Mi floyd no alcanza para el Drop D!

jvega93
#1 por jvega93 el 17/12/2009
Bueno eso! por mas que trato no puedo llegar a calibrar mi guitarra para que las cuerdas tengan una amplia gama de notas para afinar en el floyd rose.

Lo quiero como minimo es poder llegar a afinar la 6ta en Re! Amo ese tono para tocar...pero solo he podido calibrar la guitarra un par de veces para eso...es tipico que despues se me rompe alguna cuerda y tengo q rehacer todo

algun consejo? que hago mal? o sera solo la guitarra? :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ffeerr360
#2 por ffeerr360 el 17/12/2009
yo tambien he probado hacer eso pero jamas eh llegado a re en la 6ta cuerda solo a medio tono que tambien me sirve , pero si se puede que alguien fuera tan amable de decirnos como:saludo:
---------------------------------
Jvega93 te refieres a afinas con los microafinadores verdad? :|
Subir
sinner
#3 por sinner el 17/12/2009
Hola, no das muchos datos:no_lo_se:, pero a ver... si quieres bajar la afinacion deberias pensar que al destensar las cuerdas, los muelles del floyd tiran mas que estas, vamos que si bajas hasta un drop d, la presion que restas a la 6ª la repartes entre las demas, como solucion sencilla yo te recomendaria un juego de cuerdas compuesto, 6 5 4 mas gruesas y 3 2 y 1 de igual calibre al original, siempre que no sea demasiado fino, yo afino en D con un calibre 011, y en otra en C con un 012 por si te sirve de referencia, piensa en ajustar luego la tension de los muelle para equilibrar el puente y luego en quintar, espero te sirva de ayuda ;),y perdonad por el "tocho":oops:
Subir
jvega93
#4 por jvega93 el 18/12/2009
tu me dices que las 3 ultimas cuerdas las cambie por un calibre 011? es una buena idea...
no puedo hacer eso solo con la 6ta? o tendre problemas de calibracion? ... es que prefiero cuerdas mas blanditas jeje pero puedo probar como quedan y aver si me acostumbro

ffeerr360...si me referia a afinar con los microafinadores :P

gracias por la ayuda...espero que respondas a mi otra pregunta
Subir
urielvelaz
#5 por urielvelaz el 18/12/2009
cambiar a drop d con microafinadores? pues aunque sea un tono a una sola cuerda descompensas toda la afinacion de las demas cuerdas, ten en cuenta que el puente flotante no es lo mejor para ponerse a cambiar de afinacion tan frecuentemente, lo mejor para esto es tener una guitarra con puente fijo, no es tan necesario el cambio de calibre pues se trata de una afinacion no tan diferente de la estandar.

lo mas recomendable es o cambiar a una guitarra de puente fijoo hacerse de otra guitarra para esa afinacion especificamente. :saludo:
Subir
whitewolf
#6 por whitewolf el 18/12/2009
Y que tal si os comprais el D-Tuna de eddie? Con ese aparatito os baja un tono... antes estaba caro, ahora esta medianito jejeje. Es para foyd rose.
Subir
thewickedsilent
#7 por thewickedsilent el 18/12/2009
Drop d?.. Está muy muy muy leve eso como para que no se pueda, lo más seguro es que no sepas bien.

Yo tengo afinada mi guitarra en drop C (la tenía afinada en drop B b pero no me gustó) y muchos se afinan en drop A sin que trasté ni ningun otro problema.

La afinación que traigo (drop C) me queda como si estuviera en Mi (en cuanto al nivel del puente).
Si quieres afinarla sin problemas en tonos más bajos, comprale unas cuerdas del 11 y dejale 3 resortes.

Si haciendo eso, aún no se puede, ya es problema del puente o de la guitarra :)
Subir
Vidres a la Sang
#8 por Vidres a la Sang el 18/12/2009
Alguien escribió:
ffeerr360...si me referia a afinar con los microafinadores :P


Es que los microafinadores no son para eso.

Abre el bloqueo de la cejuela, baja a D y cierra de nuevo, luego con la micro afinacion retocas si es necesario, pero bajar de E a D con los micro-afinadores... normal que no llegues...

Un saludo!
Subir
rurru
#9 por rurru el 18/12/2009
que bestia jajajj pero si el máximo de horgura que puede tener un tornillo de la microafinación no llegará ni a un tono, y tú empezarás a apretarlo más o menos desde la mitad... no has pensado que era menos aparatoso hacerlo desde el clavijero??
---------------------------------
lo de bestiaa no te lo tomes a mal ee... es solo que es una manera un poco bestia de tratar el puente...xD saluudos ;)
Subir
jvega93
#10 por jvega93 el 18/12/2009
Eso del D-tuna lo acabo d ver en youtube pero bloquea el puente o me equivoco? no me gusta eso ajaja :P

eso de simplemente abrir SOLO clavija y bajar la 6ta cuerda a D...no afecta mucho a la calibracion de la guitarra? probaria pero si es que afecta...entonces quiero saber antes de hacerlo para evitar una recalibracion del floyd...

Gracias a todos!
Subir
chino6363
#11 por chino6363 el 18/12/2009
Yo tengo cuerdas de calibre de .10 al .46 y afino en dropD sin problemas, solo que es un poco laborioso para igualar la tension de las cuerdas con la de los resortes, y pues afino lo mas cercano porsible al dropD y luego uso los microafinadores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo