Mi experiencia con el bajo

pagey
#1 por pagey el 24/06/2009
Hoy ibamos un amigo mío y yo a probar algunas guitarras a una tienda, pero no habia ninguna que nos interesara o que no hubieramos probado ya :D, asique cogimos un bajo, un Epiphone Firebird, la cosa es que no me lo habia pasado tan bien con un instrumento nunca, me llenó, nose como explicarlo pero de verdad me encantó tocar el bajo.

Me plantee pasarme al bajo, sin dejar de tocar la guitarra, quiza las dos cosas a la vez, seria estupendo, pero el bolsillo no da para tantas cosas juntas,estas navidades tenia pensado agenciarme un ampli a valvulas, y ahora tambien quiero un bajo :D Lo que pasa que no tengo ampli para el bajo ¡que dilema! Pero en la tienda lo estuvimos probando en un ampli de guitarra, pero nos dijo que no le metieramos mucha caña.

Entonces...

Si vendo mi ampli behringer para amortiguar un poco y me compro un bajo de 200€ y un ampli de bajo de menos de 200, podre utilizar la guitarra en él? ¿que tipo de sonido me dara si le meto pedales de distorsion y eso, buen sonido o como? Y si uso el bajo en uno de guitarra?

Muchas gracias! :) :brindis: :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
juanantoniofl
#2 por juanantoniofl el 26/06/2009
esos dos instrumentos se mueven en frecuencias diferentes no se deben mezclar.
Subir
KLEIST
#3 por KLEIST el 27/06/2009
Hombre puedes vender todo y comprar un POD Studio UX2 para ordenador, que lleva simulaciones de ampli de guitarra y de bajo, pero lo cierto es que un ampli, es un ampli, y si es de válvulas, aunque sea un GA-15, Epi Valve Junior o Blackheart, mejor que mejor.

No se, yo solo te recomiendo que te centres en un instrumento, ya que como dice el dicho: "Aprendiz de mucho, maestro de poco".

Lo cierto es que cuando toco con mis amigos, siempre cojo el bajo de un amigo un rato, y me lo paso bien, pero a mi la guitarra es lo que me hace "vibrar" de verdad.

Pero de todas formas es mi punto de vista, supongo que puedes aprender de las dos cosas también.

Un saludo:saludo:
Subir
dark_wise
#4 por dark_wise el 27/06/2009
Yo vi un video de Trujillo tocando una acústica, y no tenía nada que envidiar a Kirk, así que no veo porque no se puede ser maestro de los dos xD
Subir
metalxemak
#5 por metalxemak el 28/06/2009
Son instrumentos parecidos, aunque distintos a su vez...yo tengo ambos y los toco los dos con regularidad (sobre todo la guitarra que es a diario), creeme si ademas de tocar la guitarra aprendes a tocar el bajo medio bien la peña flipara contigo, ya que en cualquier grupo o cualquier reunion de amigos seras un valor en alza, ya que sabes tocar los dos (tecnica y modo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo