Mi equipo para empezar.

#1 por Sebastián López el 17/05/2014
Buenas gente.
Bueno, creo que ya va siendo hora de retomar la compra de mi guitarra que me tocó aplazar, y pues he estado haciendo averiguaciones de como están los precios ultimamente y mis dos opciones son:
ESP/LTD EC-10 (talvez pueda comprar la ec-50 aun no lo sé)
JACKSON KELLY , creo que debe ser la JS32 por el precio (puente fijo)

No sé cual me remomiendan, respecto a generos toco de todo un poco, desde un rock tipo platero hasta algo de trahs.
Respecto al resto de mi equipo quiero por ahora un pedal dgitech rp90, y el ampli ya depende de el resto de mi presupuesto, si tengo puede ser un orange CR20 o si no, uno mas economico como el Vox pathfinder 10w.
gracias de antemano.
Subir
#2 por edibanez el 17/05/2014
Si puedes sacar alguna guitarra de aquí sácala, tendrás modelos superiores por un precio inferior.
http://www.promusica.es/es/1001-guitarras-electricas
Lo que te ahorres destínalo a un ampli de 2da mano (roladn cube 15 estaría bn y vale sobre unos 60 euros)
Esta es algo parecido y superior a lo que pedías por un precio mucho menor. Además si te pillas algo de un euro gastos de envíos gratis y seguramente te metan funda.
http://www.promusica.es/es/guitarras-electricas/1224575-ltdm100fm.html
Subir
#3 por Skipy el 18/05/2014
Sobre las guitarras que propones no he probado ninguna, pero el primer pack de guitarra me lo compre allí, en la página que te han puesto, promusica. Página recomendable.
Subir
#4 por Sebastián López el 18/05/2014
Gracias amigos, pero el problema es que soy de colombia :)
Subir
#5 por Edu el 19/05/2014
Por experiencia propia te diré que en la gama baja se notan muy poco las diferencias de sonido y más en instrumentos parecidos (ambas con dos humbuckers, puente fijo), por lo que vete simple y llanamente a por la que te guste más. La Jackson tiene 24 trastes creo, con lo que te da un poco más de juego si vas a ser solista. Lo bueno de la LTD EC es la forma de Les Paul. Para mí es la forma más cómoda que existe, bien compensada de pesos, tocando sentado no se te desliza por ningún sitio y no tiene salientes innecesarios ni ángulos que se golpeen contínuamente con las mesas y paredes :cabezazos:

Dices que llegarías hasta el thrash pero que tocarías de todo. Una guitarra tipo Les Paul como la EC se adapta mucho mejor a "de todo" que una thrasher como la Kelly. No estoy hablando de sonido, puesto que como te he dicho, ambas te van a llegar más o menos a lo mismo, sino de estética. Parece una tontería pero a veces nos compramos una guitarra super metalera porque nos atrae muchísimo y es lo que queremos llegar a tocar, pero después vamos a invertir mucho tiempo en un grupo de pop rock porque es lo que les gusta a nuestros colegas, o porque vamos a animar ambientes como terrazas de bar o fiestas en la facultad, y te vas a sentir fuera de lugar con una guitarra demasiado extrema. En cambio la LP le pega tanto al pop como al metal extremo. Te lo digo porque me ha pasado, pero bueno, todo es cuestión de gustos jejeje.

En cuanto a la calidad general del instrumento, depende más de la suerte que de la marca. Muchas marcas fabrican sus instrumentos económicos en las mismas fábricas, por lo que en el fondo no son tan distintos. Lo de la suerte lo digo en referencia a que las gamas bajas están sometidas a controles de calidad más laxos que las gamas altas, por lo que te puede salir o muy bien o no tan bien.

Si te gustan estas dos adelante, elige la que te guste más y ya está. Pero plantéate buscar una de segunda mano por el precio que pagarías por éstas, ya que obtendrías un instrumento de mucha más calidad que te satisfaría durante más tiempo.


En cuanto a amplis económicos no puedo ayudarte, la verdad. La digitech es una pedalera que va bien para aprender y familiarizarse con distintos modelos de ampli y con los efectos, pero no es imprescindible y de hecho, sólo la encuentro útil para práctica. Tocando en directo molesta más que no ayuda. Es una de las pocas cosas que, si volviera a ser principiante, no volvería a comprar (yo tengo la RP255).
Subir
1
#6 por Edu el 19/05/2014
Por cierto, una muy buena opción para empezar es la de los amplis con simulación, juntando el dinero que destinarías al ampli y a la pedalera Digitech. Tienes la línea Spider de Line6, la Vypyr de Peavey, la Mustang de Fender, la Microcube de Roland... etc etc.

La razón para hacer esto es lo que te he dicho antes: la pedalera RP no es que sea lo mejor, y además no en todos los amplis te va a sonar bien. Esto es porque estás mezclando la simulación de ampli de la pedalera con el sonido propio de tu ampli. Se crea allí una mezcla que al final no suena ni como lo uno ni como lo otro. La idea de estos pedales es enchufarlos a unos altavoces de sobremesa o unos auriculares. Lo que te dije, para practicar.

Si la simulación va incorporada al ampli, se simplifica todo y se optimiza el sonido. Tienes un ampli pequeño con una amplísima variedad de sonidos y efectos, que sabes seguro que van a sonar como deben. Y si te preocupa perder el pedal de expresión y el control de pie, a algunos de estos amplis se les puede añadir un controlador de pie para apagar/encender efectos, cambiar de de preset, y algunos vienen con pedal de expresión también. Por ejemplo los Line 6 Spider y los Peavey Vypyr.
Subir
1
#7 por Sebastián López el 19/05/2014
Muchas gracias! buscaré entonces opciones de aplis, el problema es que quiero uno pequeño por ahora por el tema de que estudio en una ciudad diferente a la que vivo, osea vacaciones regreso a mi ciudad y todo un lio ya viajar con guitarra, ahora con un apli grande pues peor, primeramente busco mi comodidad y adaptarme a esto y poco a poco iré buscando la manera de tener mejores opciones.
Creo que compraré la pedalera primero y la probaré en amplis de amigos antes de decantarme por alguno y de paso aprovecho para ahorrar un poco.
La verdad mi ampli soñado es el vox vt20+ el problema es que solo consigo el 40+ y es mas caro y mas grande.
Subir
#8 por Edu el 19/05/2014
Teniendo en cuenta tu situación la pedalera se convierte en una muy buena opción, porque tienes muchos sonidos distintos en un espacio compacto y transportable. Incluso podrías plantearte buscar una más completa que la RP90, y aplazar la compra del ampli para cuando tengas un proyecto más claro y tu sonido más definido. Yo le saqué jugo a la mía usándola así.

Y en cuanto la pruebes te darás cuenta también de lo que dije ayer; suena mejor a través de unos altavoces o un equipo de voz que a través de un ampli de guitarra.
Subir
#9 por Sebastián López el 20/05/2014
estuve averiguando y conseguí donde comprar el vox vt20+, y iré por ese, me parece que es un apli bastante completo, y puedo comprar mas adelante un footswitch, el problema sería que tiene autowah, osea que no podria regularlo con un pedal, segun entiendo yo, pero pues mas adelante iré buscando como mejorar estas cosas.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo