Mi Diario de practicas (FALCO)

stormx Baneado
#1 por stormx el 02/05/2012
Hola,en diciembre de 2010 me empece a interesar por aprender a tocar guitarra asi que me compre una acustica y al poco tiempo una electrica con su amplificador de 15 watts,la verdad es que no tenia ni idea ni de como cojerlas,desde que era un crio siempre me llamo la atencion el aprender a tocar, lo que no se por que no me decidi a hacerlo, me encantaban las guitarras y sobre todo la electrica,para mi era algo que algun dia tenia que hacer,en octubre de 2011 empece a practicar en serio de manera autodidacta,ahora llebo un mes con un profesor y voy una por semana,la verdad es que me esta ayudando bastante, y lo tipico,ya he tenido que corregir algunos errores en ejercicios y cosas que hacia mal.


Bueno,aqui voy a ir poniendo lo que practico cada dia,tambien lo voy poniendo en una pagina de Facebook que me cree en febrero.

lo que he ido haciendo meses atras esta puesto en la pagina que antes mencione,y esto es lo que estado practicando hoy.
esta es la pagina por si la quereis ver https://www.facebook.com/pages/Diario-de-practicas-de-un-Guitarrista-FALCO/291367960910110?ref=tn_tnmn

He practicado toda la mañana, ejercicios de alternate picking y sweep picking,ademas sigo practicando la cancion de Pink Floyd Another Brick In The Wal,que por cierto ya me va quedando menos para sacar el solo.

Ejercicios 1,2,3,4 bastante dolorosos al principio,empezando desde la 6ª cuerda hasta la primera y viceversa.se trata de hacerlos sin mover los dedos de los trastes al cambiar de cuerda. es decir bajo un dedo luego otro,etc, pero no saco el dedo que pisa la cuerda de arriba hasta que le toque. (Es doloroso) pero contundente.

mas que nada los hago en los 4 primeros trastes.a veces tambien recorro todo el mastil.

Por supuesto con metronomo. a unos 90 o 60 beats por minuto .

Las escalas modales, o modos griegos.

Tambien hago ejercicios desde la primera cuerda,poniendo los 4 dedos a la vez,subo hasta la 6ª cuerda.

estos ejercicios los hago cada dia.

arpegiando con los dedos (Fingerpicking) la cancion de Sting Shape Of My Heart.

tambien me e estado entreteniendo tocando con un DVD de Lick Library,The Police.



Un saludo a tod@s.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
stormx Baneado
#2 por stormx el 09/05/2012
Bueno ,bueno ,bueno jjajajaja ya toco la cancion de Layla enterita,cada vez me noto mas suelto con la guitarra,la verdad es que practico mucho y tiene su recompensa! "cualquier dia estoy tocando solos impresionantes" PARA MI PEQUE... :D

Hoy con el Amplitube e encontrado un timbre muy bonito,es un preset que me paso un chico italiano (sarinapaparone) al cual le estoy muy agradecido por el detall...e que tuvo.

Ayer estuve practicando Tecnicas, hammer on,Pull-Off (Ligados),bending,Vivratos y Slides..

Tambien haciendo frases y Licks con la escala de blues (pentatónica con blue note)..

Haciendo muchos cambios de acordes con cejilla y sin ella.

Jugar un poco con la escala Mayor Modo Jonico en C en D y en E siguiendo un mismo patron.

Hoy e practicado canciones,el solo de another brick in the wall,un trozo de la cancion de Scorpions Still Loving You Live (el solo de la intro) e hecho ejercicios cromaticos, extendiendo la escala Blues, y poco mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo