Mi Epiphone Les Paul Custom hace ruido

elotroleonardo
#1 por elotroleonardo el 01/06/2010
Hola, soy nuevo en el foro prácticamente. Les quería comentar que me compré una epiphone les paul custom (de las balncas con dorado) pero tengo un serio problema :no_lo_se: Me hace un ruido bastante molesto constatemente (al estilo del ruido que hace una stratocaster) sobre todo si está con distorsión, me parece raro esto porque por lo que lei los mics de doble bobina no metían ruido... Habrá alguna solución para esto? Qué me está pasando?:( El cableado quizá? EDIT: a tener en cuenta, el ruido se reduce MUY POCO si selecciono ambas pastillas, pero sigue estando
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alturas20
#2 por alturas20 el 01/06/2010
Como bien apuntas, lo primero comprobaría el cableado. Muchas veces es la fuente de esos molestos ruidos.
Subir
elotroleonardo
#3 por elotroleonardo el 01/06/2010
Será muy arriesgado tirarme a comprobarlo yo mismo? por lo que veo son conexiones normales con estaneo...
---------------------------------
efectivamente parece ser un problema de cableado, el cable que une el tono con el volumen del puente estaba haciendo mal contacto, a punto de salirse y también le falta un tierra que vaya desde tono a tono y desde el tono del puente al volumen del puente; o estos cables tierra no son necesarios?
Subir
fabioel99
#4 por fabioel99 el 16/08/2010
elotroleonardo escribió:
Será muy arriesgado tirarme a comprobarlo yo mismo? por lo que veo son conexiones normales con estaneo...
---------------------------------
efectivamente parece ser un problema de cableado, el cable que une el tono con el volumen del puente estaba haciendo mal contacto, a punto de salirse y también le falta un tierra que vaya desde tono a tono y desde el tono del puente al volumen del puente; o estos cables tierra no son necesarios?


no sabria desirte. enhorabuena uno de ARGENTINA !!!
Subir
tiofredi
#5 por tiofredi el 16/08/2010
elotroleonardo escribió:
Será muy arriesgado tirarme a comprobarlo yo mismo? por lo que veo son conexiones normales con estaneo...
---------------------------------
efectivamente parece ser un problema de cableado, el cable que une el tono con el volumen del puente estaba haciendo mal contacto, a punto de salirse y también le falta un tierra que vaya desde tono a tono y desde el tono del puente al volumen del puente; o estos cables tierra no son necesarios?


Son fundamentales. Precisamente por eso es por lo que tienes el ruido. En uno de los potes de volumen verás que hay soldado un cable o hierrito que se mete en el cuerpo y que va hacia el puente, de donde toma la masa. Todas las carcasas de los potes tienen que estar unidas a éste, así como la malla o un hilo de cada una de las pastillas. Si no tendrás ruido.
Subir
formateado
#6 por formateado el 22/04/2011
Fijate si esta bien el cable a tierra del amplificador, en la ficha del enchufe es la patita del medio de las tres.
Mi viola hacia ruido sin la conección a tierra.
Subir
<<nando>>
#7 por <<nando>> el 22/04/2011
Para saber si es ruido de masa, si al poner la mano sobre las cuerdas desaparece por completo, o en gran medida (harias tierra con tu cuerpo) seria este el problema. Entonces, tendrias que soldar un cable desde un pote al punte, por ejemplo. Normalmente hay un orificio que llega hasta el puente. Tambien puede ser que le metas mucha distorsion, que entonces es normal que te meta ruido.

Suerte y un saludo!!
Subir
cangri2k5
#8 por cangri2k5 el 22/04/2011
pon una foto de la electronica de tu guitarra, asi los que saben del tema te podran ayudar con eso, en mi opinion repasar las soldaduras y comprobar que esta todo bien colocado seria lo principal, si aun asi hay ruidos, mirar el cable que usas que este bien, y que sea bueno, y si aun asi no, pues los potes de volumen y tono

A todo esto ¿que ampli tienes? eso condiciona mucho el que haya ruido o no
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo