Mi experiencia: Gira por Asia

#1 por Maycown Reichembach el 26/01/2015
Hola Amigos, hace muchísimo tiempo no entro en este foro, nada mejor que volver al mismo contando lo que fue la increíble experiencia de llevar la música Argentina, y no hablo de un estilo musical, sino del arte hecho en este país, al viejo continente Asiático.

Todo empezó en 2012 cuando edite mi disco “Awakening the Spirit”
6d06-maycon-rei.jpg

por un sello norteamericano, este disco es una mezcla de jazz, rock y música Argentina. Gracias al sello pude vender el álbum a varios lugares del mundo, y uno de los lugares que más vendí fue Asía. Siempre escuche de otros profesionales de la música que llegar al continente Asiático era otro mundo, y realmente fue así.
En Octubre del 2014 emprendí mi primer gira al viejo continente; con ayuda de Cancilleria Argentina y (obviamente) la productora Asiática concretamos un show en Johor Bahru que es la 2da ciudad más importante de Malasia y un workshop-Clínica en Singapur.

Nose si sabrán pero un pasaje ida y vuelta cuesta alrededor de U$S4.000 lo que equivale a producir un show sea todo una inversión para la productora.
Me habian dicho que serían 28 horas de viaje (si!!! leiste bien!!!), salí de Buenos Aires a las 23:45 hs, la primera escala fue San Pablo – Brasil, fueron nada más que de 3:30 hs de viaje aproximadamente, luego de una hora de espera salí para Doha – Qatar que queda en Emiratos Árabes, fueron más 11 o 12 horas de viaje, y ahí me pude dar cuenta ya del cambio de cultura que tendría que atravesar por esos 8 días que duraría la gira.
El aeropuerto es al mismo tiempo museo y shopping, podes comprar todo lo que te imaginas y a un precio sin impuesto! (ya me estaba divirtiendo y eso que no había llegado aún), luego de 6 horas embarque en otro avión destino a Singapur.
Realmente perdemos el sentido horario ya que salí de Argentina a la noche viaje 28 horas y llegue a Singapure de noche… casi sin dormir… La migración en Singapur es estricta y más aún si te ven con una guitarra, me preguntaron que iba a hacer en su país y muchas cosas más en un interrogatorio de 10 minutos, después de liberado me esperaban los productores en un automóvil de alta gama en la entrada del Aeropuerto Chingi. Viste cuando te dicen que allá es todo al reves? Es verdad! Manejan del lado contrario similar a los Ingleses, no podía entender… entre que se me cerraban los ojos por no dormir por un día y viendo todos los edificios de formas increíbles!
Ya saliendo del aeropuerto pude ver dos Ferrari y una persona de la producción me contó que Singapure es un país muy rico, pero que tienen leyes muy “fuertes”, además de otras cosas diferentes. En el viaje con la producción me dijeron que teniamos más 1 hora de viaje hasta Malasia, más migraciones, más preguntas…

Después de 31 horas me hospedaron en un hotel 5 estrellas llamado The Puteri Pacific (vea la foto) ya un nombre sugestivo para nosotros latinos, jajaja. Tuve dos horas de descanso y me pasaron a buscar para una presentación de divulgación en un centro comercial, toque un tema con playback y hable algunas palabras, realmente me sorprendió ya que el centro comercial paró para ir a vernos y sacarse fotos con nosotros (yo y otro artista que abriría mi show).
Termine agotado ese día, me dejaron en el hotel ya sabiendo que al otro día sería la clínica y sesión de autógrafos en una casa de música muy conocida en Malasia. Esa noche no dormí debido a la confusión horaria que tenia en mi cabeza! Eran las 12 PM en Johor Bahru pero las 11 AM en Argentina…
El otro día temprano nos fuimos para donde sería la clínica, me sentí por un momento Michael Jackson, debido al respeto y admiración que tienen por la música y/o músicos, Los asiáticos te preguntan todo, desde como utilizas tal técnica a que alimentos comes para sentirte más fuerte para una rutina de estudio, realmente lo traté el tema con bastante humor y fue muy divertido; al final vendí todos los discos que había llevado ese día (lamente no haber llevado más!) y fuimos a comer las comidas típicas. Yo al ser vegetariano ya había puesto una cláusula en el contrato para que me lleven a lugares donde puede por lo menos elegir la comida, pero la sorpresa fue que casi toda la comida asiática es picante y agridulce, y tuve que probarla… rápidamente me acorde de Argentina, jajaja y de que la cultura marca un país.


El tercer día hicimos ensayo con la banda que me acompañaria en el show, para mi sorpresa músicos de mucha trayectoria y super buena onda, algunos no hablaban ingles, así que nos comunicábamos por señales (cuando no estaba la persona que hablaba ingles) casi 4 horas seguidas en un calor de 42 grados y sensación térmica de 46 grados! Pero para ellos es normal, para mi no, y después de terminar parecía haber salido de una pileta y no de la sala de ensayo.

El cuarto día fue el gran día, el día del concierto, luego del super desayuno del magnífico hotel me pasaron a buscar para la prueba de sonido, fueron como 6 a 8 horas entre armado y prueba de sonido, son muy perfeccionistas a tal punto de quedar casi media hora sacando sonido a un tacho que nos volaba los timpanos.
El show fue genial! Toque temas de “Awakening The Spirit” y un par de temas acústicos con guitarra de cuerdas de acero y me anime a tocar Adios Nonino de Piazzolla y un acto de locura, ya que no estaba preparado, pero lo decidí 5 minutos antes debido a la increíble recepción de la gente.
Tambien me pude dar cuenta que Maradona, Messi y Piazzolla son dioses para ellos… porque antes que empiece mi show, empezaron con un cantito repitiendo esos nombres, hasta que salí al escenario, realmente me sentí orgulloso, amo Argentina.
Al finalizar el show hicieron una fila para la firma de los discos y fotos, los que se quedaron sin discos, traían servilletas o pedazos de papel. Realmente estaba entusiasmado con todo y cuando nos íbamos se acerco un Sr de mediana edad a felicitarme por el show y a invitarnos a cenar a un finísimo restaurant de Malasia, obviamente aceptamos todos. Después de charlar un rato nos contó que era del medio del cine y que trabajo en la película de Evita en Argentina y que amaba nuestro país, fue una grata sorpresa, porque este Sr Murria tambien trabajó para Harry Potter, Indiana Jones y muchas otras películas y me estaba haciendo una propuesta ( no indecente, jaja) quedamos en charlar mas adelante y así terminó el día en Johor Bahru.

Luego tuve más dos días para conocer la ciudad, el mar, las afueras de la ciudad y la casa del rey, tiene una replica de la casa de los pica piedras lleno de oro por todas partes y esas cosas extravagantes que solo vemos en revistas y películas.

Ya al séptimo día se venía la odisea nuevamente, volver a Argentina, más 31 horas sumando todos los transportes terrestres y aéreos.

Esta es nada más mi pequeña experiencia llevando la música instrumental a otros lados del mundo como embajador musical de Argentina, a través de la Cancilleria Argentina.

Gracias por leerme nos vemos pronto en otra gira!

Archivos adjuntos:
tapa.jpg
BBCode:
Subir
#2 por lololonico el 02/02/2015
Buenisima tu experiencia!
Subir
#3 por Maycown Reichembach el 02/02/2015
#2 Que bueno que te ha gustado mi experiencia, Saludos.
Subir
#4 por lukater el 03/02/2015
Suerte y que haya muchas más.Saludos
Subir
#5 por Maycown Reichembach el 03/02/2015
#4 Gracias... Si! un músico tiene que luchar todos los días tanto espiritual como artísticamente para crecer siempre, saludos!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo