MI ENGL THUNDER TIENE UNA MALA COMPAÑERA

Rius
#25 por Rius el 28/01/2013
#24 Es un seteo muy normal, aunque esos graves al 10 son síntoma claro de que los echas de menos :)

Prueba a quitarle algo de agudos. Déjalos en el 4, 3.5. Al Thunder y más con esa pantalla, no le van a faltar. Al principio notarás que has perdido brillo, pero en cuanto te acostumbres yo creo que te va a ir mejor.

A los medios, depende de como vayas de guto aún te puedes acercar al 6, así compensas un poco la caída de componentes que vas a echar de menos al bajarle los agudos.

Que sepas que lo de los graves, lo tienes liquidado con un ecualizador por el loop. Intenta que te dejen uno y tu mismo lo compruebas, o directamente píllate uno de 20 pavos si no quieres gastarte la pasta. Se te va a abrir un mundo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
EDUINFO
#26 por EDUINFO el 29/01/2013
Ok Rius. Hoy en el ensayo, me he acercado más a lo que quiero. Graves al máximo, medios a las doce en punto y agudos en 4 y la verdad que genial. También he conseguido algo más, saturando un poquito más las válvulas, desplazando el gain del 5 al 6. Le podría dar mucho más, pero el limpio me lo cargaba. Con este gain, los limpios todavía suenan y cuando rasgo un poco más fuerte, se nota que gana fuerza.

Tengo ganas de ver que tal lo del pedal de Eq, y lo que dices de los graves. Haber como cambian las frecuencias.

Gracias de nuevo compañero. :wink:
Subir
Peter Billy
#27 por Peter Billy el 06/03/2013
Hola edu.info.

Yo tengo este cabezal desde hace años, mi pantalla es la Engl 212VB con dos celestion V30 toco con una Gibso LP Standard y la verdad es que suena mas bien grave con una ecualización normal Graves a las 3, Medios a la 1 y Agudos a las 2.

Por esto creo que es la combinación cabezal/pantalla, pues un amigo tiene una pantalla Harley Benton como la tuya conectada a una etapa roctron con un POD HD y suena de narices.

Prueba otras pantallas, el cabezal suena bestial.
Subir
EDUINFO
#28 por EDUINFO el 06/03/2013
Hola Peter.

La verdad es que estuve probando diversas eq, pero había algo que me seguía sin gustar. Los Engl tienen aún así ese carácter afilado, pero creo que en efecto era la combinación y aún más la pantalla. No sé, los v30 que traen estos harleys no me acaban de convencer. Su calidad será menor, por abaratar costes, ya que están hechos en China. Es más, no creo que ni de coña sean V30, aunque lo ponga en el parlante, pero bueno. Desde luego y lo puedo asegurar, el v30 del combo ENGL y el v30 de harley no suenan igual.

Todo lo he solucionado pillándome una BOSS GT8 utilizándola como preamp, conectada al return y la etapa de potencia del engl. Y va de cojones!!! estoy muy contento. :yahoo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo