la nota con la que quiero que se te caigan los huevos al suelo, en lugar del tapping, sweep o super lick que te va a dejar indiferente.

Es mi máxima intentar ayudar y no hacer críticas destructivas, espero que te sirva de algo esto que comento.
Subir
1
jean-paul
#3 por jean-paul el 10/02/2013
Hola,

Primeramente, muchas gracias por dedicarme tu tiempo.

El track es de el hilo "UNA BALADITA EN Dm" en JAMS, es lo que habia para el jam. También opino que el track le falta algo de cambios.

La verdad es que iba a hacer algo bluesero/fusion, y en un momento dado me lie a shreddear y lo disfrutaba tanto, que repetí una parte completa :mrgreen:

No le di mucha preparación, esto fue la tercera vez que tocaba el tema. Decidí publicarlo, porque disfrutaba tanto tocando. Ya he prometido que haré una version de este tema un poco mas balanceada. Tengo otro tenilla en este forto. Ese es más representativo de mi estilo. Es el hilo "Un temilla con un poco de guitarra". Espero que sea más de tu gusto.

En todo caso, gracias por tu tiempo y tu input.

Salu2

JP
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo