Mi gibson berrea

zasss
#1 por zasss el 15/10/2008
Bueno foreros mi segundo mensaje en el foro, y empiezo con problemas. Hace aproximadamente 7 meses que adquirí la fender update high one, que aunque no la mejor de las fender ahora me he dado cuenta que es una maravilla, la verdad es que llevo 11 meses tocando la guitarra así que para mi nivel me sobra, ( es que he empezado mu viejo a tocar, 44 tacos), el tema es que con mi fender y mi roland cube 20X, sonaba de maravilla, pero tambien estaba deseando tener una gibson, pues me he comprado una studio worn brown, la verdad es que guapisima pero nada mas conectarla al ampli, me he quedado de piedra, al pasar en el control de volumen de 0 a 1 simplemente, parece que le he dado el maximo de volumen,es eso normal? ya sabía que tendría mas potencia pero coño no tanto, el volumen del ampli esta en la mitad y no puedo pasar del 2 en la quitarra por que me van a echar los vecinos. por otra parte el sonido de la fender para mi es mucho mas limpio y con mas agudos, no se me gusta mas con la gibson me he llevado una gran desilucion.
¿es todo esto normal, le ha pasado a alguien mas?

Por cierto la gibson me consta que no es de esas copias chinas que hay por ahí.
Un Saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 15/10/2008
Hombre una de las diferencia entre las pastillas simples (supongo que las de las strato son simples) y las dobles esque las simples suelen ser mas cristalinas, tienen menos ganancia, tienen menos cuerpo y por eso suelen tener mas agudos, y tambien suelen ser mas ruidosas. Las dobles son todo lo contrario; suelen sonar un poco mas oscuras y con mas cuerpo, son mas silenciosas en cuanto a ruidos e interferencias, y tienen mas ganancia, por lo que te da mas volumen que las simples y posiblemente te sature ligeramente los sonidos limpios. Eso si, la diferencia de volumen (vamos de salida) no deberia de ser tan brusca....Ademas de las pastillas, la madera de la LP y un strato yo diria que son casi lo contrario, casi al igual que las pastillas; la caoba es mucho mas dura que el aliso que suelen ser las stratos si no me equivoco, entonces la strato tendra un sonido mas claro y te dara mas agudos y la caoba dara sonidos mas graves y con mucho mas graves. Ya esta en gustos :ok:

:saludo:
Subir
samuelg
#3 por samuelg el 15/10/2008
zasss escribió:
Bueno foreros mi segundo mensaje en el foro, y empiezo con problemas. Hace aproximadamente 7 meses que adquirí la fender update high one, que aunque no la mejor de las fender ahora me he dado cuenta que es una maravilla, la verdad es que llevo 11 meses tocando la guitarra así que para mi nivel me sobra, ( es que he empezado mu viejo a tocar, 44 tacos), el tema es que con mi fender y mi roland cube 20X, sonaba de maravilla, pero tambien estaba deseando tener una gibson, pues me he comprado una studio worn brown, la verdad es que guapisima pero nada mas conectarla al ampli, me he quedado de piedra, al pasar en el control de volumen de 0 a 1 simplemente, parece que le he dado el maximo de volumen,es eso normal? ya sabía que tendría mas potencia pero coño no tanto, el volumen del ampli esta en la mitad y no puedo pasar del 2 en la quitarra por que me van a echar los vecinos. por otra parte el sonido de la fender para mi es mucho mas limpio y con mas agudos, no se me gusta mas con la gibson me he llevado una gran desilucion.
¿es todo esto normal, le ha pasado a alguien mas?

Por cierto la gibson me consta que no es de esas copias chinas que hay por ahí.
Un Saludo.


Sí, el recorrido de los potes en las Gibson es bastante brusco. Normalmente al bajar el pote de volumen también se pierden algunos agudos.

Te recomiendo que bajes el volumen de ampli y subas un poco más el de la guitarra.

Por otro lado, la studio si no me equivoco viene de serie con pastillas cerámicas, de alta salida. Otra opción sería que cambies las pastillas por algunas un poco más vintage, tipo Gibson Classic '57, Burstbuckers, Seymour Duncan Alnico II...

En cualquier caso me sorprende que te hayas comprado una Gibson sin tener clara la diferencia entre el sonido Fender y Gibson :p

:saludo:
Subir
zasss
#4 por zasss el 15/10/2008
Efectivamente tienes toda la razon,el problema es que la fender hace ruido cero,aparte del problema del volumen de salida que como bien dices no es normal, ya que si no para que quiero un potenciometro con una escala de 10 si con 2 me basta, gracias nando un saludo.
---------------------------------
samuelg escribió:
Sí, el recorrido de los potes en las Gibson es bastante brusco. Normalmente al bajar el pote de volumen también se pierden algunos agudos.

Te recomiendo que bajes el volumen de ampli y subas un poco más el de la guitarra.

Por otro lado, la studio si no me equivoco viene de serie con pastillas cerámicas, de alta salida. Otra opción sería que cambies las pastillas por algunas un poco más vintage, tipo Gibson Classic '57, Burstbuckers, Seymour Duncan Alnico II...

En cualquier caso me sorprende que te hayas comprado una Gibson sin tener clara la diferencia entre el sonido Fender y Gibson :p

:saludo:


Bueno Samuel efectivamente eso es lo que hago porque si no es imposible tocar en mi casa.
Las pastilas creo que no son ceramicas o son las tipicas 490/498 o las burstbuckers depende de donde leas la informacion.
Si tenia clara la diferencia ya que como comento ya tengo una fender, lo que yo creo es que esa tan elevada potencia de salida puede infuir en el sonido, gracias samuelg, un saludo.
Subir
<<nando>>
#5 por <<nando>> el 15/10/2008
Otra cosa que puedes hacer es bajar un poco la altura de las pastillas de la Les Paul, y si quieres un sonido un poco mas brillante, ponerle un juego de cuerdas del 0,09 en vez de del 0,10. Ahora mismo no se me ocurre otra cosa, tambien como dice samuelg, puedes ponerle unas pastillas de baja ganancia y ademas (si tiene la opcion) de conectarla tanto en serie como en paralelo y ponerle un push pull y usarlas tambien como pastillas simples. Asi te dara un sonido mas aproximado a la fender, que no se va a parecer en casi nada :D pero bueno, sera un sonido mas aproximado que la gibson con las pastillas dobles :ok:

Saludos
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 16/10/2008
Pues a mi me da que tú lo que has descubierto es que tu sonido es Fender, de modo que igual lo mejor es que vendas la Gibson si no te satisface.:|

O tal vez ya estas habituado a la Fender y ahora se te hace rara la Gibson. Espera una temporadita y vete probando.

A mi de todas formas se me hace raro que notes tanta diferencia. La hay pero pienso que no tanta.

En último caso, si ves que tus gustos son de pastillas simples y quieres quedarte con la Gibson, las pastillas que podrías ponerle son las P100, que son tipo P90 pero con el tamaño adaptado al sitio de las humbuckers. Tal vez te gusten.:saludo:
Subir
chendler
#7 por chendler el 16/10/2008
Tienes justamente las dos guitarras que por antonomasia, dan sonidos opuestos.
Todo esto es tanto por las maderas de las guitarras, como por el tipo de pastillas.
La Fender brillante y con distorsión sucia, y la Gibson con un limpio más oscuro (que no quiere decir que sea peor) y una distorsión más redonda, "limpia" y potente.
Son dos guitarras para diferentes estilos. La fender mas blusera, pop, o rock clásico, y la Gibson para rock clasico, moderno, jazz...
Cada guitarra tiene su encanto. Yo me quedaría con las dos jeje, es cuestión de gustos y estilos
Subir
<<nando>>
#8 por <<nando>> el 16/10/2008
Esta claro lo que dice metillico, va ser que el sonido que te gusta es fender y al probar la gibson te ha decepcionado un poco. Esque te has pillado el yin y el yan de las guitarras :D. ¿Pero no te gusta nada el sonido de la gibson? Podrias hacer eso, intentar sacarle el sonido mas parecido a la fender, y lo de las p-90 no es mala idea, y tambien podrias hacer lo de las cuerdas, ponerle un calibre menor, otra cosa no se me ocurre.

Saludos :saludo:
Subir
frasco
#9 por frasco el 16/10/2008
Si bajas el volumen de la guitarra las humbuckers pierden su gracia...

Baja mejor el volumen del ampli y tendrás algo mas de brillo. Tambien tienes que cambiar las ecualizaciones de tu ampli, lo que vale para fender no vale para gibson.

Lo que no sabia es que el recorrido de los potes fuese tan brusco, eso es un fallo de diseño que se puede solucionar cambiando los potes (vamos digo yo)...

El cambio de ganancia influye mucho en el sonido, muchisimo, eso que no te sorprenda, de ahí que los amplis vintage trajeran siempre entradas high y low para acomodarlos al tipo de guitarra que se le enchufaba y respetar un poco el carácter, aunque pese a eso, las diferencias son insalvables.

Antes de plantearme cualquier cambio de pastillas, probaria unas cuantas cosas, como buscar presets o seteos en los que el sonido se adaptara a los estilos que pretendo tocar con esa guitarra.

Un saludete, y a disfrutar te tus dos niñas.

:ok:
Subir
dave_mrubio
#10 por dave_mrubio el 17/10/2008
yo creo que lo que te pasa es que estabas muy acostumbrado al sonido de tu fender y te suena rara la les paul... ya que como te han dicho aqui son practicamente los polos opuestos en una guitarra...

Dale tiempo que yo creo que te acabara gustando tambien y si no yo seria partidario de ponerle p90s o p100 de esas aunque claro a mi ya no me gustaria tanto asi...pero yo soy muy de les pauls:D
Subir
samuelg
#11 por samuelg el 17/10/2008
Lo mejor que puedes hacer es regalármela y dejar de sufrir :hedicho:
Subir
zasss
#12 por zasss el 19/10/2008
Bueno, al final se que me adaptare al sonido gibson en esto no hay problemas, lo que si me tiene preocupado es la potencia de salida, o es que veis normal que con el pote a nivel 1, y con sonido limpio no hay quien aguante en la habitacion, tiene que ser algun defecto.
Gracias chicos un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo