Mi Gear Line 6 M9

lisandronv
#1 por lisandronv el 28/07/2015
Hola como estan.. paso a compartir lo que busco en un gear para guitarra, a escuchar a ver que me recomiendan

En este momento tengo un amplificador Blackstar ht40 y un rack g major 2 de TC Electronic, este ultimo controlado via Midi por un GSC 2 g lab, y un pedal de expresion volumes Ernie Ball VP Series

En espectativas de aumentar mis sonidos, estoy pensando en conseguir un Line 6 M9, el M13 no porque es muy grande, peeero, aca viene mi primer pregunta, que diferencias encuentro entre estos 2? navegando por internet no encontre una diferencia clara

Lo que busco en sonidos nuevos, lo principal es poder sincronizar las velocidades por medio del G Lab, que en esto momento puedo lograr en el G major 2, pero no se si podria en varios pedales al mismo tiempo usando un solo pedal de Tap Tempo. Para esto estoy priorizando pedales con entrada MIDI, y adquirir un MIDI box, donde pueda conectar la salida MIDI del G Lab a varias entradas MIDI.

Profundizo un poco mas sobre mi busqueda para seguir aclarando el panorama.
1 - Por un lado busco esos juegos ritmicos que se hacer con el Tremolo, que en caso del M9 se llama Tremolo Pattern, y lo vi en otro pedal, el Sl-20 Slicer de Boss (hermoso sonido), lo cual considero indispensable q este a tempo con lo demas
2 - Tambien me interesan la cantidad de filtros que tiene el M9, no encontre otro pedal que tenga tantos, y estan muy buenos para tuniar y lograr sonidos exoticos y originales
3 - Loop: con este sistema de ejecucion no estoy muy familiarizado, nunca use uno y no se como se usan, pero tengo ganas de conocerlo tambien con la idea de por ahi ejecutar canciones como solista y sin banda, y ademas soy muy oyente de post-rock, asi que seguro podre acercarme aun mas a sonidos que estoy buscando. Otro loop que me intereso es el TimeLine de Strymon, tambien por la entrada y salida MIDI
4 - Un compresor con un sustain largo, cosa que no pude escuchar en los videos que hay sobre el M9, tengo en vista el pedal Boss CS-3, pero si lo puedo evitar mejor

Por el momento eso, basicamente estoy en el Line 6 M9 o (Boss Sl-20, Strymon TimeLine, Boss CS-3), y de la segunda manera no estaria cubriendo el tema filtros

Aclaro q en lo que se refiere a calidad de sonido ya esta cubierto por el G major, tiene modulos, filtros, delays, reverbs, todo de muy buena calidad y lo que busco es mas encontrar lo bizarro, el sonido mas exotico

Consulto por el tema conexion de M9 con el G Major 2, va por Effect Loop el M9 no? y para estos usos me recomiendan ponerlo antes o despues del G Major? con el rack utilizo mas que nada Delays, Reverbs y algun que otro Wha Wha, Phaser, Chorus, etc, pero lo principal los 2 primeros

Bueno espero cualquier respuesta si alguien me puede dar una mano, soy del barrio del MIDI, pero es un mundo complicado aveces, ya que siempre tengo que ir con mi Gear a las casas de musica a probar si anda o no, asi que agradezco cualquier ayuda que puedan darme, tambien si me pueden decir de alguien quee conozca bien este mundo para tener una charlita al respecto

Gracias por la atencion
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
DiegoGearManiac
#2 por DiegoGearManiac el 30/07/2015
Te recomiendo simplificar, yo iría a por el Line 6 M9 con otro delay, por ejemplo el Timeline tiene MIDI IN y OUT que te viene cojonudo para secuenciarlo con el Boss SL-20, un booster y un afinador en formato pedal que me parece imprescindible. Con eso ya tienes miles de opciones para expermimentar.

La diferencia del M9 al M13 es la cantidad de efectos que puedes poner a la vez, por ejemplo yo tengo el M5 y solo puedo activar un efecto, no varios simultaneamente.

El compresor del M9 es mejor que el Boss CS-3 para mi ese Boss no merece nada la pena.

Espero haberte ayudado
Subir
lisandronv
#3 por lisandronv el 30/07/2015
gracias.. ya estaba decidido a ir por el line 6 mañana a la mañana, asi q voy mas relajado aun.. jeje

pienso en comprar el M5, por tamaño nomas, pero te consulto de ese pedal si en un preset puedo configurar varios efectos juntos, mezclarlos, y lograr un sonido con una distor, un delay y un compre ponele

ya se no tendria el loop, tiene alguna otra desventaja del m9? aclaro que a cualquiera de los los puedo manejar un controlador de pedales

te agradezco si respondes ahora que mañana a la mañana voy a la tienda :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo