Mi entrada a Guitar Idol 4

Angel_Ruiz
#1 por Angel_Ruiz el 18/06/2014
Hola compañeros. Me he presentado a "Guitar Idol 4 ", un concurso internacional de guitarristas que muchos conocéis. Una de las normativas aparentes es correr la voz a través de las redes sociales para promover la entrada en cuestión, así que, sin mas, os dejo la mía, ¡Un saludo!

http://www.guitaridol.tv/video/%C3%A1ngel-ruiz/238
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juajilo (JJ)
#2 por Juajilo (JJ) el 18/06/2014
Vaya escenario más majo tienes montado!!! El tema está estupendo y tocas de muerte, así que lo tienes todo muy bien para el concurso!!! My variada la entrada, con muchos matices! Se nota que el público te quiere!!! Suerte, compa!!!
Subir
eddietrooper
#3 por eddietrooper el 18/06/2014
Buena entrada, Ángel. Es un buen tema instrumental, el motivo principal tiene gancho y los desarrollos instrumentales están bien equilibrados en cuanto a melodía y feelings vs. técnica, velocidad etc. La única pega que le veo para el concurso es el vídeo, se te ve muy de lejos y a la gente en estos concursos le gusta ver de cerca cada detalle de la ejecución. En cualquier caso muy buen tema. Mucha suerte.
Subir
Angel_Ruiz
#4 por Angel_Ruiz el 18/06/2014
Juajilo (JJ) escribió:
Vaya escenario más majo tienes montado!!! El tema está estupendo y tocas de muerte, así que lo tienes todo muy bien para el concurso!!! My variada la entrada, con muchos matices! Se nota que el público te quiere!!! Suerte, compa!!!


Muchas gracias Juajilo!! El escenario es del un garito de aquí de Tudela ( Navarra ), y eso fue el año pasado, cuando presenté mi disco, la mayoría de los que estaban entre el público son amigos, así que por eso me quieren jeje Muchas gracias por pasarte y por tu comentario!!

Un saludo!!

eddietrooper escribió:
Buena entrada, Ángel. Es un buen tema instrumental, el motivo principal tiene gancho y los desarrollos instrumentales están bien equilibrados en cuanto a melodía y feelings vs. técnica, velocidad etc. La única pega que le veo para el concurso es el vídeo, se te ve muy de lejos y a la gente en estos concursos le gusta ver de cerca cada detalle de la ejecución. En cualquier caso muy buen tema. Mucha suerte.


Muchas gracias Eddie!!! Me alegra que te haya gustado! Hombre, yo me he presenté en 2008 y recuerdo en aquel entonces que estaba muy de moda criticar los " playback " que según los jueces, mucha gente hacía, y de hecho, si lees las normas de ahora, verás que hacen hincapié en ello,diciendo algo así como " si usted es seleccionado, al final saldrá perdiendo " o algo así, así que, yo al final he optado por presentarlo así, mas " informal " tocando de pié, con alguna gamba, que ellos vean sin lugar a dudas, que ahí no hay trampa de ningún tipo, y que eso es lo que yo puedo ofrecer.

Muchas gracias por pasarte y por ver el vídeo Eddie. Un saludo!
Subir
Mohi
#5 por Mohi el 18/06/2014
Obviando el asunto de la puesta en escena, en el que estoy de acuerdo con Eddie, el tema está chulo, además tiene el atractivo de sonar totalmente a directo, nada de procesados con autotune para corregir bendings desafinados, como se harta uno de ver hoy día. Espero que tengas mucha suerte!
Subir
Angel_Ruiz
#6 por Angel_Ruiz el 18/06/2014
Mohi escribió:
Obviando el asunto de la puesta en escena, en el que estoy de acuerdo con Eddie, el tema está chulo, además tiene el atractivo de sonar totalmente a directo, nada de procesados con autotune para corregir bendings desafinados, como se harta uno de ver hoy día. Espero que tengas mucha suerte!


Gracias Mohi. Es posible que tengáis razón, pero vaya , como le dije a Eddie , entre volver a grabarlo en mi casa y ofrecer ese directo, aunque esté lejos, prefería el directo, por eso mismo que tu dices, para dar mas realismo. De todas maneras, muy difícil está la cosa para destacar en este concurso ejej, pero uno nunca deja de intentarlo por lo menos :) ¡ Muchas gracias por tu comentario compañero!
Subir
Paulino
#7 por Paulino el 18/06/2014
Buahhh Ángel ya sabes que siento devoción por tu disco y aún ando esperando la versión física del mismo jajaja.
Temazo con gancho, quizás si que es verdad lo que comentan Eddie y mohi en cuanto al vídeo y también lo de la grabación en ambiente del tema,( aunque desconozco las bases y si ponderan más este tipo de puestas en escena) ya que el marketing es muy importante en este tipo de historias.
A mi personalmente me gustan más este tipo de presentaciones directas, sin trampa ni cartón y le doy mayor importancia al contenido que al continente pero ya se sabe que en este tipo de concursos muchas veces el marketing es lo más importante y prevalece la parafernalia y las ediciones de vídeo sobre lo meramente musical.
Pero bueno, son cuestiones personales.
Lo dicho, temazo tremendo, con gancho y muy buen gusto.
Mucha suerte en ese concurso Ángel.
Un abrazo amigo!!!!!
Subir
Angel_Ruiz
#8 por Angel_Ruiz el 19/06/2014
Paulino escribió:
Buahhh Ángel ya sabes que siento devoción por tu disco y aún ando esperando la versión física del mismo jajaja.
Temazo con gancho, quizás si que es verdad lo que comentan Eddie y mohi en cuanto al vídeo y también lo de la grabación en ambiente del tema,( aunque desconozco las bases y si ponderan más este tipo de puestas en escena) ya que el marketing es muy importante en este tipo de historias.
A mi personalmente me gustan más este tipo de presentaciones directas, sin trampa ni cartón y le doy mayor importancia al contenido que al continente pero ya se sabe que en este tipo de concursos muchas veces el marketing es lo más importante y prevalece la parafernalia y las ediciones de vídeo sobre lo meramente musical.
Pero bueno, son cuestiones personales.
Lo dicho, temazo tremendo, con gancho y muy buen gusto.
Mucha suerte en ese concurso Ángel.
Un abrazo amigo!!!!!


Ohh muchas gracias Paulino!!! no sabes cuanto agradezco tus palabras :) me alegra muchísimo saber que te guste mi trabajo!
En cuanto a lo de la grabación, añadir que no es del todo ambiental, está mezclada un poco con grabación de mesa, para darle algo mas de " profundidad " al sonido, si es que se le puede llamar así.
Es posible que se tenga en cuenta el marketing? Pues si, aunque no sé que decirte tio, ultimamente he visto yo mucho que se ha criticado eso mismo que señalaba Mohi, lo del autotune, lo de tirar de programas que te facilitan mucho las cosas, y esta gente sabe eso perfectamente, de hecho, si te fijas ellos mismos advierten, que si uno va en ese plan, peor para el, puesto que si luego es seleccionado, quedará en ridículo, con lo cual, en un concurso en donde todo el mundo está intentando sorprender con una super producción de audio y de video, llego yo, y presento esto, y lo hago a propósito además, un vídeo casero, tocando en directo, con gambas y sin dar lugar a malas interpretaciones, no hay ninguna duda de lo que ahí se ve, es lo que hay, ni mas ni menos. Si intentase sorprender con una super producción, no estaría haciendo nada llamativo, todo el mundo va de ese palo, creo que lo especial es hacerlo así, y nada, esperar que cuele, igual cuela , igual no.
En cualquier caso, si te soy sincero, no lo veo dificil por ese lado, lo veo dificil porqué en este concurso hay MUCHÍSIMO nivel, y yo, pues hago lo que puedo, no voy ni con tappings de 8 dedos ni con un lenguaje mega fusionero, mi rock sencillo y punto, así que, por ese lado es mas cuestionable la entrada, pero vaya, al final uno tiene que intentar hacerlo lo mejor posible, y no dejar de probar cosas así, ¡ que por intentarlo no sea!

Un abrazo tio, muchas gracias por ver el vídeo y por tu comentario!!
Subir
jsuller
#9 por jsuller el 19/07/2014
Muy buena entrada compañero! Muy buena composición y muy buena técnica!!! También me gusta mucho tu sentido rítmico! Ya tienes mi voto y mi LIKE. Te invito también a que veas mi entrada y también me votes. http://www.guitaridol.tv/video/josep-suller%20roca/256 Salu2 Josep Suller.

A ver si entre todos los foreros que participamos nos apoyamos y podemos hacer un grupito que se vaya a la final de Londres, je je.

Salu2
Josep Suller
Subir
luis67
#10 por luis67 el 19/07/2014
Un poco tarde, pero tienes mi voto y un like por si sirve.

Estoy desacuerdo con Eddietrooper, es muy buen tema y tienes mucho nivel, y es una pena que se te vea tan lejos.
Subir
Angel_Ruiz
#11 por Angel_Ruiz el 21/07/2014
jsuller escribió:
Muy buena entrada compañero! Muy buena composición y muy buena técnica!!! También me gusta mucho tu sentido rítmico! Ya tienes mi voto y mi LIKE. Te invito también a que veas mi entrada y también me votes. http://www.guitaridol.tv/video/josep-suller%20roca/256 Salu2 Josep Suller.

A ver si entre todos los foreros que participamos nos apoyamos y podemos hacer un grupito que se vaya a la final de Londres, je je.

Salu2
Josep Suller


Aupa Josep! Muchas gracias por tu voto y por tu comentario! Yo también te he votado,¡ tu tema es realmente pegadizo y el sonido muy bueno también! Lo de ir a Londres ya lo veo mas difícil, porqué ya no depende del nivel ni siquiera, sino de otros factores que uno al final, no sabe muy bien por donde te van a salir, pero vaya, ¡ ya estoy viendo que tu vídeo está teniendo mucho éxito y eso es muy bueno :), a ver si tienes suerte !

Un abrazo!!

luis67 escribió:
Un poco tarde, pero tienes mi voto y un like por si sirve.

Estoy desacuerdo con Eddietrooper, es muy buen tema y tienes mucho nivel, y es una pena que se te vea tan lejos.


Muchas gracias Luis :)!! ¡ Un abrazo !
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo