Mi equipo y las navidades =)

Yoni
#1 por Yoni el 04/10/2008
Bueno, como ahora se aproximan navidades he pensado en renovar mi equipo.
Ahora mismo tengo una yamaha eg112, de principiante, y un ampli de 10W con el que llevo ya año y medio tocando...

Como ahora se acerca mi cumpleaños y todas las navidades pues habia pensado en renovar un poco mi equipo sobre todo en el tema del ampli, la guitarra ya iria mas adelante
Necesito un ampli para poder tocar en un local con unos amiguetes y que pudiese servir para un pequeño concierto, de cuantos W estariamos ablando? (stoy un poco pez en el tema watios... =S)

Me planteo 2 posibilidades:

A) Comprar un ampli line 6 spider III de 75 o 120 W y comprarme el fbv express para controlar todos sus efectos que creo que son suficientes

B) comprarme un ampli un poco mas sencillo de unos 100 W o por hay, y comprarme una pedalera multiefectos boss me-50

o... C) acepto sugerencias! que no sea muy caro vale?


Vosotros que sabeis, que me recomendais? luego mas adelante me compraria otra guitarra, una ibanez, cort... ya decidire...

Muchas gracias a todos los que os tomeis el tiempo en leerlo! =)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
keyser_soze
#2 por keyser_soze el 04/10/2008
Desde mi humilde punto de vista (dado que yo andaré por la segunda fase, la de la guitarra mediocre y ampli notmalillo jejeje) te recomendaria que te compraras un VOX bueno, pero no excesivamente, para que te vayas haciendo a amplis mas grandes, para tocar en un local no necesitas 120 w aunque si los tienes ... mejor :=)

Lo de las pedaleras ya es un tema que me piya mas pez, siempre fui de pedales simples y manejaba alguna análogica pero estoy completamente fuera de las nuevas multiefectos. De todas formas me compre una BEHRINGER V-amp de unos 60 eurillos pa ir probando y se porta de p.... m.... en mi marshall de 80W.

No se, supongo que cada uno debe ir mirando y probando con calma, para saber que es lo que mas te cunde.

A mi no me preocupa demasiado hacerme con una guitarra realmente buena, o un ampli espectacular, hoy día, con eBay y tiendas de segunda mano por internet, casi siempre puedes vender tu material, después de haberlo utilizado a gusto, a un precio razonable (siempre que lo hayas cuidado bien) y así te haces con unas pelillas para pensar en la siguiente adquisición.

VIVA NAVIDAD


jajajjajja


GAS se dice no? :=)
Subir
Thaizir
#3 por Thaizir el 04/10/2008
Yo tengo pensado comprarme un pedal multiefecto para mi cumple, lo mejor para ti seria un ampli de 75 watts
Subir
nesteel
#4 por nesteel el 04/10/2008
Para mi la boss me-50 es la mejor pedalera pero cuando tienes un ampli que sin nada te encanta como suena, por eso yo ahora invertiría en un buen ampli a válvulas de como muchísimo 50w, y mas adelante pillaria la boss.
Y si no pues eligría una de estas dos combinaciones, sin pasar de 500euros:
http://www.musik-produktiv.es/boss-me-50-multieffekt.aspx y http://www.musik-produktiv.es/randall-rx-75r.aspx
http://www.musik-produktiv.es/boss-me-50-multieffekt.aspx y http://www.musik-produktiv.es/blackheart-bh15-112-handsome-devil.aspx
El blackheart no se si se quedará corto para local pero yo creo que con otra pantalla mas adelante se quedaría bien. Es mi modesta opinión, seguro que hay quien podrá aconsejar mejor, pero creo que en opción transistores, Randall es de lo mejor que hay. Saludos.
Subir
cermial
#5 por cermial el 04/10/2008
No se de cuanto dinero dispones, pero mas o menos por el mismo dinero del line6 y pedalera te puedes comprar el amplificador Randall RG50 que cuesta 500 eurillos, y es una maquina. Con 50 w a valvulas destrozaras las paredes de tu casa XD, y mejor no mucha mas potencia. Y para local tambien iras sobrado.

Luego mas alante te puedes pillar una buena pedalera como la BOSS que has puesto o otra similar

Pero si puedes gastarte un poquito mas, y pillarte un ampli asi en condiciones a la larga lo vas a agradecer.
Subir
Yoni
#6 por Yoni el 04/10/2008
Mira, la jugada seria esta

A) Comprarme un spider de 120W con el fbv-express y a correr, 120W creo que suficientes para tocar en grupo, lo unico que no me convence es la duda de si seran suficientes los efectos que tiene el ampli, puede que se me queden cortos y necesite otra pedalera... aunque no creo, e visto videos en internet 12 amp models, 7 efectos, 3 disponibles a la vez... :roll:


B) pillarme la boss me50, que me encanta esa pedalera, y luego buscarme un ampli que SUENE y que sea mas simplon (habia pensado en si se podria conectar el boss mo50 directamente a una pantalla 4x12, que opinais? :no_lo_se:)

Pues eso! puede que me decante por el spider...
Acepto mas sugerencias!
Muchas gracias a todos los que habeis respondido!;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo