Mi Fender Scrotocaster

  • 1
cuerdadeguitarra
#1 por cuerdadeguitarra el 16/02/2015
Os presento una de mis bichas, la Fender Scrotocaster. Por qué ese nombre? Es un auténtico escroto.

(la de abajo)
b47358aa1b25c3033f9dc650c580d-1940340.jpg

Ahora hacía meses que no la pillaba y hoy la he encordado de nuevo y tocado 10 minutos y la he dejado otra vez en la funda.
¿Por qué posteo esto aquí? Os voy a hablar del "luthier" que la hizo: jlkguitars, un inglés que, se supone, está especializado en guitarras para zurdos.
Digo se supone porque, obviamente, no lo está ni de coña, al menos no cuando yo le compré una Tele y una Strato custom

Las suele vender por 600 libras, unos 800€

La primera que le compré fue una Telecaster (la del medio en la foto). El mismo día que la recibí, la subí al escenario ya que tenía bolo. Petaba de puta madre. El mástil era Fender, las pastillas Duncan Designed... pero debí haber advertido que llevaba dos tortas. Una cerca de la pastilla del puente y un trozo de madera saltado en la parte de detrás. Asumí que habría sido al enviarla por avión y tal.
Al día siguiente la guitarra dejó de funcionar. Me quedé a cuadros. No sonaba. La llevé a un luthier de Barcelona y se la quedó. Al cabo de unos días me dijo que nunca había visto semenjante chapuza en circuitería. Los cables sin soldar, unidos con cinta aislante. La había cambiado entera.

Me quejé al vendedor y me dijo que el luthier ese no tenía ni puta idea.

Como un capullo confié de nuevo en él porque siempre había querido una strato custom y no sabía dónde pillarla a un precio razonable y de zurdos. Le encargué una que ví en su web, la Scrotocaster. Y le dije que la quería con unas EMG 81 y 85. Así que cambió las pastillas que le había metido (Duncan Designed, juraría) y me la mandó con unas 81/85.

Bien, la guitarra no suena mal. Las pastillas hacen que pete bien. El tema es que la guitarra en sí, pastillas a parte, es una mierda de cuidado. 800€ a la basura. El cuerpo pesa un huevo, tipo Les Paul. No la he pesado, pero es una barbaridad, te destroza la espalda para ser un tipo strato. El mástil lo debió comprar en China, es incómodo de cojones. Llegó desquintada y con las cuerdas prácticamente pegadas al mástil. El puente que lleva es "marca Aliexpress", lo mismo que los botones de volumen y el conmutador de pastillas que, por cierto, está suelto. El sujetador del mástil de la correa llevaba un tornillo pasado de rosca. En fin... un puto drama.

Creo que lo mejor que puedo hacer es quitarle las pastillas y meterlas en otra guitarra y esta quemarla en plan exorcismo.

Os he posteado este rollo aquí para que los luthiers de verdad veáis (que seguro que habéis visto ya de todos colores) una más. Si queréis fotos en detalle de la Scrotocaster, os las subiré aquí encantado (mañana o pasado)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 16/02/2015
En este tipo de guitarras hay muchos "ensambladores" que no luthieres, agarras un mástil y un cuerpo y lo ensamblas, un golpeador y cuatro cosas más, es muy sencillo.

Pero luego pasa lo que pasa, que si lo que se pretende es una guitarra de calidad o se sabe muy bien lo que uno ensambla o pasa lo que comentas, yo creo que has sido victima de un "ensamblador" que tiene la jeta de cobrar una burrada por algo que no lo vale.

En fin, hay de todo, y hay luthieres que solo ensamblan si, pero con conocimiento.
Subir
cuerdadeguitarra
#3 por cuerdadeguitarra el 16/02/2015
#2 muy probablemente haya sido así. La verdad es que me cegué porque buscaba ESAS guitarras y el tío hizo un trabajo malo cobrado a precio de (muy) bueno. Una pena.

La Tele todavía. Pero la Strato es chunga que te cagas
Subir
francisco javito
#4 por francisco javito el 17/02/2015
Bueno, algo se podrá hacer reajustando todos los componentes, para tener un instrumento más cómodo de tocar, pero en cuanto a lo del peso excesivo lo malo es que está pintada en un color sólido, y no sabremos de que madera se trata si no se decapa esa pintura, si te vas a deshacer de ella no estaría de más retirar la pintura para ver de que madera se trata, a lo mejor a usado madera no apropiada para la construcción de guitarras!
Subir
cuerdadeguitarra
#5 por cuerdadeguitarra el 17/02/2015
#4 gracias! Lo tendré en cuenta :)
Subir
Buddha
#6 por Buddha el 01/03/2015
Aqui te puedo ayudar ,conozco un luthier de Cordoba que es tan bueno que si fuese medico pondria mi vida en sus manos sin dudarlo hace las mejores guitarras y le encanta las Telecaster hasta dia de hoy nadie se le a quejado y mira que lleva años en el negocio. http://www.cristhrodguitars.com/wp-content/uploads/2014/12/DSC0004.jpg http://www.cristhrodguitars.com/wp-content/uploads/2014/12/DSC0029.jpg

La pagina se llama http://www.cristhrodguitars.com y es un bestia este hombre hace que cada guitarra sea unica si no puede hacerlo el la verdad dudo que se pueda hacer y lo mejor de todo es economico le puedes pedir algo y el suele decirte que puede bajar el precio si hace tal cosa o esto otro y tu decides pero siempre hace lo que el cliente pide y quiere con las maderas que quieras y la electronica que quieras , yo estoy reuniendo dinero para mi primera custom y me la va a fabricar el.

Espero haberte sido de ayuda.
Subir
1
cuerdadeguitarra
#7 por cuerdadeguitarra el 01/03/2015
#6 gracias!!! ^_^
Subir
Mr.Shelby
#8 por Mr.Shelby el 03/03/2015
#1 ¿que es eso de especializado en guitarras para zurdos? Nunca lo había escuchado.
Y si en la primera guitarra tienes esos problemas de circuitería con cinta a lo cutre, ¿porque le pides otra?
Subir
1
Thorin
#9 por Thorin el 03/03/2015
Mr.Shelby escribió:
Y si en la primera guitarra tienes esos problemas de circuitería con cinta a lo cutre, ¿porque le pides otra?


Eso es lo mismo que he pensado yo... :no_lo_se:

Hombre, pues yo, la verdad, con lo que valen los vuelos a Reino Unido ahora mismo.....me pillaba un avion, me presentaba en su taller....y si no me devuelve el dinero, le meto la guitarra por el....tubescreamer

Salud!!
Subir
cuerdadeguitarra
#10 por cuerdadeguitarra el 03/03/2015
#8 el tío solo hace guitarras para zurdos, no para diestros.
Le pedí otra porque no sabía donde comprar una customizada para zurdos en esa época (hace bastantes años)
Subir
cuerdadeguitarra
#11 por cuerdadeguitarra el 03/03/2015
#9 jajaja! sí, a lo mejor hubiese sido la mejor solución, pero mira, ahí la tengo, muertita de risa
Subir
Mr.Shelby
#12 por Mr.Shelby el 03/03/2015
#10 pero es que cualquier luthier que haga guitarras puede hacer igual una para diestros que una para zurdos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo