Mi frustracion de no saber canciones completas

Gabriel Cadena
#1 por Gabriel Cadena el 21/04/2016
Saludos gente. Resulta que exactamente hace 3 meses empecé a tocar la guitarra, siempre me ha gustado la guitarra y despues de que tuve que retirarme de mi deporte quise tocar guitarra. Desde que empecé a tocar guitarra no hago nada mas ademas de que soy autodidacta, toco todo el dia, y la verdad estoy muy sorprendido de lo que he logrado hacer y aprender en este tiempo. He sacado varios solos como el de patience, sweet child or mine, comfortly numb, november rain,etc ademas de que los saco fluidos. Pero el caso es que hace una semana un amigo que lleva varios años tocandome invito a tocar, y cuando vi como tocaba me dejo impresionaba, sacaba canciones de otro nivel y las tocaba fluidas y sin ningun esfuerzo ademas de que tenia un repertorio de canciones que se sabia completas. yo me di cuenta que apesar de que sabia varios partes de canciones y algunos solos no me sabia ninguna cancion completa :s, y eso me frustra bastante, ademas de que se me da duro el cambio de acordes fluido, estaba hace unos dias apunto de tirar la toalla pero al ver todo lo que habia progresado en poco tiempo y el esfuerzo que le he dado a la guitarra me dije que tengo que practicar con mas concentracion y dedicacion y me propuse como meta tocar algun dia mejor que mi amigo. Pero se que me falta un largo camino por aprender y apenas estoy empezando. Me podrian dar algunos concejillos?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
♫Cejilla_Pesadilla♪
#2 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 21/04/2016
Mira Gabriel, si en 3 meses tocando la guitarra como autodidacta has sido capaz de sacar fluido el solo de Sweet Child 0 Mine yo no me preocuparía por mucho. Simplemente continúa poco a poco como hasta ahora.
Subir
Javi2h
#3 por Javi2h el 21/04/2016
Es normal, tienes que tener paciencia tocar la guitarra no se aprende de un día para otro. Intuyo que lo que más estás practicando son punteos, hacer solos, dale también a los acordes, empieza por aprenderte los acordes básicos y cuando los tengas practica los cambios de acordes con metrónomo a velocidad baja y poco a poco le vas subiendo velocidad. Yo creo que el mejor consejo que te puedo dar es que tengas paciencia, que practiques todos los días y verás como vas mejorando, y que no te compares con tu amigo el lleva mucho más tiempo que tu tocando y lo único que vas a conseguir es frustrarte. En vez de eso si te llevas bien con el podríais quedar de vez en cuando y tocar con el que así también se aprende. Saludos.
Subir
1
Arsenio Hernández
#4 por Arsenio Hernández el 21/04/2016
1. Lo primero es tener paciencia. El hombre por naturaleza tiene un tiempo de asimilación de las cosas, deja que llegue naturalmente.
2. No sirve de nada pensar que ese otro guitarra toca mejor, porque esto no es una competición.
3. Estudia música y haz ejercicios con metrónomo diariamente. Poco a poco iras ganando velocidad y soltura.
4. Aprende a cantar, lo que consigas tararear lo tendrás en la cabeza y seras capaz de reproducirlo en la guitarra.
Subir
Ernesthrone
#5 por Ernesthrone el 21/04/2016
El tarareo es básico para reproducir el sonido en la guitarra..cuando no encuentres un acorde...recorre el mástil buscando la nota fundamental (que por lo regular lo asociamos mas rápido porque es la nota mas baja del acorde y rápido nos ubica) y de allí experimenta sus variaciones hasta encontrar el sonido...otra cosa...siempre es bueno consultar con un amigo guitarrista con experiencia para que te facilite las cosas y no te frustres, y lo mas importante...trata siempre de tocar con gente que sabe mas para que ganes confianza y aprendas mas rápido, si son músicos de verdad sabrán entender tu novatez porque todos empezamos igual. Es mi humilde opinión, salvo las demas acertadas opiniones de los demas foristas. Saludos a todos!
Subir
1
Cesar Andres Quiroga
#6 por Cesar Andres Quiroga el 21/04/2016
No se como andarás en el tema de teoría musical, pero es bastante útil para avanzar, con la parte más básica se logra grandes cosas de por sí.
Creo que ya te lo dijeron, practica con metrónomo, lo rítmico es importante y considerando que es rock lo que principalmente tocas, los acordes no son "complicados", práctica el oído, transcribe canciones y no desesperes, si le sigues dando el mismo esmero que hasta ahora, avanzarás rápido.
Subir
zuriain
#7 por zuriain el 11/11/2016
La mayoria de la gente en 3 meses no toca NADA DE NADA.

No sé como tocarás lo que dices, pero la gente tarda años en tocar esas cosas (al menos, en tocarlas bien). Asi que tranki, no te agobies, y sobre todo, lo que hagas hazlo bien, no corras pues en este negocio no hay atajos.
Subir
1
albertopl
#8 por albertopl el 11/11/2016
El solo de sweet child o mine en 3 meses?? O la intro? Porque si tocas el solo llevando 3 meses de nada con la guitarra y ademas estas frustrado esque no me entra en la cabeza la verdad.
Subir
albertopl
#9 por albertopl el 11/11/2016
Acabo de ver que el post es de abril, pues ahora que estamos en noviembre ya llevaras 10 meses, que tocas ahora? Jejeje por curiosidad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo